Ofertas de luz y gas

POVEDA DE LAS CINTAS: COMO LO DE AQUEL VIEJO ANUNCIO, "VEAN Y COMPAREN"....

COMO LO DE AQUEL VIEJO ANUNCIO, "VEAN Y COMPAREN".

En la coyuntura económica actual cuyas consecuencias, según nos la pintan los responsables de administrarla, no es otra que la de que tenemos que seguir apretándonos el cinturón hasta tocar hueso, la aceptaríamos deportivamente si con ello se consiguiera la verdadera regeneración que se necesita para sacar el país a flote, pero parece que semejante sacrificio es para los de siempre, para los de a pie.

Nos vamos a referir a un sólo ejemplo. Don Mariano Rajoy compatibiliza su cargo de Presidente del Gobierno, en cuanto al sueldo que tiene asignado como tal, con otra serie de gabelas cuyo alcance e importe jamás llegaremos a saber. Y en este sentido, lamentablemente sucede otro tanto con el de otros muchos cargos políticos cuyas prebendas, en defintiva, son cargas para los más débiles, es decir, para los de siempre, para los ciudadanos de a pie.

Ciertamente me voy a referir, como muestra, a una insignificancia económica que afecta también a Ministros, Secretarios Generales, Diputados y Senadores, ciertos Alcaldes, Consejeros de no sé cuántas Consejerías, etc. etc., que precisamente por ello, no deja de ser ejemplarizante. Don Mariano Rajoy, a su sueldo de Presidente del Gobierno, incrementado en las partidas nada desdeñables que correspondan, se une la de que, mensualmente percibe la de 870,56 euros por el concepto de "Gastos de Alojamiento y Manutención" en la capital. Como todo el mundo sabe, el Presidente del Gobierno reside con su familia en el Palacio de la Moncloa con todos los servicios económicamente cubiertos a cargo del erario público. Pues no nos consta que haya renunciado a la misma.

Ciertamente el Sr. Rajoy no cobra el sueldo de diputado porque la ley, actualmente, impide embolsarse dos salarios de la Administración pública, pero si recibe la indemnización pertinente de 870,56 € "para cubrir gastos"; indemnización ésta que igualmente perciben todos los Diputados y Senadores, elevada a la suma de mil ochocientos veintitrés euros con 66 céntimos/mes (1.823,66), para todos los políticos de esta clase que residan fuera de Madrid. Y además, estos estipendios extra están exentos de tributación dado que no tienen carácter salarial. El sueldo anual del Sr. Rajoy, como Presidente del Gobierno, es actualmente es de 72.600,36 euros anuales. Una minucia comparada con el de algunos "bankeros" y asimilados.

Actualmente existen una veintena de ministros del Gobierno anterior que estaban cobrando el ochenta por ciento (80 %) de su sueldo anterior en activo por un período de dos años (y los diputados y senadores, hasta que se iniciara la siguiente legislatura), pero igualmente hemos de decir que actualmente han sido suprimidos por un decreto emitido precisamente la semaana pasada última. ¡Por fin, algo de luz!.

A la vista de lo que precede, "vean y comparen".