OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: Le he hecho a la Virgen la promesa, de mantenerme alejado...

POR ALUSIONES: (3º acto; 1ª parte).

Introducción.-Quien dijo ser tan povedano como el que más, y llamarse JOM por más señas, el pasado día 2 de mayo, tras un fugaz paso por este foro, decidió bruscamente abandonarlo alegando la peligrosidad de cierto tipo de riesgos procedentes, entre otros, de presuntos dardos lanzados contra su dignidad, razón por lo que, según él, dichas dardos le obligaban a salir de "estampía", no sin antes dedicar algunos epítetos "floridos" y "elogiosos" al ingenuo autor de la letra de este sainete charanguero, expresiones todas que figuran en su plañidera del antedicho mensaje del día 2 del actual.

El derecho al "pataleo", ciertamente no consta como tal en la normativa que prevé el Título I, Capítulo II de la Constitución (arts. 14 y siguientes) dedicada a reconocer los derechos y libertades de los ciudadanos, pero no es menos cierto que esta forma liberal y consentida de libre expresión ad-hoc, de facto constituye un derecho ancestral y consuetudinario, enmarcado en el derecho natural inalienable y consustancial a todos los ciudadanos, lo que, mutatis mutandi, también y como no podría ser menos, admite el de réplica, que traducido a román paladino equivale al de "donde las dan las toman". Más, en este caso, callar no es bueno.

Dejó dicho y escrito el Señor JOM en este lugar el mismo día, instantes antes de su huida, lo siguiente: "EFE, el galán de los galanes, sólo él puede escribir en el foro, sólo él puede recordar a su pueblo, pero aún será peor si osais criticar a alguno de sus monólogos, dignos todos ellos de optar al mejor premio al aburrimiento". ¡Vaya por dios!, menos mal que al día de la fecha han escrito en él, ya, cincuenta y cinco (55) foreros distintos, presuntamente povedanos, que dejaron ada menos que 1.228 mensajes.

(Continuará). Salutem pluriman.

Le he hecho a la Virgen la promesa, de mantenerme alejado y no acomodar mis posaderas ni en bar ni en terraza alguna (lo que vendría a ser más o menos una huelga de sed), hasta que con su divina intervención no logre la anhelada paz en este foro nuestro. Ahora, me pregunto con esperanza ante la inminente llegada del verano, verano que a juzgar por el comportamiento de las gulundrinas, como decía el señor Joaquín, se anuncia de botijo y sombra, si estaríais dispuestos al sacrificio y poner algo de vuestra parte para que no muera deshidratado el que con merito o sin el se considera un paisano vuestro. Como la distancia geográfica y el más que probable diferente estilo de vida, llevarán sin remedio a nuestra amiga Sueños a considerarse perdida ante el vocablo "botijo", paso a explicar brevemente en que se basa y las funciones de tal artilugio. El botijo es una vasija abultada de barro cocido poroso, que lleva en la parte superior un asa y dos aberturas, una ancha para llenarla y otra en forma de pitorro para beber, haciendo del agua que contiene la bebida mas refrescante y el mejor arma para combatir el calor que los martiriza fuera aun de temporada, a juzgar por lo que nos cuenta en uno de sus mensajes.
No me pasa por alto, y entiendo, que absolutamente nadie merece ser sometido a tal tortura: lo crispante, desalentador, y hasta deprimente si quieres, que puede llegar a ser el comprobar que indistintamente de lo que digas o no digas en tus mensajes, sistemáticamente te se echan encima lo que algunos considerarán una legión de povedanos para con argumentos necios y palabras trémulas exigirte más que aconsejarte que hables de otras cosas, ya que, los más de cien mil temas de conversación que has propuesto no los gustan o no los entienden. Y lo peor de todo, es que destrozan cuanto tocan y no tienen reparos ni les tiembla la voz para decir que tú, yo o cualquiera que se les antoje son los culpables de que las cosas no funcionen.
A estas alturas del discurso me pregunto: ¿será tan imposible la convivencia? ¿será tan difícil entender que las cosas y la vida misma, son como son y no como las vemos cada uno de nosotros? ¿entenderemos algún día, que con seudónimo o sin el, cada cual tiene derecho a decir lo que quiera y no está obligado a escribir lo que me apetezca a mi leer ese día?
En fin EFE, me doblas la inteligencia y sin duda sabrás si merece o no la pena embarcarse en contiendas que nunca tendrán fin, y si como ves no tienen reparos en llegar al foro lamentandose como victimas de tu injusticia, la mía o de cualquiera que se tercie, más pronto que tarde, convencerán a la opinión pública de que les estamos tiranizando.
Saludos cordiales y feliz domingo.