Luz ahora 0,03815 €/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: Amigo Sebi: Con mil amores recibo tu discordancia con...

Amigo Sebi: Con mil amores recibo tu discordancia con mi opinión respecto de las bondades del foro povedano. Entre otras cuestiones porque, además de que ello enriquece esta página, sin proponértelo estás contribuyendo también a que nadie la monopolice. Parto de la base de que te asiste alguna razón, pero sólo alguna. El Foro de Poveda, al menos hoy, se encuentra a años luz respecto de los que pudieran comparársele en igualdad de condiciones. De siempre fue el pueblo más olvidado por la Administración Pública, y esto no lo digo ahora que también lo he hecho constar en otros lugares tan públicos como el presente; y el resultado ha sido y es el perjuicio ocasionado a varias generaciones de povedanos con la consiguiente tara para la auténtica formación humanística y de sentido de progreso. Poveda fue siempre una población aislada donde, hasta los maestros de primera enseñanza, único medio para recibirla por aquel entonces, lo rehuían por su falta de comunicaciones y de incentivos para estos profesionales (sólo caminos de herradura: ni una carretera, ni un puente, ni siquiera una alcantarilla durante decenas de años). Pero este tema da para mucho más de lo que te imaginas y, ponernos ahora a disertar sobre él, sería tanto como llenar bastantes páginas que casi nadie aguantaría a leerlas pese a su interés sociológico, histórico, y no digamos migratorio.

No obstante, si puedo decirte que el que esto escribe, en contra de lo que pudieras creer, lo ha hecho también en otra distinta que cabe entresacar (no es remolacha), de la misma ventana de Google donde aparece la presente. Concretamente me voy a referir a sendos mensajes que, para lo que en ésta es habitual, exceden con bastante de la calificación de "mensajitos", cuyas fechas y títulos, son los siguientes:

"POVEDA DE LAS CINTAS, ALGO MÁS QUE UNA ALDEA EN LA MESETA CASTELLANA", publicado el 7 de junio de 2009, y,"RETAZOS DE LA HISTORIA DE UN PUEBLO: POVEDA DE LAS CINTAS", publicado el día 14 de junio de 2009. Ambos aún pueden leerse todavía.

Otro ejemplo que da motivo para sentir satisfacción povedana es el referido a que, en el vecino pueblo de Cantalpino, para describir en su página web lo esencial de la fiesta de sus quintos, PLAGIARON precisamente lo que se escribió con anterioridad sobre la de Poveda. Esto también puede comprobarse todavía. ¿Más fundamentos...?. Los dejaremos para otro día porque aún me faltan algunos retazos y no quiero cansar a nadie. Salutem pluriman.