Casa del río
hola fiesta maravillosa
EL CAÑO VIEJO/3. Esta vetusta reliquia povedana maltratada por el tiempo y el abandono, adquirió en su momento la denominación -Caño Viejo- en contraposición al que pasó a sustituirle cuando se decidió la construcción de uno nuevo más próximo al casco urbano, al lado de las Escuelas. Había razones para ello, entre otras, porque para ir al "viejo", éste se encontraba más alejado, además de que había que cruzar el río saltando de pontón en pontón los peatones que no disponían de otro medio y con el ... (ver texto completo)
Povedanos soy uno mas en el foro.
Enhorabuena para el autor de la fotografía. Indudablemente denota sensibilidad por las tradiciones. El acontecimiento de "correr los gallos" era costumbre muy arraigada en Poveda (y en algún otro otro pueblo) considerándose la fiesta anual de los "quintos" por excelencia, hecho que venía teniendo lugar el martes de carnaval de cada año. La llamada de las cintas, también de quintos, es más moderna y al parecer se introdujo en sustitución de la anterior (cintas por gallos), quizá porque, ya en la época ... (ver texto completo)
¿Como se insertan las fotos? Estoy intentando poner alguna y no soy capaz. ¿Sabes como hacerlo POVEDANO?
esto es como estar en casa.... solo me faltan las zapatillas de patalear mi hogar, dulce hogar y estaria como en casa... estais todos a los que quiero, a los que echo de menos, a los que añoro... a esos que son especiales solo por tenerme como amiga, a esos que son virtuosos, por llevar en su sangre parte de mis genes, a esos, en definitiva, que un dia les sonrio la fortuna por cruzarme en vuestro camino, a todos... un saludo, y a vosotros dos... os quiero... espero dejar de adelgazar algun dia... ... (ver texto completo)
Me consta que a Lolita le gusta que le diga este tipo de cosas. Ay, envidiosillo, solo porque a ti no te he dicho nada.
Lolita, dilo alto y claro. ¿A que te gusta?
Jajajajajaja
Lolita, como me alegro poder saludarte mediante nuestro querido foro. Lo bueno de esto son los comentarios que después haremos personalmente, acerca de las intervenciones de unos y otros. Al menos de las que entendamos. Por cierto, te estás quedando en los huesos.
Saludos a todos, en especial a Povedano y a Lolita. Os quiero
EL TRACTOR SOLITARIO. ¿Qué puede haber sucedido para que que este símbolo del trabajo agrícola mecanizado, tan popular en Poveda como recipendiario único de casi todas las odas, cánticos, dimes y diretes de carácter local durante el último bienio, de repente haya decaído al más puro ostracismo?. No quiero pensar en que también lo hayan inutilizado los malvados topillos al roerle el caucho de las ruedas dejándolo inservible. Doy por descontado que, de inmediato, se demostrará lo contrario por los ... (ver texto completo)
estaba deseando poderme estrenar... pero como yo mucha gente de este humilde pueblo... por cierto efe.... no queremos que des tanto dinero, no podriamos consetir que tu situacion economica rozara la miseria por dar a poveda un donativo... tu tranquilo, que se caiga del todo el caño.... pero no envies el dinero... de algun sitio lo sacaremos.... tq, tiete
A la atención de Don B. Graciliano.
Como responsable del departamento de comunicaciones de “La Peña” y a instancia de nuestro Delegado de retos y competiciones (ya sabe Ud. quien), me veo obligado a poner en su conocimiento que en la próxima Asamblea General se va a estudiar la posibilidad de retirarle el título de Miembro Honorífico que ostenta.
Antecedentes de Hecho:
--06/10/2007/vísperas de la Patrona/18:00h/Fronton-Stadium
--Seis jabatos (Naranjito bajo palos y sin ficha, T. Mayo, Perrote, ... (ver texto completo)
Hola! Pido la paz y la palabra: hablando de monumentos antiguos: ¿alguien podia decirme algo sobre el Molino Viejo? ¿Cuando se construyo? ¿Hasta cuando funcionó? Gracias.
Amigo Povedano (con mayúscula): Celebro sobremanera que seas totalmente ajeno a los "sabrosos" mensajes que en la funesta etapa anterior y a las "lindezas" que los mismos contenían, dirigidos a una sola dirección: la mía. Es la mejor noticia que recibo hoy. Gracias. En breve me expresaré más ampliamente. Te saluda, EFE.
Por Dios! Da como miedo escribir en este foro donde la literatura es tan exacta que es casi imposible descifrar los comentarios. Al menos me cuesta trabajo personalmente, entender ciertos vocablos que la gente de a pie no utilizamos normalmente. Admiro mucho vuestra manera de escribir, sois mis ídolos, los dos (povedano y efe) pero estais subiendo mucho el nivel de intervención aquí. Espero que por no escribir tan bien como vosotros, no tengamos que dejar de intervenir.
Qué pasada! Ójala yo algún ... (ver texto completo)
POR ALUSIONES. Como cuestión previa, me ha parecido oportuno señalar aquí y ahora, porque así lo establecen las normas que rigen el foro, la advertencia de que, a lo que debieran dedicarse los mensajes que en este lugar se insertan, lo sean a comentar lo que representa la imagen fotográfíca a la que se refieran y no a otras cuestiones, Sin necesidad de tal reconvención, ya en la etapa anterior el que suscribe dedicó a la misma imagen de este Caño Viejo, como símbolo añorado de otros tiempos en la ... (ver texto completo)