POVEDA DE LAS CINTAS: Hola Isabelita. Estás muy callada, quizá algo aburrida...

¡Quien va a poner los bozales! si todos los que pueden forman parte de los sanguijuelas que esquilman al Pueblo (salvese el que esté limpio) Y el que lo intenta sucumbe.- Hace falta para limpiar España que la barra un sunami selectivo

De poco o nada serviría una ola gigante que atravesara España de punta a punta. De sobra sabemos a los que se llevaría por delante, si hasta la propia naturaleza está de su parte.
Bien venido al foro

Pues entonces hace falta que vengan otros 7 plagas como en Egipto para arreglarnos bien y deshacer el tinglado que estos políticos han montado Saludos

Desengáñate Antonio, lo nuestro no tiene arreglo, tendremos que resignarnos y gastarla así, tal y como siempre fuera la querida patria nuestra.
Por lo que sea son gente con suerte y cuanto más arriba más suerte tienen. Te digo esto desde el convencimiento de que si vinieran las plagas seríamos los desheredados los primeros y únicos a los que se comerían las langostas. Y la Divina Providencia se pone descaradamente siempre de su parte, ¿o no?
Un saludo povedano para esas tierras del sur.

Gardel, o como te llames, tienes razón, a los de abajo, siempre nos tocará "El de los ojos grandes" como aquellos dos cazadores, que a uno de ellos siempre en el sorteo le tocaba el mochuelo.- Un afectuoso saludo de estas tierras de Maria Santísima.-

Antonio, dile a Isabelita que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Oye..., pero diselo como si fuera cosa tuya, eh.
¿Qué tal se ha pasado el fin de semana? Si cuadra eres de los que les gusta el futbol y vas cada fin de semana a ver jugar al equipo. Es uno de los proyectos que tengo yo para cuando me jubile: hacerme socio de algún club y irme los domingos al futbol. Bueno, y dedicaros a vosotros y al foro un poco más de tiempo que ahora no tengo, ya ves que escribo siempre fuera de horas de oficina.
Saludos Antonio de un povedano.

El que dice no llamarse Gardel, debe haberse confundido en la contwestación anterior, No es contestandome.-

No Antonio, no me he confundido, respondo a tu último mensaje para que sepas que me dirijo a ti y que es contigo la conversación.

Estimado Sr. Le adjunto los datos que yo tengo de mi antepasado: JOSE CARABIAS DE SENTANA, Natural de Peñaranda de Bracamonte (acertó con el pueblo) Nació el 15 de Octubre de 1.804; Médico Militar del General Espartero; también fue Director de Aguas Termales de Fortuna durante 1.880-1.884, en Burgos representó a la Medicina Militar ante de Audiencia de Burgos, y en la desamortización de Madoz, adquirió dos fincas rusticas en Arenas de San Pedro (Avila)

