POVEDA DE LAS CINTAS: Hola Adrián....

Estaba buscando el avión Don EFE, pero Paris bien vale una misa, le dedico unas palabras y después continuaré con la búsqueda.
Dicen, y será cierto, que el hombre es un animal de costumbres, y quizá, por la costumbre de leerle durante ya muchos años por lo menos una o dos veces a la semana, para bien o para mal le echaba de menos y tenía intenciones de ponerle cuatro letras para interesarme por su salud, diez días son muchos días, pero me alegro de leerle de nuevo.
Sin duda habrá usted oído, estudiado tal vez, la Teoría del Caos y en concepto el llamado efecto mariposa, que asegura más o menos que el aleteo de una mariposa en Zamora por ejemplo, puede desatar un Tsunami en el mar de la China al otro lado del mundo. Suponiendo así que, una pequeña perturbación iniciada en Zamora y mediante un proceso de amplificación, podría generar un efecto considerablemente más grande a mediano o corto plazo de tiempo en Crimea, por ejemplo.
Pensando en estos principios, no puedo por menos de no atormentarme pensando que quizá esta disputa en este humilde foro origine la obscenidad de una tercera Guerra Mundial y, en ese caso cabría preguntarse si pasaremos a la Historia usted y yo por ser los últimos luchadores de la Segunda Guerra Mundial o los primeros de la Tercera.
En el fondo, usted es como yo: un poco acémila, viendo a lo que hemos dado lugar. Claro que, si usted se empeña seremos un poco "acémilos", por mucho que yo le diga, y lo sé de sobra por ser de pueblo y nunca, ¡jamás de los jamases!, he oído, escuchado, sentido o percibido en parte alguna lo de "acemilo", y por lo tanto, podemos asegurar que los "acemilos" no existen, los llamamos "machos" en el pueblo, aunque no ejercen de tales por mucho que aparenten, pero si se empeña, que usted puede y suele hacerlo, borraremos de la memoria de la gente lo del "macho" para llamarlo "acemilo". Por eso no he llegado más lejos y me quedé donde me quedé ¡claro!

Chico... echan de menos tus movidas por aquí, jajaja

Hola Isabelita!
Hoy me he acordado de ti mirando por aquí, vamos por internet, las noticias que nos cuentan en un periódico de nuestra tierra. Al no verte por el foro durante tanto tiempo y decir el periódico: "Una monja de clausura de Alba abandona el convento por amor", te supuse entretenido en otros asuntos y me dije date, esta va a ser Isabelita que se ha prendado del obrero que hacía los trabajos en el monasterio.
. Como dijeron en este foro lo que dijeron...

Hola Adrián.

Al menos mis letras han servido para devolverte al foro. Deja la maleta a un lado (pues dices que ya está hecha) y ponte a escribir algo, en este tú foro. ¿por cierto? cómo se capan los tomates?

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tengo hoy de tarea echar pal gasto unos tornos de mecánicas en el rompido que tengo en la Cuesta el Moro.
Una frase bastante común y perfectamente entendible hace solamente unos pocos de años nos llevaría sin remedio el día de hoy a la inmensa mayoría a preguntarnos: si, pero... ¿existe alguna aplicación para el móvil para hacer esta tarea?
Confieso que son muy escasos mis conocimientos sobre las nuevas tecnologías y quizá yerro, pero la respuesta es no, no existe ninguna aplicación para el móvil para hacer lo que vendría a ser el plantar en un terreno algunas hortalizas para el consumo familiar. Y sería más o menos el significado de la frase que inicia este escrito.
Cada cuatro días y medio aumenta la población mundial en un millón de personas, dentro de muy poco el planeta no tendrá recursos para alimentar a la plaga humana en que nos hemos convertido y nos estamos comiendo a dios por una pata. En cualquier momento de este futuro inminente se romperá el sistema dejando al ser humano a su suerte para proporcionarse la alimentación necesaria que le permitirá sobrevivir, o, a saber lo que nos pedirán a cambio de alimentarnos. Solamente entonces, nos daremos cuenta que la inmensa mayoría de las personas no podríamos vivir por no saber proporcionarnos los alimentos.
"Dale un pez a un hombre y comerá un día; enseñalo a pescar y comerá siempre." Dijo Lao Tse entonces.
Como lo que no puede ser, no puede ser, en fecha próxima iniciaremos en este espacio un seminario, una especie de escuela taller por si nos dejan de la mano, o por si volviera la vida de antes, y volverá seguramente que para atrás vamos, donde aprenderemos sin esfuerzo y completamente gratis, no solamente a capar tomates: a sembrar y cultivar unas patatas, a criar con amor unas gallinas, e incluso, a construirnos nuestra propia casa completamente autónoma, con: teneda para el ganado y gallinero, muladar y un pozo, panera, despensa y Wi-Fi en el establo, que si tienen Wi-Fi en los establos en el vecino pueblo de Palaciosrubios, de alguna utilidad será. En definitiva, a ser autosuficientes. Nos va a tocar los cataplines el Sistema a los povedanos. Y lo que produzcamos para nosotros, aunque se nos pongan obesas las gallinas.
Ya sé que eres bastante curioso y seguramente ya habrás buscado información en internet referente al tema de la capadura de los tomates, pero viendo que alguno de los participantes en este foro duda de la veracidad de esta tarea, (¡qué bien le va a venir el seminario!), dejo abajo la dirección de un video donde nos enseñan en escasos 30 segundo los pormenores de la faena.
Hablando de este tema, me viene a la memoria una carencia que he notado en el pueblo. Hasta la muerte de Santiago el Farrancho era él el capador, pero desde su muerte estamos en el pueblo sin capador oficial. ¿Sabéis alguno si ha tomado ya cartas en el asunto el Señor Alcalde para solventar esta carencia?

Saludos ... (ver texto completo)