3 meses GRATIS

POVEDA DE LAS CINTAS: ... ¡Y NO TE HACES IDEA, AMIGO LUPI, EN QUÉ MEDIDA!....

... ¡Y NO TE HACES IDEA, AMIGO LUPI, EN QUÉ MEDIDA!.

¡Como cuestión previa, quien verdaderamente se siente agradecido y saludablemente apreciado y valorado con una amistad como la tuya, es quien la disfrutó, y ese afortunado he sido yo!. En aquellos inolvidables tiempos pasados, ciertamente con penurias de todo tipo, pero también con retazos de sana alegría y mejor camaradería en unión con otros amigos, en realidad nos convertía a ambos en gigantes felices como personas. Son tantas las vivencias y tan enjundiosos aquellos paseos diurnos ó nocturnos de largas parrafadas por la calle Balteguieta, puente Gabolás y aledaños que, curiosamente, nunca nos faltaba tema de conversación a debatir, es decir, no precisábamos del recurso al socorrido comentario del tiempo (parece que va a llover...).

¿Refrescar la memoria?,... En algunas cuestiones, amigo Lupi, como decía Doña Rogelia, aquella vieja gruñona cubierta de negro de los pies a la cabeza y medias a listas a guisa de anillos sobre sus magras piernas, indumentaria a tono con su época, época negra por supuesto, la cual aparecía en la "tele" de la mano de Mari Carmen y sus muñecos. Doña Rogelia, cuando algo negro barruntaba, es decir, a tono con el color de su atuendo, más que hablarlo, gruñía: " ¡huuuugggguuummmm!". Y esta era su sabia conclusión; tosca, pero sabia; ¡y filosófica!.

Aunque yo no puedo darte a tí consejos, sino más bien recibirlos, deberías saber, no obstante, que lo que verdaderamente es noticia en nuestro pueblo, no es que Don José u otros "donjosés" que hay por ahí, o cualesquiera otra persona que haya llevado a cabo a lo largo de su vida una conducta ejemplar o realizado gestos y gestas dignas de admiración y encomio en otros lares. Aquí, NO; aquí lo que SI sería noticia sensacional y divulgada de inmediato es que ta hubieran visto salir de un hotel que hay en el término municipal de Topas (Salamanca), cuyas estancias son gratuitas. ¡Qué le vamos a hacer, la vida es así!.

Naturalmente, falta aún lo fundamental para referirme al meollo de tu mensaje relacionado con el "refresco" de la memoria, pero esto lo dejo para mañana u otro día porque el comentario debe ir acompañado de relatos verosímiles susceptibles de probarse. Un abrazo para tí con Saludos gregorianos.