Buenas tardes Don Antonio.
Antes de nada disculpe la demora en contestar a su mensaje del 16/10/2013 a las 21:43 horas.
El pasado jueves un asunto de alcoba me mantuvo alejado de este medio prácticamente toda la noche, pero, le ruego Don Antonio, no me malinterprete imaginandome una fogosidad de la que sin duda carezco, permitame explicarle. En un parque cercano a la casa que habito interpretaba la tarde del pasado jueves una banda de música lo que me parecieron unas marchas militares, y un perrillo chico que me acompaña, asustado, fue a refugiarse bajo la cama que soporta mis vigilias nocturnas hasta la que fui con intenciones de sacarle y quitarle el miedo con alguna golosina. Al negarse él a salir ni por las buenas ni por las malas y renunciar yo a utilizar la violencia para sacarle, decidí tenderme sobre la alfombra para hacerle compañía y allí termine dormido hasta ya bien entrada la noche, tiempo en que el animal abandonaba su refugio y se instalaba cómodamente en un habitáculo que le tengo dispuesto.
El viernes y sábado pasado..., no se si ya le he referido a Ud. con anterioridad que soy de mucho sufrir, fueron para mi estos días más clavos para la cruz en la que me estoy crucificando. Me sonó a fractura, a pisar cristales, cuando me deseo suerte Isabelita en uno de sus mensajes y, suponiendolo un adiós definitivo he pasado viernes y sábado atormentado, sin resuello y sin encontrar yo el valor de ánimo para asomarme a este foro de mi infortunio.
Ya ve Don Antonio lo innecesario de mi sufrir, hoy, al asomarme, lo primero que he visto ha sido la risa de Isabelita iluminando este foro de mi alborozo, esta vez más festiva me parece a mi su risa, sin duda celebrando que le ha enviado usted un mensaje.
Pero, vayamos Don Antonio si le parece a nuestro "asunto".
Hubo de ser su antepasado Don José Carabias de Santana hombre de bastos conocimientos a juzgar por las muchas referencias de su persona que podemos encontrar sobre todo en bibliografías que otros autores citan como fuente de sus escritos, mencionandolo la mayoría de las veces con adjetivos como: ilustre, insigne, notable, célebre, etc.
Tendemos en los pueblos por lo general a perpetuar la memoria de sus hijos ilustres poniendo el nombre del personaje en cuestión a una calle o a algún lugar publico. Y que yo sepa en Peñaranda de Bracamonte no existe ninguna calle o lugar publico con el nombre de su antepasado, es por esta razón que quería preguntarle si está usted seguro de la procedencia de su familiar. En nuestro pueblo por ejemplo existe una calle, quizá la más importante, a la que llaman Calle Real por haber vivido en esa misma calle el ya difunto y que en paz descanse Emilio El Rey, aunque le confieso abiertamente Don Antonio no estar muy seguro de esta relación.
En el recorte de prensa que puse en las fotografías, no sé si ha tenido usted ocasión de mirarlo, a veces resulta complicado encontrar mensajes concretos entre tantos escritos, sitúan a su tatarabuelo en la provincia de Guipúzcoa como director de un centro balneario y no en Burgos como usted afirma. Pondré si no lo ha visto la fotografía en mi próximo mensaje, que será inmediatamente después del presente para facilitarle la búsqueda.
El apellido "Carabias", está presente que yo sepa en el pueblo de Peñaranda de Bracamonte y en el de Macotera, y allí preguntaré si tengo ocasión en mi próxima visita.
Aprovecho para presentarme, ya que me decía usted en uno de sus mensajes de no conocerme. Me llamo Adrián Yenes y soy natural de Poveda de las Cintas, aunque en la actualidad por motivos laborales resido en el extranjero.
Quizá me haya excedido un poco en cuanto a lo extenso del mensaje, le pido disculpas por ello y le deseo una feliz tarde.
Adrián

Uffff, es increible, que manera de divagar, estoy en un laberinto (no de pasiones) de letras ya no se lo que he leido, la cabeza me da vueltas, no se si es por mi edad... no puedo hilvanar tanto texto, jajaja.

De mi desamparo de naufrago hablaba yo.
De nuestros días y sus noches de infinita soledad preocupados por tu suerte desde que te fuiste sin decir me marcho, de humanidad, más que de gramática.
De mi correr inseguro y torpe por el pasillo de casa cuando llego por venir a veros, consciente de las fatales consecuencias que podría acarrearme una caída a mi edad.
De acudir a este foro buscando en tus palabras y tu risa el milagro imposible que me recomponga la devastación de una vida, con la misma fe y esperanza que acudiría a Lourdes.
De tu risa en este foro de nadie, calida y terapéutica para este otoño nuestro lleno de achaques. Del partirseme el corazón que diría cualquier madre con una desazón mucho menor que la mía en aquel momento en que tomé tus palabras por un adiós para siempre.
De todo eso hablé Isabelita de mi desconcierto, insensible, que eres una insensible Isabelita.
Ahora bien, si lo que te molesta es que no te envíe a ti los mensajes en los que hablo de tu persona, por mi no hay inconveniente en mandarte a tu nombre cada uno de los mensajes en los que te mencione, ya procuraré hacerlos cortitos para que no te líes.
Escribes muy tarde Isabelita, ¿no será que duermes poco?

A estas alturas de mi vida, ya nada me molesta todo lo contrario, disfruto de cualquier cosa por insignificante que sea, date cuenta que este tipo de misivas a traves del foro, me llena de alborozo, jajaja,
Duermo unas 9 o 10 horas diarias, tu dirás si te parece poco, yo creo que es suficiente, mi organismo no demanda mas horas de sueño, pero si te molesta el horario, soy bastante permisiva, puedo cambiarlo, jejeje.

