Luz ahora 0,05777 €/kWh



Perdona a otros, no porque merezcan el perdón, sino porque tú mereces la paz.
Es difícil esperar por algo que sabes que no ocurrirá, pero es más difícil renunciar cuando es todo lo que quieres.
¿Esta en venta?
VESTIGIOS DEL AYER

LAS SENDAS OLVIDADAS. (III).- No hace mucho tiempo que ha amanecido. Miro hacia los tesos y al pasar por la puente grande intento pasar rápido ese feo e impersonal puente de cemento que sustituyó a las cíclopeas piedras que antaño salvaron el mayor escollo que los lugareños tenían para sembrar los campos del otro lado de la ribera y esmochar la barrera de encinas que calentaban sus hogares.
El antiguo camino a Salamanca se iniciaba con unos barreros a ambos lados que surtían ... (ver texto completo)
Estoy repasando las fotos y a la vez que me ilusiona siento el peso de un tiempo lejano. Ya son cuatro los que no están con nosotros (Ernesto, Maxi, Don Juan y Jose). Fuimos el primer equipo de fútbol y jugamos contra Parada pero fue en las fiestas de 1.970. Rober
Recuerdo perfectamente a Maxi
VESTIGIOS DEL AYER

LAS SENDAS OLVIDADAS. (II)- Mañana apacible. Frente a mí la silueta del silo y la estación de ferrocarril hacia las que dirijo mis pasos. Antes, el cobijo de la sombre de los pinos casi centenarios de lo que fue la casa del señor Resti animan al paseo. A mi derecha, los restos de la fábrica de harinas invita a recordar que hubo tiempos mejores. A mi izquierda los huertos de la ribera donde algunos de los vecinos, inclinados, con azada en la mano, parecen escribir con sabia experiencia ... (ver texto completo)
VESTIGIOS DEL AYER
LAS SENDAS OLVIDADAS. (I)- Las primeras horas de la mañana son aprovechadas para el sano ejercicio del paseo por parte de un número significativo de vecinos del pueblo y las vías principales de acceso se ven frecuentadas para aprovechar el regalo del frescor matutino en estos días en que el Sol se manifiesta con todo su poderío. El camino Galindo, camino Rollán y el paseo la estación (hoy día carreteras) son las rutas principales de tales paseantes.
Una de esas mañanas tomo el ... (ver texto completo)
Estoy repasando las fotos y a la vez que me ilusiona siento el peso de un tiempo lejano. Ya son cuatro los que no están con nosotros (Ernesto, Maxi, Don Juan y Jose). Fuimos el primer equipo de fútbol y jugamos contra Parada pero fue en las fiestas de 1.970. Rober
SAN ROQUE LEVANTA EL VUELO
La iniciativa del Ayuntamiento junto con la puesta en marcha de las noches culturales por parte de la Diputación y la buena disposición de las gentes del pueblo han logrado que estas fiestas hayan tenido una auge inusual ante el declive que venía acaeciendo en estos últimos años.
La noche del 14 de agosto fue la puesta de largo en la inauguración de fiestas con una agradable orquesta que supo retener a mayores y jóvenes hasta altas horas de la madrugada. La charanga que ... (ver texto completo)
Hola gentes de Barbadillo. Hace un tiempo que no leía noticias del pueblo.
Siempre tengo presente a Barbadillo, lugar donde nacieron mis abuelos maternos. Soy Guillermo Schroeder de Argentina. Un fraterno saludo a todos los amigos de Barbadillo.
VALORES DE NUESTRO PUEBLO

La rutina cotidiana hace perezosas a las percepciones que día a día se interiorizan como algo inherente a aquello que debe suceder. Por ejemplo, el ver a los mismos vecinos o compañeros de trabajo y el saludo mañanero de buenos días.
Algo parecido venía sucediendo en el pueblo durante 34 años. Gusti, nuestro alguacil, venía recorriendo las calles y arreglando sus reventones, amén de otras muchas tareas inherentes al cargo que desempeñaba.
Desgraciadamente, no hace muchos ... (ver texto completo)
Adolfo Olivera ha fallecido. https://vimeo. com/160624122 Nos preguntan con frecuencia por nuestro hermano Adolfo. Sentimos tener que comunicar que falleció en Alemania en 2016. Agradecemos su interés sus hermanos.
Guadalupe ya Esther que guapas, buenas hermanas y personas. Me ha gustado mucho vuestra foto
Maravillosa foto, que belleza natural. Me encanta ver la escuela en aquella epoca
Al atardecer de la vida nos examinarán del amor
Hay una enseñanza samurai que dice que debemos proceder de otra forma, en contra de lo que siempre habíamos creído, tratando los asuntos más leves con la mayor delicadeza, y los casos graves, con mayor ligereza
cuando te quieren no quieres, cuando quieres no te quieren y cuando se quieren no pueden.