llvo vrios dias ausnt, y m ha impactao mxo ntrarm hoy d la murt d Melo. Mi + sincro psam a toda su familia, hijos, nietos y si n m equivo, cro q algun bisnieto.
Tb, dseo acompañar n l dolor a Asu, Julian, Cristina y Francisco.
1 saludo y mucho ánimo.
De "las tabas" no me olvido.

Saludos.
Me sumo a los pésames. Es muy doloroso perder a un ser querido.

Un abrazo.
PÉSAMES

En este día de pésames, me viene a la cabeza que fue en el bar de Melo donde vimos por primera vez la televisión las gentes que vivíamos en Aldeaseca en los años sesenta del pasado siglo. Gracias, aunque sean tardías, por habernos abierto los ojos a ese mundo que se nos antojaba fantástico y lleno de magia en aquellos tiempos ya tan lejanos, y tan cercanos al mismo tiempo.

En el día de hoy, mi más sentido pésame a toda su familia, y en especial a Mari Cruz, hijos, nietos..., alguno ... (ver texto completo)
Dígame qué relación tiene actualmente con Paradinas de San Juan?.
M-Barcelona
Buenas noches. Con mucho gusto. Toda mi familia, por parte de mi padre, es natural de Paradinas de San Juan.
Saludos, JE
Perdonad Julián y Asun, pensé que había fallecido el padre y ahora leí el mensaje de Paco y es la madre la que ha fallecido, lo siento. Un saludo Lourdes
Desde este foro quiero enviar mi más sentido pésame por el fallecimiento de Melo a su mujer María Cruz y a sus hijos Román, Crucita y Rosina, así como al resto de familiares.
Así mismo envío para Asun y Julián y demáas familia mis condolencias por el fallecimiento del padre.
Un saludo cariñoso para todos ellos,
Lourdes Palomero
Quiero unirme en el dolor y acompañar en el sentimiento a Julián, así como a su esposa Asun y sus hijos Cristina y Francisco por la muerte de su madre, ocurrida el día 14 de Enero en Villaflores. Que descanse en paz. Saludos.

¡PAZ Y BIEN!
Paco García Sánchez.- Valladolid
Si alquien entiende y quiere explicar el significado de este escudo, por favor, que lo haga.
M-BArcelona.
Hola, Rosina, explicanos con detalle, como te pedía Jesús hace ya tiempo, los juegos de las tabas y del castro. Hay que seguir recopilando datos y detalles para cuando llegue el momento de ponernos a redactar ese libro pendiente.

Un abrazo, JE (desde Zaragoza)
Dígame qué relación tiene actualmente con Paradinas de San Juan?.
M-Barcelona
Hola foreros: La iniciativa de los “juegos de la infancia” es preciosa. Llevaba un montón de días recopilando nombres de juegos y canciones. Que sorpresa tan grata cuando he visto (Emilio, Clara, Jesús) que vosotros le habíais puesto letras, formas y casi música.
“El Castro“, “Las Tabas“, “La Comba“, “La Goma“... éramos incansables.
Algunos de estos juegos, aunque conocidos, eran solo para niños (eran otros tiempos).
Había un juego que me encantaba, que se jugaba con un clavo y recordaba como ... (ver texto completo)
Hola, Rosina, explicanos con detalle, como te pedía Jesús hace ya tiempo, los juegos de las tabas y del castro. Hay que seguir recopilando datos y detalles para cuando llegue el momento de ponernos a redactar ese libro pendiente.

Un abrazo, JE (desde Zaragoza)
Soy descendiente de Zorita, y todavía tendo familia ahí. Me gustaria felicitar el Año Nuevo a todos los vecinos del pueblo y en especial a mis familiares. Victoria Briones Rodero. Un saludo.
Hola!
Soy una vecina de Gimialcon, me gustaria animar a la gente del pueblo a enviar mas fotos, ya que tenemos un personal muy activo y pasamos el tiempo libre de chuletadas y demas eventos sociales. Me gustaria tambien rectificar que la unica fiesta que celebramos es honor a la Virgen del Carmen el 16 de julio; y por cierto la festejamos muy bien.
Bueno, espero que esto animen a enviar mas fotos y a que contemos mas cosas del mundo de Gimialcon para que lo pueda descubrir mas gente.
CABALGATA DE LOS REYES MAGOS (Modificada ante la imposibilidad de borrar el anterior mensaje después de varios intentos y a pesar de seguir las instrucciones)

Al día siguiente de la festividad de los Reyes Magos, amanece un día frío y con una leve y superficial capa de nieve en el suelo y en los tejados. La temperatura que mi coche marca a las doce de la mañana en el trayecto de Aldeaseca a Peñaranda, es de 0ºC. La víspera de la Epifanía o de la venida de los Reyes Magos, está cargada de ilusión ... (ver texto completo)
OTROS JUEGOS DE MI INFANCIA

A LA UNA:- No recuerdo con exactitud si la denominación del juego es la correcta, pero ello no es obstáculo para explicar y definir sus características y formas.

Un número impreciso de chavales reunidos para realizar el juego, deciden que un integrante del grupo, a través de la suerte, sea el destinado para “quedarse”. Una vez designado, éste debe de adoptar agachado, una postura en forma de “burro”. Una vez compuesta la figura, los demás irá saltando por turno, ... (ver texto completo)