POVEDA DE LAS CINTAS: ¿POR QUÉ MURIÓ CASI DE REPENTE LA ACTIVIDAD DE ESTE...

¿POR QUÉ MURIÓ CASI DE REPENTE LA ACTIVIDAD DE ESTE FORO TRAS UNOS AÑOS DE ACTIVIDAD FEBRIL?.

Las causas de todo ello no seré yo el que pretenda exponerlas, particularmente teniendo en cuenta que casi todo los que aquí opinan u opinaban, las conocen. No sé si procedería exponer aquí las de procedencia distinta desde tiempos inmemoriales, pero creo que siguen existiendo, cuyo texto no tiene desperdicio. Y or ello, me arriesgo a exponerlas. Son éstas: "El orgullo alcanza entre los íberos grados muy altos. Llevan vida de contínuas alarmas y asaltos arriesgándose en golpes de mano pero no en grandes empresas, pero se niegan a aumentar sus fuerzas uniéndoe entre ellas". (Estrabón).

"Son crueles con los criminales y enemigos, aunque con los forasteros son compasivos y honrados". (Diodoro de Sicilia)

"De siempre tuvieron los hispanos un espíritu salvaje debido a su absoluta libertad y a su falta de costumbre en recibir órdenes de nadie". (Apiano)

"Hispania es distinta, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de los hombres" (Tito Livio).

"Este reino tan noble, tan rico, tan poderoso, tan honrado, fue derramado y estragado por desavenencias de los de la tierra, que tornaron sus espadas unos contra otros como si les faltasen enemigos (Alfonso X el Sabio).

¿Cabría achacar tales virtudes y defectos a los cuatro supervivientes de la povedanía que cada cual ha expuesto aquí como que le ha parecido?. resultaría interesante conocer su opinión.

Entretanto, un saludo para todos.

Colabora para mantener este proyecto >>