POVEDA DE LAS CINTAS: Fue el 30 de noviembre de 1966 cuando tubo lugar el...

Fue el 30 de noviembre de 1966 cuando tubo lugar el inicio de la famosa huelga de Laminación de Bandas en frio de Echevarri (Vizcaya) Pues con motivo del 50 aniversario se ha escrito un libro "El tercero que trata de la huelga de bandas" Este con el titulo de "163 dias de lucha obrera" Pero esta vez no quedo ahi la cosa. Un equipo de la televisión vasca ha recopilado todo el material de la movida que no era poco y han hecho un reportaje recordatorio o vídeo que puede verse pinchando en Internet. (La huelga de Bandas) en YouTube. Invito al foro de Poveda a verlo para que se hagan una idea de como se las gastaba la dictadura. Pues en el 1966 el tirano estaba verde.

Fueron muchas las veces que estuve tentado de escribir sobre la famosa huelga, pero no me atreví, no me veía competente para contar lo que aconteció aquel medio año de triste recuerdo. Es por eso que cuando me preguntaron si estaba dispuesto a colaborar en el reportaje, no lo dude ni un instante y aporte mi granito de arena a algo de lo que yo como todos los que tomamos parte de aquellos hechos nos sentimos no solo orgullosos de tanta solidaridad compañerismo y generosidad. An tenido que pasar cincuenta años para que aquellos acontecimientos queden como un hito en la lucha obrera. Pero como dice el refrán castellano bien esta lo que bien acaba.

Estos hechos que se narran en este vídeo creo que es bueno para que los vean y valoren los jóvenes y no tan jóvenes que no vivieron la dictadura. Amen. Bueno colegas. Hasta siempre. LUPI.