Fiesta de los quintos (foto antigua)
EL SOPORTE Y LO SOPORTADO.

Ayer mismo y en este mismo lugar, al referirme al mausoleo que parece haberse erigido sobre la cubierta del edificio que alberga al Ayuntamiento povedano para sostener en vilo la vieja campana que cantaba las horas del reloj del Ayuntamiento, más o menos pone de relieve lo que a simple vista aparece como la gran desmesura entre la capacidad de resistencia que aparentan esas gruesas columnas que más bien parecen construídas para soportar el peso de cien campanas en lugar ... (ver texto completo)
También me sumo a la idea de Adrián y de Aiwa sobre la banda ancha y la red wifi y sobre el reloj con termómetro.
Siento discrepar de la corriente general del foro, pero a mi me gusta más el nuevo ayuntamiento, aunque yo creo que sería más práctico y mejoraría en estética si fuera de dos plantas.
Puede ser que influya en las preferencias el hecho de que su fachada siempre me recordaba a Polifemo, el cíclope de la Odisea, con su ojo en el centro vigilando cuanto pasaba.
Bueno estos parecidos quizás surgieran de los cubatas del Bar de Chanes o del Bar de Feli (q. e. p. d.), pues era lo primero que veías cuando ... (ver texto completo)
bueno tengo que informaros que ya se puede poner banda ancha en poveda por si a alguien le interesa, la empresa es iberbanda direccion de pagina web www. iberbanda. es telefono 902023125.
por cierto ando en ello que esto va mas lento que lento
Mirando esta fotografía que nos muestra la casa y antiguo bar de Chanes (Sebastián Perrino), nos recuerda otra casa y su correspondiente corral edificados en este mismo solar propiedad del señor Emiliano. El corral ocupaba la parte izquierda de la fotografía y la casa el frente. Como no se puede hablar del señor Emiliano sin acordarse del burro de su propiedad que tiraran por un barranco los mozos povedanos, os dejo aquí la versión oficial completa, recuperada por Luciano Paz.

Queda aquí para ... (ver texto completo)
Con respecto a este tema....
Pues si. La verdad es que rompe con todas las estructuras existentes hasta el momento en Poveda. Es, por la impresión que da, demasiado ¿modernista?. Ese granito y esa piedra de Villamayor tan típica de Salamanca.... No se parece en nada a lo que ya existe y mucho menos, al que teníamos antes.
Dicho esto, sólo queda confirmar que por lo menos tiene más servicio que el anterior en el sentido de que el antiguo centro médico, pasa a estar ubicado ahora (que no se si está ... (ver texto completo)
EL NUEVO EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO.

Yo no me congratulo, por supuesto, del más que probable eco popular soterrado que seguramente tiene entre el vecindario el atropello a la estética perpetrado sobre la plaza povedana con motivo de la más reciente construcción asentada sobre la misma, tanto más ostensible por cuanto la víctima es, nada menos, que la institución que más debiera cuidarla, es decir, el Ayuntamiento. Nadie pondrá en duda, seguramente, la eficacia administrativa de este "edificio-cajón" ... (ver texto completo)
Para Gato.
No se muy bien cuál es la función que le queréis dar a las tierras entre todos los hermanos, ni como se trabaja del todo en ellas, pero no hace mucho, estuve hablando con un amigo que es administrativo sobre un tipo de sociedad muy ventajosa, sobre todo a la hora de impuestos y delegaciones o herencias en caso de que alguien muera. Se trata de la "Comunidad de Bienes". No es ni una Sociedad Anónima, ni una Sociedad Limitada, es otro tipo de sociedad que he observado en más de una ocasión, ... (ver texto completo)
¡Hola a todos/as!
A mi también (al igual que a Maruchi y alguno más) me gustaba más la fachada del Ayuntamiento de antes. Quizá tenga más servicios éste, supongo que con ese fin se hizo nuevo, pero esa torreta que le han plantado arriba, no le pega ni con cola.
Lo más importante no es el edificio, sino los que lo habitan y ejercen sus funciones, que supongo lo harán muy bien y siempre pensando en lo mejor para el pueblo.
Guadalajara me alegra hayas vuelto y solucionado tus problemas familiares.
A ... (ver texto completo)
Gracias EFE y Eferino por lo que me aconsejais de hacer cón referencia a lo de la P. A. C. un verdadero lio la verdad. Cón relación a lo de la cesión de derechos es lo que se nos aconseja, que hay que hacer como un contrato en el que el hermano nos pasa la parte correspondiente a cada uno, y asi si nos pringamos nos pringamos todos, y si no vender y quitarnos de lios ya que la mayoria no quiere tierras, y menos si ya se tienen que hacer cargo de las mismas, habria que hacer lotes ponernos todos de ... (ver texto completo)
Me parece mejor la fachada del Ayutamiento, antiguo, que la moderna no se corresponde con las Historias del Pueblo, estoy de acuerdo que el antiguo dava pena pero podrian conservar la fachada, el nuevo no me gusta nada es feisimo y la estetica da pena, el reloj del viejo lo puso mi abuelo pues fue alcalde el señor Leovijildo Velazquez saludos para todos,´´
Antiguamente lo conociamos como el rincon del señor, Emiliano. Yo siempre lo conoci con la escopeta al ombro, cazando
Gracias Adrian.
Mis queridos abuelos, los zurdos un hobre trabajador ya se ve en su manos que dicen muchisimo de todo lo que paso en su vida, cuantos animales cuido en las tierras, y en las casas, la del señor Luis, Balentina, Pepe, en fin todo el pueblole, cuando tenian algun problema co los animales le decian. Señor zurdo, que vaya ha casa del señor Luis que esta pariendo una vaca y alli estava el tan dispuesto a hacer su trabajo, ha todo aquel que requeria su sevicio, un hobre bueno dode los ... (ver texto completo)
Vuelvo a confirmar la alineación dada el 23/12/2008. Como la única duda es el agachado a la derecha puedo asegurar que es Ramón, "el muchacho grande de la Transi".
Los de la otra foto todavía no lo se.
Los mozos son Joaqui, Mundi, Jose "Moroco" y Edi. Y las mozas Sonia, Cesi, Merche, Isa y Juli.