Camino de Palacios
Bienvenida al foro, no te desanimes, que contradiccion con el movil o escribes mal o eres um torpe y con el ordenador todo lo contrario. De todas las maneras, EFE lleva unos dias muy gracioso, brujita yo que tu echaria un vistazo a la constitucion española seguro que hay un articulo que te ampare a escribir como te plazca, EFE AYUDALA, de todas las maneras Brujita, no te ofendas, esto nos da pie a que nos comuniquemos mas. En esta semana, espero leer mas de linea y media. Un saludo
Esta Brujita, amigo Cadmio, vista su carta de presentación, deduzco que le sobra hasta la escoba para poder volar. Y la Constitución y demás zarandajas, también. Otra cosa serám las palabras de ánimo que con exquisita delicadeza tú le has dedicado (¡ole la galantería fina!), pues éstas, aunque tampoco le hagan falta, al menos se agradecen. Por consiguiente, estamos deseando leer a esta Brujita, tan comedida como discreta. Saludos cordiales.
Bienvenida al foro, no te desanimes, que contradiccion con el movil o escribes mal o eres um torpe y con el ordenador todo lo contrario. De todas las maneras, EFE lleva unos dias muy gracioso, brujita yo que tu echaria un vistazo a la constitucion española seguro que hay un articulo que te ampare a escribir como te plazca, EFE AYUDALA, de todas las maneras Brujita, no te ofendas, esto nos da pie a que nos comuniquemos mas. En esta semana, espero leer mas de linea y media. Un saludo
EFE, a veces eres mundial. No te cortas, luego te meteran caña (claro que creo que eso te ´´pone``.
POR ALUSIONES:

Amigo Cazmio: Las cañas, acompañadas de apertitivo, están de "toma pan y moja".
EFE, a veces eres mundial. No te cortas, luego te meteran caña (claro que creo que eso te ´´pone``.
Aquí hay indicios de una persona preparada. Nos basta línea y media de texto para intuirlo. Enhorabuena, suerte y... ¡al foro, que es de todos!.
La utilización de este término castizo del vocabulario popular, amigo Aiwa, tantas veces recurrido y otras tantas repetido en la vida cotidiana, es el que mejor se entiende en cuanto a su sentido, su alcance y su aplicación, ya sea en el supuesto de cuando alguien te la interpone como disconformidad o porque tú te estás excediendo en pretensiones que no proceden. El "no te pases" es muy efectivo.

La libertad de expresión, ciertamente constituye uno de los atributos más deseados y añorados de ... (ver texto completo)
Estimado Cazmio: Celebro sobremanera que te hayas decidido a escribir nuevamente, sin más. Y digo que lo celebro porque he leído todo lo tuyo y en tus escritos me ha parecido ver algunas verdades interesantes. Ya ves que también se lo recomendé a JOM. Nada más por hoy, salvo un par de cuestiones: UNA, que me trates de tú si no te importa; y DOS, que me comprometo a dialogar contigo, con ánimo constructivo (y con el que sea), respecto de cuantos temas saques a la palestra. Un afectuoso saludo.
Amigo Aiwa: El primer día que yo entré en este lugar, hace ya más de dos años, me presenté indentificándome plenamente como creo exige la mínima educación. Esta circunstancia, salvo en un par de honrosísimas excepciones, hasta aquí no he visto en ningún otro entre los más de 40 intervinientes que aquí se explayan. Ellos sabrán por qué la ocultan. ¿Hablo claro, o no?.
Correcto, y como he dicho ya en alguna ocasión "Claro, Concreto y Conciso".
No va por la presentación que hicieras en su día, de la cual ya hemos hablado en más de una ocasión, sino que no asociaba tu cara con tu identidad, vamos, que no tenía idea de quien era el hombre que, ha compartido con mi persona más de un lugar del que aquí se trata. Saludos.
Te conozco, se quien eres.
Ya te he identificado después de tanto tiempo. Tenía idea pero no asociaba quién pudiera ser, ahora ya lo sé.
Bueno, al caso. EFE que no hace falta tanta retórica para decir que cada uno es libre de opinar lo que le venga en gana, aunque después lo remates con una contradición como la de "sin pasarse".
Por lo menos seguimos defendiendo el derecho a la libertad de expresión, pero, a tener en cuenta, para todos.
Mil opiniones = mil interpretacíones. (por opinión).
Saludos ... (ver texto completo)
Amigo Aiwa: El primer día que yo entré en este lugar, hace ya más de dos años, me presenté indentificándome plenamente como creo exige la mínima educación. Esta circunstancia, salvo en un par de honrosísimas excepciones, hasta aquí no he visto en ningún otro entre los más de 40 intervinientes que aquí se explayan. Ellos sabrán por qué la ocultan. ¿Hablo claro, o no?.
Sr. Efe, en el mensaje del dia 14 de septiembre, dije lo que queria decir, por supuesto no tengo ningún problema, en aclarar.
Apartado A). En el foro, escribe mucha gente, pero muy pocas veces, porque o no se les contesta, o porque da la sensacion de que su tema no es muy interesante.
Apartado B). Los temas ´´interesantes´´solo parecen ser los 4 forereos, que tienen como un duelo, haber quien tiene mejor pluma, y los demas no se lanzan o no tienen tanto tiempo libre, de buscar temas en la red.
Apartado ... (ver texto completo)
Te conozco, se quien eres.
Ya te he identificado después de tanto tiempo. Tenía idea pero no asociaba quién pudiera ser, ahora ya lo sé.
Bueno, al caso. EFE que no hace falta tanta retórica para decir que cada uno es libre de opinar lo que le venga en gana, aunque después lo remates con una contradición como la de "sin pasarse".
Por lo menos seguimos defendiendo el derecho a la libertad de expresión, pero, a tener en cuenta, para todos.
Mil opiniones = mil interpretacíones. (por opinión).
Saludos foreros. ... (ver texto completo)
LA FIESTA PATRONAL Y LA ILUMINARIA DE LA VÍSPERA.

