POVEDA DE LAS CINTAS: Y el expreso de media noche, que pasó, y nunca llegó...

Hola Adrián: que sorpresa verte en el foro del Villar, no tiene actividad la gente joven prefiere el facebook? y los mayores no tendrán este entretenimiento el medidor de aceite era del comercio de mis padres, Gracias por tu colaboración en el tema de las palabras. también decirle a Lupi que en efecto mi padre fué muchos años a vender a Poveda y hablaba muy bien de dicho pueblo, me desorientó cuando me habló de los años cuarenta, mas bien por los cincuenta.
Me ha gustado lo del tren, y si, sigue pasando, lo que ocurre es que son de alta velocidad y hacen muy poco ruido. y hablando de trenes.....

Tren burra, se decia del tren que transportaba mercancías e iba muy despacio, no olvidemos que por esos años casi todo el transporte debia de hacerse por ferrocarril.

Tren torero, era un tren especial que ponían los dias de ferias de Salamanca, para que la gente regresara en el, por llegar a las diez o las once de la noche, era motivo de jolgorio ir a esperarlo. la panilla de aceite se usaba mucho, como favor entre vecinas (de parte de mi madre que me preste una panilla de aceite.) Un saludo cordial.

Y el expreso de media noche, que pasó, y nunca llegó a detenerse en la cárcel de Imrali.
Bueno... en realidad, "El expreso de media noche" más que un tren real como los que cuentas, es una más que recomendable película de los años 70 basada en hechos reales sobre el libro autobiográfico de Billy Hayes, y que me trae a la memoria tu comentario sobre los trenes de antaño.
Cuenta la película, de las penurias del protagonista en la cárcel de Imrali, una pequeña isla turca situada en el sur del Mar de Mármara, tras ser detenido en el aeropuerto de Estambul cuando está a punto de tomar el avión de regreso con su novia a Estados Unidos.
Era yo muy joven cuando vi la película con algunos amigos, y tanto a mí como a ellos nos produjo una gran aversión a todo lo turco: por la brutalidad, la corrupción y las miserias que nos mostraron de las cárceles turcas. Incluso, le di la razón a Billy Hayes cuando tras ser juzgado les dijo a los jueces: "Para ser un país de cerdos, es curioso que ninguno los consuma. Jesucristo perdonó a los hijos de puta, pero yo no, no puedo. Odio a todos los turcos, a este país. ¡Son todos unos cerdos!"
En realidad la película era eso, una película, y nada tiene que ver con la realidad de Turquía, país maravilloso que recomiendo conocer.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo también he visto la peli un par de veces, y también fuí hace dos años a Estambul y me encantó.


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España