Hola nuevamente, he estado indagando en el pueblo (Canillas) y no he encontrado ningun indicio de tu abuelo Domingo, incluso he estado en el cementerio por si veia alguna lapida con el apellido Moro, y no he hayado nada, no hay ningun Lorenzo, ni Margarita.

Sin embargo en el pueblo hubo algun apellido Moro, alla por el año 1892 una vecina llamada Vicenta Moro.
Las personas a las que he preguntado me comentan, que pudiera tratarse de algun jornalero, obreros del campo que bien pudiera nacer en ... (ver texto completo)
Hola Luis,

No entiendo una cosa, pero sería más fácil buscar en apellido MARTÍN, porque apellido MORO no estoy seguro si fue registrado correctamente en el Brasil.

Gracias por tu ayuda, un gran abrazo.
buenos dias. si alguno lee este mansajes me podriais decir que dia se celebra hay el concurso de acoso y derribo.

gracias.
Hola nuevamente, he estado indagando en el pueblo (Canillas) y no he encontrado ningun indicio de tu abuelo Domingo, incluso he estado en el cementerio por si veia alguna lapida con el apellido Moro, y no he hayado nada, no hay ningun Lorenzo, ni Margarita.

Sin embargo en el pueblo hubo algun apellido Moro, alla por el año 1892 una vecina llamada Vicenta Moro.
Las personas a las que he preguntado me comentan, que pudiera tratarse de algun jornalero, obreros del campo que bien pudiera nacer en ... (ver texto completo)
Hola Luis,

Gracias por tu ayuda y por su buena voluntad.

En el momento de la emigración, todos los otros abuelos embarcaba por el puerto de Gibraltar, y esto sólo era el abuelo que navegaron a través del puerto de Vigo? No entiendo por qué?

Le agradezco mucho su amabilidad, un gran abrazo y que Dios te bendiga también.
Hola, buenas noche
Me pregunto si Isabel Martín ha parentesco con mi abuelo que se llamaba:

DOMINGO MARTIN MORO - nasció en 13/10/1895
Padre: Lorenzo Martin
Madre: Margarita Moro

Estoy buscando el lugar donde nació y donde fue bautizado, para solicitar una copia de su Acta de Nacimiento Literal y su Certificato de bautismo. Algunos niños creen que fue Canillas o Barbadillo o Salamanca.

¿Sería posible contar con la ayuda de alguien que lea mi mensaje en esta ocasión. ... (ver texto completo)
Bueno, pasado San Roque, espero que en paz y armonía entre todos los presentes y con nostalgia por los ausentes, seguimos con los cotilleos y asimilados. Para mi tocayo Luis, gracias por los buenos recuerdos que me envías y que parece ser que tienen de mí la gente; no sé que pasa, pero eso de Luisito me persigue y aún aquí en esta Mallorca hay quien cariñosamente (espero) me nombra así. Por cierto, NO fuí propiamente monaguillo, pero se le parecía; Rober atina más.
Siguiendo con la nobleza, el ... (ver texto completo)
Hola nuevamente, he estado indagando en el pueblo (Canillas) y no he encontrado ningun indicio de tu abuelo Domingo, incluso he estado en el cementerio por si veia alguna lapida con el apellido Moro, y no he hayado nada, no hay ningun Lorenzo, ni Margarita.

Sin embargo en el pueblo hubo algun apellido Moro, alla por el año 1892 una vecina llamada Vicenta Moro.
Las personas a las que he preguntado me comentan, que pudiera tratarse de algun jornalero, obreros del campo que bien pudiera nacer en ... (ver texto completo)
Hola a todo-as. Felicidades a Adelia por su brillante trofeo; Claudio yo estoy de paso por Canillas de Abajo, y quedo en cuenta tu petición indagare a traves de los pocos habitantes que quedan en el pueblo, para que comprendas un poco esto es como una pequeña aldea, en el invierno hay cuatro casa abiertas y el mas joven rondara los 64 años.
Un saludo Luis de Canillas
Hola nos alegra verte por este desajelado foro, como ya he manifestado en el foro de Barbadillo, las fiestas estan siendo muy sonadas, hasta en Canillas se oyen las vervenas, ayer eran mas de las dos y todavia seguian con la fiesta.

He indagado un poco en saber quien eran tus tios, los de este pueblo y ya los he localizado el se llamaba Bernardino Gutierrez Garcia y su mujer Maria Francisca Sagrado.
Si te pasas por el foro de Barbadillo le dices de mi parte a Robert, que es el que recopila mucha ... (ver texto completo)
Un saludo.
De nuevo entro en el foro para desear a todos mis paisanos que disfruten de sus fiestas de San Roque me hubiera gustado poder ir, pero no ha podido ser espero que nuestro cronista oficial Roberto nos las haga disfrutar a través de sus explicaciones.
En un pueblo burgalés llamado Revilla Vallegera en el final de sus fiestas mañana día de San Roque me darán un trofeo por ganar un campeonato del juego de los bolos.
Alguien puede indicarme que día de Octubre se celebra la fiesta de las ... (ver texto completo)
Hola a todos, para los de Canillas las fiestas de Barbadillo, muy buenas y con mucha participación, hasta dos orquestas el mismo día una en la plaza y otra arriba en el bar de Andres, al lado del fronton, ahora a esperar al proximo año.
Un saludo Luis de Canillas
Peña, que he estado un poco desconectado, no por nada malo. Deseo a todos los que pueden asisttir se diviertan en las fiestas y que luego el "cronista oficial" nos informe de cómo se desarrollaron y si puede ser, tanbién gráficamente.
Seguiremos " hablando"

Un abrazo muy fuerte a todos.

Luis, de Casa Resti
Soy Leonor Gutierrez Martin: Queridos paisanos os deseo una buen fiesta de San Roque. Yo recuerdo los veranos de mi niñez en Barbadillo y lo pasabamos muy bien y después estuve en mi juventud y también mis primeros cinco años de casada desde 1.951 al 1.956, ya que viviamos en Salamanca y a mi marido lo conocian todo el pueblo. Besos a mi prima Aurora Gutiérrez y familia.
A ver si os animais y haceis el lunes día 16 de Agosto, una buena fiesta de San Roque, porque en mi niñez pasaba el verano en Barbadillo y me divertía mucho. ¡felices fiestas paisanos!
Hola a todos, tengo en este hermoso lugar a un gran y querido amigo, por lo cual me ha interesado mucho este sitio y me gustaria conocerlo mas a fondo. Ojala me puedan ayudar
Hola nuevamente, esto va para viajar sin salir de casa, en esta web con solo poner el pueblo, coma y la provincia nos lleva al sitio y desde alli nos podemos mover y ver lo que hay en imagenes, no esta actualizado pero nos da una idea, os invito a ver Canillas de Abajo.
A Roberto esta invitado a verlo en directo, los demas lo pueden hacer a traves de esta web. Un saludo Luis de Canillas
www. vpike. com