Calles y plazas
gracias aiwa.... eferino, a ver si aprendes a ponerme los pelos de punta como aiwa... el si que sabe tratar a una mujer... con dos palabras es capaz de despertar en mi sentimientos que hasta ahora solo se habian despertado en mi en pocas ocasiones... en cuanto a lo del paisaje... es cierto, esta precioso... lo malo es que cuando venis los de fuera suele ser en verano, que ya esta todo seco, con lo cual no podeis disfrutar de poveda en todo su esplendor... ahora es la naturaleza en bruto la que se ... (ver texto completo)
Pues efectivamente ahora, para mi gusto, es uno de los momentos donde más bonito está el pueblo.

El campo ya está bastante verde y para ser una zona de secano, esto le da un brillo especial.
La gente ya se anima a salir al paseo y eso incita a que nunca te falte un poco de conversación a la vuelta de cualquier esquina.
Aún siendo pronto, ya empiezas a pensar en fiestas y en esos amigos que sabes llegan en verano.
Todos los animales andan como locos y se llenan las ventaanas de pajaros, lo cual ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Pues si Faca como tu dices el pueblo lo tenemos que encontrar bonito cuando vayamos, pero es que ya lo es de sobras, yo me lo imaguino en estas fechas de primavera estara precioso con el campo en flor, y todas las plantas en su esplendor, Eferino casi adivinas mi cumpleaños, poro te pasaste un poco, detodas formas es en este mes un año mas vieja que le vamos acer es la vida, saludos para todos
buenas tardes a todos... sigue brillando el sol... cada vez la primavera se va apoderando mas y mas de tods nuestros campos... la naturaleza es sabia y sabe cuando y como tiene que hacer las cosas...
eferino... te echo de menos...
aiwa.... espero verte pronto... tb te echo de menos..
Tengo más cuentas pendientes que “juanillo el de Sebastián”: Cómo noto lolita que me quieres, pero a la vez veo que no me conoces, yo lo máximo que he probado ha sido el tri…. tri…trinaranjus.
No pasa nada faca por fallar, si en el tiro ando mal quizá tenga otras virtudes; de todas formas, si me acuerdo para otro año te felicitaré. Claro que da lo mismo tener una edad u otra, pero para participar; los recuerdos, ”por exigencias del guión”, no pueden ser los mismos: Es una obviedad, pero a veces ... (ver texto completo)
hola a todos; jo, solo falta que empiecen a cantar las ranas y los grillos para que parezca primavera de verdad... que tiempo tan rico... uffff...
Pero si está animado!
¿Eferino? que si aceptas el duelo ire gustoso a complacer a mia mada, más... si no lo aceptas, iré gustoso a complacer a... bueno, a quien pueda.
Yo también jugue a lo que cuentas faca, y más de una y más de dos me llevé, pero claro, cuando acertaba a encontrar el "látigo", también me gustaba. Incluso me gustaba más que cuando lo encontraban los demás.
Buenos recuerdos siempre se añoran.

Saludos foreros.
Pues claro Lolita, ya se que es un juego y como eso lo he tomado.
Los duelos pasaron a la historia hace mucho tiempo. En Poveda no existen esas cosas y menos en tu mente, que eres graciosa, amable y que te gusta la broma.
Sigue así, porque de esa forma animas el foro, que se está enfriando mucho ¿no te parece?
Puede que algún día nos veamos ¿Cuándo? no lo se, mientras, como tú dices, unos desde el pueblo y otros desde fuera llevaremos el pueblo muy dentro.
