POVEDA DE LAS CINTAS: Si te das por aludido como destinatario de los dimes...

Acongojados y contritos, pasamos a exponer este escrito.

- ¿Has visto, amigo Olegario, ciertamente tendríamos que ocuparnos más de la rotura de los dedos de la mano en la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Castillo, que de lo que te diré a continuación, pero es que el sesgo que han tomado últimamente los comentarios en este Foro, valorándolos no se sabe qué y por quién, sucede que hasta yo, que soy un tanto lerdo y casi analfabeto, me parece que, según todas los indicios, al "EFE" ése que también es de nuestro pueblo y se le ocurre de vez en cuando escribir en este ventano, le están cortando un traje de monje para que no salga jamás del Convento de clausura que le están preparando sus correligionarios, con el fin de que no meta más las narices en este corral.

Tienes razón, Macario, yo también opino así. Ahí están, por ejemplo, las recomendaciones del propio EFE insertas en esta misma página hace ya algunos días con resultado nulo. Y es que, según él mismo aclara, se corresponden más bien con el texto de aquella sentencia popular referida a los que "tiran la piedra y esconden la mano"; la mano del que la tira, claro, lo cual, no precisa de más aclaraciones. Y además, añadía:

"... Refiriéndonos ahora a lo que aquí escribimos, y sobre todo, a los que aprueban o desaprueban lo escrito con el signo (+) o el signo (-) al cual se refieren los censores de turno, ¿por qué no dan las razones de su opinión identificándose?". "Sería muy democrático y muy de agradecer otorgando categoría abierta a esta página, pues lo contrario produce el mismo efecto que el de la pedrada surgida tras la tapia de su corral, sin saber quien la tira y sobre todo, por qué. Pero hay más, como bien sabes, amigo Olegario, nosotros también hemos usado la misma ventana utilizando el "nos gusta" o "nos disgusta" y es como si hubiéramos escrito en el agua, no aparece tal opinión en ningún sitio.

En fin, amigo Macario, ya lo ves. La rotura de los dedos de la imagen de la Virgen, tiene una explicación llena de lógica: algo falló en las mismas o en el sostenimiento de las andas por quienes la portaban. Todo circunstancial, involuntario y aclarado. En este ventano también llamado Foro, todo lo contrario, deliberadamente, todo opaco. Serán los Misterios de la Santísima Trinidad. Y es que si no quieres té, trágate dos tazas. Al único que visten de "colorao" aquí, para su "honor" y su "gloria", es al tal EFE. Se conoce que es el más tonto del pueblo pues... a pesar de lo que dijo y escribió, el resultado ya lo ves: NEGATIVO POR "DUPLICAO".

Y para terminar, nos traslada el interesado que "adornen" ustedes este diálogo con un diez redondo de color rojo, pero al rojo vivo a reventar, para que todos lo vean y se dé divertimento al personal; y por nuestra parte, así poder aplaudir con fervor al que maneja la brocha.

Atentamente, los idem, es decir, los Macarios y los Olegarios.

Me preguntaba el otro día curioso, cariacontecido y melancólico quién me habría dado un punto colorao. ¡Mira tú por donde!, venimos a saber por boca de Macario en distendido diálogo con el Olegario que fueron ellos utilizando el "nos gusta" o "nos disgusta" que parecen no entender, pues, si actualizaran la página presionando la tecla "F5" verían sin duda que las votaciones funcionan para todo el mundo igual.
Por suerte me importa un carajo, (bueno, menos de un carajo), los puntos rojos o verdes, pero cobra realismo la frase tan traída y llevada en este foro de mi desventura: ¡CUERPO A TIERRA, QUE VIENEN LOS NUESTROS!
Je-je, vivir para verlo. "tiran la piedra y esconden la mano".

Si te das por aludido como destinatario de los dimes y diretes que los Macarios y los Olegarios emiten en este Foro, sobran todas las demás explicaciones.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No le hallo mucha relación, es decir, ninguna relación a tu respuesta con mi comentario. Quise decir y ahora digo, ya que insistes en que de la cara y justifique sus motivos el que te da, o los que te dan, los votos negativos, (nosotros, los pobres hombres ni siquiera tenemos esa distinción), que seas tú el primero en contarnos tus razones para haber dado el voto que aseguras haber dado, aunque pienses que no funcionaba. Que tendrás tus razones digo yo.
Y, al contrario de lo que supones o insinúas, yo soy el que te los quita, no el que te los da.
Saludos povedanos ... (ver texto completo)