Antiguas construcciones
UNA VEZ MÁS, A NUESTRO BENEMÉRITO CAÑO VIEJO.

Mi querido Viejo Caño: Hoy, que me siento romántico no sé por qué, quería decirte que aún tenemos los povedanos pendiente de amortizar una vieja deuda, cual es la de que no hemos sabido o no hemos querido agradecer a tiempo tus largos y magnánimos servicios con la largueza que mereces. Puede que resulte triste admitirlo, pero es así.

Por de pronto, no hemos querido reconocer que fuiste el primer distribuidor de democracia interna mientras tuviste ... (ver texto completo)
Hola Povedanos de esta parte del mundo Estados Unidos
Hecho de menos esa parte del verano
El color del campo, dorado
Saludos
Jose Ignacio
El gringo
¿Hola a todos/as!
A falta de noticias en el foro, entré en la sección de fotos, que hacía tiempo no veía.
Me han gustado mucho las fotos en blanco y negro enviadas por Sebi. Gracias por esos recuerdos tan gratos.
Saludos
¡Hola povedanos/as!
Se conoce que están todos muy ocupados y no hay tiempo para contarnos algo de nuestro querido pueblo.
Recordamos el molino, con Efe y de paso me acuerdo de aquellos altos, que había y habrá detrás, donde tanto tomillo se daba.
El día del Corpus Christi, en los altares que se ponían en las calles, echaban por el suelo esta planta, que tan buen olor desprende.
Ahora se acerca este día, no se si seguirá la misma costumbre.
Un saludo para todos/as.
A LA SOMBRA DE LAS RUINAS DEL VIEJO MOLINO POVEDANO.

Antes de que alguien use monsergas,
y antes de que las propague por sí
sepa que los que así se deleitan
tocando pito, gaita boba o tamboril,
mas le valiera reconsiderarlo,
más le valiera evitar presto tal desliz
pues no haberse arrepentido a tiempo
suyo será el duro escarmiento ... (ver texto completo)
¡JO!, ¡LA POSADA DE VALDÉS!

Povedanos de Poveda.
paisanos de buen beber,
queso jamón y embutidos
para yantar a placer
con el mejor de los vinos
y embutidos del mejor ver
¡no cometais desatinos!,
¡id a Posada Valdés!. ... (ver texto completo)
! Hola a todos/as! Pienso, que aunque no escriban, aún siguen ahí detrás del cañón (como se suele decir) esperando el momento oportuno, para contarnos algo importante de nuestro querido pueblo.
¿No Habrá llegado la gripe hasta ahí? ¿Han levantado ya la tapia del cementerio?
Gracias Efe, por llenar el foro de recuerdos que todos tenemos
Un saludo para todos/as
PROTAGONISTA POR MÉRITOS PROPIOS.

Hoy, al entrar por rutina una vez más en "Google" marcando en la ventana del "PC" la simple frase "El Caño Viejo", a secas, directamente me traslada mediante el maravilloso proceso técnico de la electrónica, a la página WEB de Poveda de las Cintas, que es decir tanto como al mejor pueblo de la comarca; y a su símbolo, para los efectos de una valoración que lo identifica como la imagen más representativa.

Item más: y por si ello no fuera suficiente, si en ... (ver texto completo)
¿QUÉ HA PASADO AQUÍ?.

Queridos amigos: Sorprendido, apesadumbrado y contrito se me han caído los palos del sombrajo al comprobar que en la fecha de 6 de mayo del año de gracia de 2009, a las 22,08 horas exactamente, se ha interrumpido bruscamente la proliferación de mensajerías en la página "web" más brillante de la comarca, es decir, la de Poveda de las Cintas.

¿Ha podido suceder que, en actitud respetuosa, los povedanos del lugar han decidido guardar un novenario de silencio para facilitar ... (ver texto completo)
¡Hola foreros/as!
Ya tenemos el mes de mayo bien entrado, supongo que los campos estarán cada día más bonitos, trigales, cebadas, centenos, asi como, en los vallados, lindes y prados, habrá abundancia de flores amarillentas y blancas.
¡Disfrutad de ellas!
Un saludo
Buenos dias. Bonita foto del lunes de aguas que recuerdos tan bonitos de mi infancia. con haquel arnazo tan lleno de buenos embutidos ummmmmm..... que rico, queemvidia tan sana me dais. Sobre lo que le an hecho a la señora Alcaldesa me parece una falta de respeto total, esto va en contra de la costitucion, y para mi que estos individuos de democratos no tienen nada. Señora alcaldesa siga ustec con su tarea que tiene el apoyo de su pueplo, y la mayor parte de muchos que estamos fuera de el... HA DAL ... (ver texto completo)
¡Hola a todos/as!
Yo esperaba ver más comentarios sobre el "Lunes de Aguas" Las fotos nos dicen lo bien que lo pasaron cerca del molino.
Lo que me ha sorprendido, es lo que sucede con respecto a la alcaldesa.
Yo opino que, el respeto a las personas está por encima de cualquier signo político.
Supongo, que ella lo estará haciendo todo lo mejor posible para el bien del pueblo y el que no esté conforme que lo demuestre ante las urnas, cuando vuelvan las elecciones.
En Poveda, como en todos los ... (ver texto completo)
Hola a todos, sólo decir que quién pone en su boca la palabra maldad y envidia es porque ella misma lo es. Dice un refrán: "Que el ladrón se cree que todos son de su misma condición". No creo que en Poveda existan personas malísimas y envidiosas, simplemente personas que dicen o escriben lo que piensas. Ser alcalde es un puesto de responsabilidad, y hay que estar para lo bueno y para lo mala.
por alusion, en este mensaje y recogiendo unas palabras escritas por mi anteriormente, me obligo a responder, diciendo: sigo pensando que hay personas malas y envidiosas, porque hacer lo que han echo con la alcaldesa, en este caso, pero si hubiera sido a otra persona del pueblo tambien la defenderia, son malas y envidiosas, porque ir por detras es de cobarde y hay que ir siempre por delante no a escondidas como estan actuando.
ser alcalde es una responsacilidad, de acuerdo, pero ella no va haciendo ... (ver texto completo)
buenos dias a todos, foreros. Mira cazmio, no se si vives o no en poveda, supongo que no. Una cosa, son las tonterias y los piques que hay en el foro, que no pasan de ser una tonteria de lo mas inocente, lo que es verdaderamente serio, es el ambiente que se respira hoy por hoy en poveda. No sé si todo empezó cuando comenzaron las casas de las eras, o cuando vino un forastero a presentarse de alcalde, por intereses meramente personales, o cuando los de siempre perdieron el poder... o... todo junto. ... (ver texto completo)
Gracias, Lolita: no sè esto no es nuevo. Estos ``COBARDES''siempre tubierón muy mala baba, estos crecierón pensàndo (todos son menos que vosotros) se creen que pertenén al Latifùndio, y no es al minifúndio, incultos. Eso si, no faltan a escuchar la palabra del señor. Entre ellos no se pueden soportar pero como decia mi abuela ''ENTRE BUENOS PERROS, NO HAY GRANDES MORDIDAS''y entonces se juntan a JOD.. al projìmo, claro en el pueblo ya no destacan por nada, y amistades no sembraron con lo cual estàn ... (ver texto completo)