SALVATIERRA DE TORMES: Gracias. Me alegra saber que hay alguien que le gustan...

La antigua casa del comendador ha sido cedida por el Estado al pueblo de Salvatierra de Tormes y el consistorio ha previsto restaurarla y establecer en ella la sede del Ayuntamiento de la localidad.

gracias por tus fotos de ese pueblito cercano al mio {Berrocal de Salvatierra}. Estoy de acuerdo contigo y tus explicaciones acerca de lo que fueron estos pueblos y lo que ha quedado dellos y son hoy dia, como yo me digo es ley de vida y el progreso. Acerca de Salvatierra {luego mirare en el internet} recuerdo habia mas en otras provincias como Alava, en mi caso yo les digo a los que me preguntan que donde naci; mi respuesta siempre es la misma mi pueblo se llamaba Berrocal y al nacer yo le anadieron Salvatierra {se salve la tierra}, pues desde pequeno era un pajaro de cuidado y aun hoy dia con 59 lo sigo siendo. Cada ano son miles de personas de todas las partes del planeta que se enteran que existe un pueblo en Salamanca que se llama Berrocal de Salvatierra. GRACIAS POR TODO Un berrocleno llamado Esteban Rodriguez LONDRES

Gracias. Me alegra saber que hay alguien que le gustan las fotos.
Te adelanto, así a bote pronto, que hay más pueblos en España que llevan el nombre de Salvatierra. En Álava, como señalas; Salvatierra de Miño (Pontevedra), Salvatierra de los Barros (Badajoz), Salvatierra de Santiago (Cáceres), en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) hay un antiguo castillo que lleva también ese nombre; Salvatierra de Esca (en Zaragoza) y, posiblemente, exista alguno más.
Saludos