Ofertas de luz y gas

POVEDA DE LAS CINTAS: Lo que en estos momentos preocupa, suponemos, en el...

Lo que en estos momentos preocupa, suponemos, en el ambiente de cada familia povedana y en el de las de otros lugares también, no es precisamente el de qué destino se le dará al solar del cementerio viejo, la construcción del Tanatorio ó el programa de las próximas Fiestas, sino el de la crítica situación económica perceptible ya en las economías más modestas de la mayor parte de los vecinos a través de los múltiples recortes de los servicios que presta la administración pública, desde el de la congelación de las pensiones hasta el de los recortes en la subvención de las medicinas, el aumento del I. V. A. y otros varios más, situación ésta cuyos síntomas no son otros que los de que éste no es más que el comienzo.

Las cinco mil millones de euros (5.000.000.000,00 €) que cada semana ha de pagar en concepto de intereses el Estado Español a los acreedores de Deuda Pública y otros de parecida índole, no son moco de pavo que hemos de afrontar todos los españolitos de a pie (a los de a caballo no les afecta, pues encaramados éstos a la grupa de sus equinos, fácilmente se lo saltan), dato que, dicho sea en otros términos, equivale a que, en estos momentos, cada ciudadano nacido ó que va a nacer, se encuentra endeudado en la suma de veinte mil euros (20,000,00 €) per-cápita. Casi n'a, o sea, unos tres millones trescientas treinta y tres mil pesetas (3.333.000,00), que cada ciudadano indudablemente ha de pagar a través de recortes o de lo que sea.

Como decía el Sr. Federico (q. e. p. d) cada vez que se despedía en su visita a otra familia en distinta casa a la suya, ¡Que tengamos salud!.