Me parece mucho dormir para un adulto.
Que pases buen finde

Los ancianos dormimos mucho, siempre estamos dormitando (mo se si se dice así) padecemos de somnolencia.

Dice Antonio que le ha dado el cardiólogo muy buenos resultados, y tú Isabelita ¿qué tal andas de los asuntos del corazón? Te imagino con un corazón sanote y generoso, tan grande que podrías, si quisieras, amarnos a toda la humanidad. Y no te creo que seas una persona de mucha edad, lo noto en la vigorosidad de tus palabras, vigorosidad que ya no tenemos la gente de cierta edad. ¿Y el tiempo, qué tal anda?

Eres un buen psicólogo, amo a todos y a todo lo que me rodea, soy de una generosidad poco frecuente en estos tiempos, quizás por ello me siento felíz y agradecida de que la vida me haya tratado con mucho mimo, procuro compartirlo con toda persona que sea tan positiva como yo.

Hola Isabelita. Estás muy callada, quizá algo aburrida del baile de cifras y nombres que nos traemos entre manos el amigo Antonio y yo. Tú no quieres que indague tus orígenes, ¿verdad?.
Yo también tengo una tía santa como Antonio: Eusebia Palomino Yenes (1899-1935), y un antepasado relacionado, que no emparentado, con la nobleza. Fue guardián perpetuo de un castillo que existió en tiempos remotos en mi pueblo administrado por un castellano tan cruel y despiadado, que fue castigado por la divinidad, no solamente a dejar de existir entonces sino, a no haber existido nunca.
Ya he contado, aunque me ha sido censurada en este mismo foro, la historia de mi antepasado Philip, un pobre infeliz harapiento y descalzo incapaz de articular otras palabras que no fueran: ¿ien es? para responder a la llamada en la puerta del castillo, del que como ya he dicho fue guardián perpetuo. Declaraba entonces y repito ahora, que siento cierto orgullo por mi antepasado ya que gracias a la desconcertante ignorancia de Philip y la torpeza de un plumilla que al escribir ienes confundió la "i latina" con la griega, llevo hoy por apellido Yenes, de otro modo quizá me hubiera llamado García, y no compares...
Pero más que contarte la historia de mis antepasados, y sobre que Lupicinio y Escorpio hablan de la guerra, quería yo hoy Isabelita hablar contigo del amor. Del casto amor al prójimo, se entiende. Del dar, o compartir como tú le llamas a la entrega de nuestras posesiones a los que nos rodean.
Entiendo en tus palabras que eres tan espléndida, desinteresada y misericordioso como yo, y como la inmensa mayoría de los humanos: damos o compartimos, si, pero solamente a los que se lo merecen, y seguramente muy poco cuando damos de nuestras pertenencias.
Pero, ¿qué haremos con los que no se lo merecen o no son tan positivos para merecer nuestro favor? Supongo Isabelita que no desprecias a las rosas por tener espinas, es así la naturaleza de las rosas y así la aceptas, y esta rosa y las demás flores te regalan su aroma sin tener en cuenta si eres o no positiva, ni si te lo mereces o no. Y así creo yo, tendríamos que ser los humanos: pajarcillos que cantan para todos por un igual sin mirar sus espinas. ¿A ti qué te parece?
Y hablando de pájaros y cantar, me viene a la memoria, no recuerdo si ya he dicho en este foro que estoy perdiendo memoria, el otro día en que te hablaba de mis sueños de la infancia y me pasó por alto contarte que de niño chico también soñaba con ser cantante, pero sin duda te lo contaré, si me acuerdo, en otra ocasión.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Gardel; es cierto que estoy callada, pero es debido a que... los temas que tocas en este foro, estan fuera de mi alcance, mi cultura no da para tanto, solo es de andar por casa (como se dice vulgarmente) y por temor a meter la "pata" mejor estoy callada, no crees?
En cuanto a mis orígenes no hace falta que investigues, es voz pópuli (se escribe así) pertenezco a una familia sencilla, trabajadora etc, etc,... pero si te hace ilusión o significa un reto para tí... adelante.
Saluditos para ti ... (ver texto completo)


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España