Las 12 de la noche de la vispera de la Fiesta Mayor de Poveda en honor de la Virgen del Rosario, en este año de gracia de 2009, coincide en la fecha de 4 de octubre, momento culminante en el que se habrá encendido la hoguera en medio de la plaza, costumbre tradicional desde tiempo inmemorial a la que se arrojaban los aperos de labranza inservibles o de desecho como material combustible. Y alrrededor de ella, el baile de vísperas amenizado por dulzainas ... (ver texto completo)
Cuando decíamos ayer "aquí hay libertad para todo el mundo" como cuestión de principios, hoy añadimos que tal afirmación constituye un derecho analiebable que se complementa como una de las libertades más genuinas, cual es la libertad de expresión. No en vano la Constitución Española la introduce en su Título Primero como derecho fundamental de las libertades públicas. Y en el artículo 20.1 de este mismo Título, se reconocen y protegen, entre otros, los derechos siguientes: 1. a) El de expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier o otro medio de reproducción: 1. b), el deecho a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica; 1. d) A comunicar y recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión; 2), El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. Y en el apartado 4, que "estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este título, en los preceptos de las leyes que los desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

Según Sentencia del Tribunal Supremo de 16 de marzo de 1981, el artículo 20 de la Carta Magna, en sus distintos apartados, garantiza el mantenimiento de una comunicación pública libre, sin la cual quedarían vacías de contenido real otros derechos que la Constitución consagra reducido a formas hueras las instituciones representativas y absolutamente falseado el principio de legitimidad democrática que enuncia el artículo 1.2 de la Constitución y que es la base de toda nuestra ordenación jurídico-política.

La Constitución no se limita a reconocer la libertad ideológica concebida como el derecho de todo ciudadano a la formación de un sistema de ideas propio que representan una concepción global del mundo, sino también las diversas formas de manifestación de la misma. La libertad ideológica o de pensamiento comprende también una dimensión externa, cuya manifestación más destacada es manifestar libremente lo que se piensa. Como ha señalado el Tribunal Constitucional en su Sentencia de 15 de febrero de 1990, a la libertad ideológica que consagra el artículo 16 de la Constitución le corresponde el correlativo derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones.

Dicho lo que precede, huelga repetir en este lugar, una vez más, que con las limitaciones legales antedichas, aquí puede explayarse cada cual como le venga en gana, (sin pasarse). ... (ver texto completo)
El pasado día 14 de septiembre último aparece en esta misma página un mensaje cuyo autor parece lamentarse de la existencia de obstáculos o limitaciones para todos los demás intervinientes, incluído él, para escribir en este forcuyos comportamientos, según su opinión, no concuerdan con lo que debe ser la ortodoxia y modales, pero no especifica en qué consisten ó cuáles son, y así, cita éstas: A) Que no se presta la debida atención o se niega la bienvenida de la entrada al foro de un tercero; B) Que ... (ver texto completo)
EL CAÑO VIEJO UNA VEZ MÁS.

Con un 16 por ciento de rechazo llevado a cabo por la acción de algún o algunos ciudadanos que merecen respeto, aparece esta foto en la que se reproduce la efigie de nuestro querido Caño Viejo. Debe ser la última en el orden de valoración en cuantoa si se mantiene o no, en virtud de que ni una sola de las más de 200 fotos que se encuentran en la misma página, todas ellas con el 100 x 100 de puntuación, acumula semejante fracaso. En otras palabras, supenso total para ... (ver texto completo)