PUERTO DE BEJAR: Fallece el hombre más anciano del mundo, un salmantino...

Fallece el hombre más anciano del mundo, un salmantino afincado en Nueva York
SOCIEDAD Imprimir Descargar en. pdf
Escrito por: Redacción Domingo, 15 de Septiembre de 2013 08:43
Fallece el hombre más anciano del mundo, un salmantino afincado en Nueva York - salamanca24horas
Salustiano Sánchez Blázquez vivió en Cuba antes de emigrar a Estados Unidos / FOTO: LIBRO GUINNESS DE LOS RÉCORDS
Salustiano Sánchez Blázquez, nacido en Puerto de Béjar hace 112 años, fue homenajeado el pasado mes de julio por el Libro Guinness de los Récords. Vivió en Cuba y emigró a Estados Unidos. Trabajó como músico y minero y tuvo dos hijos, siete nietos, 15 bisnietos y cinco tataranietos. Sus pasatiempos recientes ha incluido plantar legumbres, cultivar flores, crucigramas y juegos nocturnos de cartas, confesando consumir muchas frutas y verduras, sobre todo un plátano diariamente

El hombre más viejo del mundo, el salmantino Salustiano Sánchez Blázquez, ha fallecido a sus 112 años años en un hogar de ancianos en el noroeste del estado de Nueva York. Precisamente recibió oficialmente el título del hombre más viejo del mundo a fines de julio pasado, tras la muerte un mes antes del japonés Jiroemon Kimura a los 116 años.

Nacido el 8 de junio de 1901 en Puerto de Béjar, según el Libro de los Récords Guinness vivió en Cuba y finalmente emigró a Estados Unidos. Trabajó como músico y minero y tuvo dos hijos, siete nietos, 15 bisnietos y cinco tataranietos. Sus parientes mantienen una casa en España a lado del inmueble donde antes estuvo la casa de los padres de Salustiano.

Sus pasatiempos recientes ha incluido plantar legumbres, cultivar flores, crucigramas y juegos nocturnos de cartas, confesando consumir muchas frutas y verduras, sobre todo un plátano diariamente. El héroe de Salustiano, cuando era niño, fue el legendario personaje de Cervantes, Don Quijote. Sus aventuras fueron lo que inspiraron a Salustiano a realizar sus propios viajes.