SERRADILLA DEL LLANO (Salamanca)

Cuatro buenos agrimensores rurales para la histora

La foto propició, en su momento, una de las más animadas polémicas. Con un punto de humor se hablaba en su título de "cuatro buenos agrimensores" por el instrumento de medición que muestran ufanos, tras realizar su trabajo y se preguntaba si los conocían.
Desde las Baleares uno de los hijos de Custodio comentaba, creo que un tanto entusiasmado, la presencia en ella de su padre.
Pero alguien, tomando el rábano por las hojas, sentenciaba que los retratados tenían de agricultores lo qaue él de cura ... (ver texto completo)
Saludos para L .ami no soy Juan Fr sino otra persona que se acuerda de ti! por la amistad que teniamos en el pueblo en nuestra infancia.
Hola que foto me gusta mucho que trabajadores verdad mira juan fr.iglesias somos asturianos seguro que ya acertaste quien somos verdad bueno adios y muchos besos ya mandaremos fotos



Contesta juan fr.iglesias adios.
Estos hombres de la foto se merecen todo el respeto del mundo han sido unos trabajadores natos y si tienen loque tienen.Es por que se lo an currado un saludo para todos ello departe de una paisana.
Quiero tanto a Serradilla y a sus gentes, que me duele, que hablen cosas de los demás sin conocerlos.
Para empezar los hombres de esta fotografía en cuestión, son hombres con todas las letras; trabajadores del campo o de los animales, incluso de sus casas.
Han ayudado al desarrollo del pueblo como muchos otros, pero dignamente, y sin tapujos.
Recuerdo cuando iba hace años, mismamente al comercio de Luci, que siempre salían ella y Ferino a saludarnos, y siempre me decían que para lo que necesitase ... (ver texto completo)
Un saludo a mari jose, estudio conmigo en ciudad rodrigo y en las bodonas..
saludos de luisa de navasfrias.
Qué mal debe estar el que afirma que Ferino y demás son unos ricachones.
Yo recuerdo a Ferino cada tarde bajando al río, a ver sus cosas, en su casa ayudando a Luci, y sacando adelante con estudios y buenas formas a sus hijos, y lo han logrado! Estudios, buen trabajo, cuantos quisieramos una vida así, juntoa nuestros padres!
Y después, haciendo de taxista para nosotros, que nos recogía en Salamanca o Ciudad Rodrigo, para ir a pasar las fiestas con los abuelos...
Pobre el que escribió eso, que ... (ver texto completo)
Estuve enamorado en secreto de Marisol, hija de Ferino.
Anda!Ferino verdad? cuantas veces compré en el comercio de Luci!
Me preguntaba siempre por todo.Estuve enamorada de alguien de su entorno. Pero ahora ya es agua pasada. Que años aquellos! La G.
Mucho respeto para estos cuatro señores como para todos y cadauno de los habitantes de este maravilloso pueblo.pues se merecen este descanso y mucho mas , porque trabajaron mucho para sacarnos a nosotros para adelante. recuerdos para todos, un aludido (muchas gacias) hasta siempre paisanos.
Para el autor/a del comentario 2005-08-30 01:33:55 Yo creo que si a estos le ves cara de ricachones tu debes de tener la azotea un poco trastocailla, solo te deseo que para vivir tengas que trabajaar la mitad que ellos la tierra, y la proxima vez tendras la azotea con un poco mas de conocimiento para hacer un comentario sobre estas cuatro personas, a las cuales no conoces de nada. Por supuesto.
Cuando alguién prospera a fuerza de intuición y trabajo, sin quitarle nada a nadie, no puede acusarsele de sacar tajada.
¿Quien no echa de menos ahora, jubilado ya Ferino, sus buenos servicios de taxista? Yo los he usado bastante , y siemppre lo encontré más servicial delo exigible por su oficio.
También cerraron el comercio por jubilación, lo cual no deja de ser un inconveniente para el abastcimiento de un pueblo del que van desapareciendo bares y tiendas.
Pues si que tengo buena vista porque Ceferino tiene una tienda en la entrada y encima es el taxista si yo no te digo que no sea pobre Serradilla pero el que pudo si se saco su tajada.
Para el autor/a del comentario 2005-08-30 01:33:55
¡Que santa Lucía te conseve la vista! ¿O es que tienes realmente mucho de cura? Porque los cuatro de la foto han sido, y uno sigue siendo, agricultor. Los otros están ya jubilados pero toda su vida ha sido dura lucha con una tierra ingrata. Uno de los jubilados terminó ejerciendo de taxista, pero sigue ahora en plan de hoby con algún cultivo. Otro fue desde su juventud cabrero y conoce la sierra a ojos cerrados. Así que ya ves cómo a veces las apariencias ... (ver texto completo)
Estos tienen de agricultores lo que yo de cura para mi que se las comen cuadradas sin ver la tierra tienen pinta de ser ricachones de poca monta.