¿Quieres ahorrar?

POVEDA DE LAS CINTAS: Mira si te decía yo que no habías ido a la fiesta.

He de reconocer que, quizá, yo sea el primero en admitir que por carencia de imaginación suficiente he sido incapaz de aportar a este foro poco más que cuestiones anodinas que sólo invitan al tedio a quien haya tenido la paciencia de leerlas. En decir, que sin proponérmelo, he podido caer en la insoportable rutina cuando no en la más absoluta vulgaridad. Entre los mensajes que aquí se han insertado haciendo uso de la libertad que se nos otorga, ¿existe alguno cuya enjundia haya supuesto cuestión de interés para las gentes de nuestro propio pueblo, en el sentido de que hayan despertado su capacidad de crítica o su curiosidad para someterlo a controversia?. Honestamente, creo que no.

¿Alguien de los que aquí escriben estaría en condiciones de, por ejemplo, hacer un cáculo adecuado de la renta per cápita de los habitantes povedanos y la evolución que ha tenido la misma a lo largo de la última década?. Sería ineresante conocerla por cuanto podría ser el mejor baremo para conocer el nivel medio de satisfacción de los vecinos y su evolución en lo económico, en lo social y en lo cultural durante el referido período. Para empezar: a), ¿en general está la gente satisfecha con los servicios públicos de que dispone?; b), ¿puede comprarse a diario en el mismo pueblo prensa nacional o provincial?; c), caso de respuesta negativa ¿consta la existencia de suscripciones a la misma?; d), ¿alguien podría decirnos cuántas conexiones existen a internet? e); e), ¿cuál es la procedencia en general de las renta?. Y la más importante, ¿cómo se presenta el futuro?. Las respuestas a estos interrogantes podrían darnos una visión aproximada de la situación traducida en el índice del nivel de satisfacción general en los campos de lo cultural y social povedanos. No se me escapa lo problemático que resulta captar tales informaciones, y también que, probablemente, existen necesidades más perentorias que no dejan tiempo ni lugar para sutilezas de este estilo.

No obstante, como a mí me consta que los habitantes de mi pueblo son rebeldes al conformismo y los hay con capacidad sobrada para distinguir y valorar con criterio, tengo la seguridad de que esta llamada pudiera ser un revulsivo para hacer de este foro el más interesante de los que existen dentro de sus posibilidades, a pesar de la escasez de medios. Que así sea.

Mira si te decía yo que no habías ido a la fiesta.