Un saludo
jolin faca, el duelo que yo propongo no es violento... te aseguro que odio la violencia tanto fisica como psicologica como la que mas... para mi esto no deja de ser un juego... y como tal participo de este foro... y si todos hicieramos lo mismo, y no utilizaramos el foro, amparandonos en el anonimato, para hacer ataques personales, todo seria mucho mas ameno, agradable y fluido... y en esto consiste, en que no decaiga ni poveda ni el foro... unos tenemos la suerte de poder hacerlo posible desde poveda, ... (ver texto completo)
! Hola foreros/as ¡
Para refrescar mi memoria y tenerla bien a punto como dice Cazmio, Recordaré un juego (seguro que alguno/a se acuerda de él) se llamaba el "centillo quemao". consistia, (según recuerdo) en: uno de los chicos/as escondía una correa o una cuerda, los demás la buscaban y según estuvieras cerca o lejos del escondite, el que la había escondido, te gritaba: frío, frío o caliente, caliente. Cuando alguno/a la encontraba, salía corriendo detrás de los demás dando zurriagazos, volviéndose ... (ver texto completo)
que no te gustan los trios? señal de que ya los probaste eferino.... yo no puedo decir lo mismo.... no los probe, por lo que no se si me gustan o no... en cualquier caso, el tema era juntarnos para un duelo, nunca para mantener ningun tipo de relacion carnal... y menos ahora en plena cuaresma... en cualquier caso eres hombre sabio, y me dejo llevar por tus no menos sabios consejos... asi que pon tu el lugar, dia y hora y alli tendra lugar nuestro encuentro... besos para todo, siempre.
Perdonadme pero me pierdo; peino canas pero hay nombres -y curas- que se me escapan, quizá sea porque, como dijo un poeta, soy… un hombre bueno. De doña Paca no recuerdo nada, aunque pensando que Maruchi pudo nacer en el 46 y Faca en el 41 (Si acierto el cumpleaños ha sido en estos días), no es de extrañar que no me acuerde. (Por números, Efe me parece que del 36).
Y a propósito de maestras, hubo una que allá por 1923, pidió al Ayuntamiento de entonces locales para poder desdoblar la enseñanza, ... (ver texto completo)
hola a todos los foreros y foreras de mi pueblo, y en especial a esos dos caballeros que pugnan por mi amor... os reto a un duelo en el alto de la iglesia, a ver quien es el que mas piropos y mas bonitos es capaz de decirme... musa no os faltara, soy yo.... y si quedamos a una hora concreta, tampoco publico... porque estoy segura de que mas de uno y de una iria para poder poner cara a tantos y tantos nombres inventados para mantener nuestro anonimato... besillos para ellas y abrazotes grandes para ... (ver texto completo)
¡Hola foreos/as!
RECUERDOS DEL PASADO
Me gusta repasar laa fotos de vez en cuando. Hoy al hacerlo, me llamó la atención la casa de Tomasa. Recuerdo aún la poesía, que ella recitó en su Primera Comunión.
En su memoria os la transcribo, era cortita, decía así:
Aunque soy muy pequeñita
y tengo tan poquita voz
vengo a decirle a la Virgen
Viva la Madre de Dios.
¿Verdad que era bonita?
En la casita que hay a la derecha con una cortina, vivió una maestra llamada Dña Paca. Quizá alguien se acuerde ... (ver texto completo)
Toda mi admiraciòn, Faca pero como puedes tener esa memoria de alguien que tomo la comuniòn hace mil años. YO solo recuerdo el arojo que teniamos para ir a la catequesis con aquel cura tan comprensivo, amable, simpatico, generoso y carecedor de sobervia que teniamos. Solo estaba contento cuàdo llegaba semana Santa bueno mejor dicho la noche que se ``remataban los banzos´´esa mezcla de fè necesitada en la mayoria de ocasiones y el unico medio de ostentaciòn publica en otras `''Bueno esto alomejor ... (ver texto completo)
Hola a todos/as:
Maruchi, quizá si seamos de la misma época, ya que nos acordamos de las mismas personas y otras circunstancias.
Siento lo de Tomás.
Eferino menos mal que llegaste, sino "no salgo de la sacristia"; aunque yo creo, que eso ya ni existe. ¿No te gustó la poesía? pues a mi me parece muy bonita, pero cada uno tiene sus gustos, para eso se han hecho los distintos colores, olores, sabores, etc...
Me alegra hayas disfrutado de tus vacaciones y de que vengas con ganas de dar guerra, esto ... (ver texto completo)