POVEDA DE LAS CINTAS: ... Y POR DESTINATARIO DE ALGUNAS DE ELLAS, DIGO::...

... Y POR DESTINATARIO DE ALGUNAS DE ELLAS, DIGO::

Que muy a mi pesar me veo en la obligación de tener que salir al paso de ciertas alusiones no precisamente gratas que aquí se vierten ó airean haciendo objeto de las mismas, por sistema, a destinatario específico cuya presentación es obvia, y que, de forma inmisericorde las viene soportando como víctima, aunque en este particular caso y como réplica, comentaré alguna dejando para mejor ocasión otras más sustanciosas, pero con el mínimo de consideración y respeto que ya hubiera deseado para mi. El colmo de todo esto es que, precisamente el que las prodiga, para más "inri", se presenta ante los demás como víctima de las que él se inventa, y a continuación monta la comedia de que las llora a moco tendido, pero no con lágrimas de cocodrilo como alguien ha dicho por ahí, sino más bien como las de la hiena que con semejante estratagema atrae a las víctimas y cree que divierte al personal con risotadas tipo bufón distinguido en la Corte. Al propio tiempo, de "motu proprio" e inspirado por el "espíritu santo" de andar por casa, y que, al parecer, a él le ilumina, se permite recomendarlo a los demás, y así, "consuma" la chirigota y el pitorreo alegando que se baña en sufridas lágrimas como puños de gordas.

La inocentada de "Viva la Pepa" ha sido el revulsivo más reciente. Parte del texto literal que da lugar a la misma es el siguiente: "No conozco un solo texto dedicado a la cultura, a la historia o a la información, y menos aún a la instrucción, que citara la expresión "Viva la pepa" como alusión emblemática de un hecho histórico, salvo el que, de oídas me "largaron" por primera vez con tono que, al escucharlo, se me antojó que aquello era un "taco" como otro cualquiera. El "jugo" que le ha sacado el bufón de la Corte al "viva la pepa", es de sobresaliente "cum laude".

Cambiando de tema: me ha gustado mucho el anuncio de esa posibilidad de cambio del campo reseco de Poveda, nada menos que de secano a regadío. Esa sí que es una noticia buena y agradable. Esperemos que se consuma. Entretanto... ¡que haya suerte!.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
INACCESIBILIDAD A LA JUSTICIA

Pues tendremos que tener en cuenta mi indefensión derivada del prolongado secreto del sumario que me lleva a ignorar mi responsabilidad penal o falta en este proceso y cuyo levantamiento prorrogas hasta el infinito seguramente con fines interesados.
Por otra parte, te recuerdo que a partir de un hecho admitido o probado (ni admito nada, ni nada has probado), podrás presumir la certeza, a los efectos del proceso, de otro hecho, si entre el hecho admitido o demostrado y el presunto existe un enlace preciso y directo según las reglas del criterio humano.
Y sabes de sobra que la sentencia en la que se aplique el párrafo anterior deberá incluir el razonamiento en virtud del cual has establecido la presunción de culpabilidad.
El derecho a la presunción de inocencia, consagrado en nuestro ordenamiento con rango fundamental en el artículo 24 de la Constitución, implica que toda persona acusada de un delito o falta debe ser considerada inocente hasta que se demuestre su culpabilidad con arreglo a la Ley -artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; artículo 6.2 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, y artículo 14.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos-.
Te recuerdo que la valoración de las pruebas que puedas aportar es una potestad exclusiva mía y que ejerceré libremente con la sola obligación de razonar el resultado de dicha valoración. Así mismo y respecto de las pruebas que puedas aportar, además de ser ciertas han de enervar mi presunción de inocencia, y se exige que aquellas abarquen la existencia del hecho punible así como todo lo ateniente a la participación que yo he tenido (TC. 138/92), es decir, como precisan las ssTC. 76/94 y 6.2.95, el derecho a la presunción de inocencia implica en una de sus fundamentales vertientes "que la sentencia condenatoria venga fundada en verdaderas pruebas de hechos practicados por mi en este foro o en otro.
Resumiendo: he de ser inocente ante Dios y ante los hombres hasta que no demuestres mi culpabilidad y levantes el secreto de sumario.
Sé que has leído casi todo y seguramente ya lo conocerás, pero si no es así, te recomiendo que leas el Proceso de Franz Kafka, y verás el asombroso parecido de mi caso con el del protagonista Josef K, que es arrestado por una razón que desconoce y vive una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es.
Empieza así: "Alguien debió de haber calumniado a Soso, porque sin haber hecho nada malo, un buen día fue acusado de...". ... (ver texto completo)
¡CUATRO AÑOS DESPUÉS...!

... Y con motivo de agradecer al dignatario responsable de la administración y organización de esta página, tan querida como olvidada, y por consiguiente, me ha parecido oportuno que el hecho de permitirnos la posibilidad de poder releer hoy la escrita hace cuatro años con motivo del tema que la motiva, cual era y es el de "Viva la Pepa", me ha parecido oportuno señalar que, la que tantas veces fuera pronunciada, años ha, salvando la lógica distancia del tiempo transcurrido, con un atisbo de sonrisa y de humor, repetimos hoy, vistas las circunstancias, que sigue sigue estando de actualidad. ... (ver texto completo)