Y dentro poco pienso ir a
Trabajar aya a españa y me
Encantaria ir a conoceer tan
Bello lugar como ese.
Porque vosotros parece gente muy buena.
Sus constumbres.
Alguien me podia especificar algo mas como es el pueblo.
Hola que tal estais todos por ese país soy una chica collombiana que me encantaria conocer vuestro pueblo.
Yo si lo se estuve contigo.
Para mi que no es el anubeo, yo nunca lo he visto encima de una peña . (a cascarla al anubeo)J.C.G. Y F. A.G.
Y si la miras desde peñatiegua parece una tortuga.
Marina, cuando tiends la ropa uele a sucio!
Fdo:satelite!
Jeje.
El mjor tio del puebl es javi!
Y a qien le imxta el cura?porque ami no, y xeso no vy a misa!
Alguien conoce a javi??sta buenisimo!
Exactamente. La imagen por su estilo es indudablemente del siglo XVI, y la historia es la que cuentan los mayores.
¿vive alguien en las casas de los maestros hoy en día?
Esta imagen de San Roque, según tengo entendido, data del siglo XVI y pertenecía al Cubo del Vino. La Iglesia de Mayalde carecía de imágenes de santos, vendiendo los cubinos la suya a cambio de un verraco. El santo –protector de la peste-, al parecer, castigó esta acción haciendo morir al animal de dicha epidemia, perdiendo El Cubo el semental y la imagen.