Estepa povedana
Comprobado y de nuevo revisado.
Iros todos a ver los "temas de conversación de Poveda de las Cintas", al principio de la página, resaltando el enlace en azul.
Se comprueba la imposición de la introducción de un tema de conversación a partir de Julio del año anterior.
Mi primera intervención, amigo EFE, me fuerza a poner el título. Ahora vuelve a decirme que mis intenciones eran otras, por si no te ha quedado claro.
Amigo EFE. Tómatelo como te venga en gana.
Pero cierto es, que hay varios post que no necesitan título. ¿Te has parado a pensar bien porqué?
Piensalo bien o haz la prueba. Bien son por pertenecer a una época anterior a la creación de un "tema de conversación" (modificación realizada por los administradores de esta página como tantas otras) o bien porque van acompañados de una fotografía (respuesta o comentario a dicha foto).
Una vez aclarado el porqué de la imposición de los títulos te vuelvo ... (ver texto completo)
... Y LAS VERDADES DEL BARQUERO.

UNO) Míster aiwa: You've just made mistake. Y es que, ante tan sonora fonética -británica ella-, mediante vocablo buscado ex-profeso con el que te proteges -es un decir- y utilizas como pseudónimo para cubrir tu identidad recurriendo a frases que suenan requetebien en el distinguido idioma de William Shaskepeare, necesariamente me atengo y cumplo con el tratamiento que merece au señoría. Y te lo digo con afecto para que este preámbulo te sirva como modelo retórico tipo "Charanga del tío Honorio". Claro que, incluso para esto, hace falta algo más que lo que tú supones. Un poquito más.

DOS) Vayamos al grano: el titulito de marras (¡que no quiero títulos "c... o"!), oriundo de tu cosecha en respuesta directa a otro que lleva nombre y apellidos que figuran en el registro civil povedano, es decir, conocido y superidentificado, no me digas ahora que lo escribiste "forzado" y no con intencionalidad preconcebida. Y que nada tiene de chulería. No nos vengas ahora con la cantinela de la improvisación. Y con excusas ininteligibles, tampoco. Vamos, que ese día querías "lucirte" ante tu parroquia con algo así como "a éste yo lo dejo K. O.".

TRES).- A) ¿Quién te forzó a poner ese título a un simple mensaje que no lo necesitaba?: B) ¿Es que no los hay a cientos sin él?; C) ¿Qué objeto tiene intercalar un exabrupto despectivo y encubierto, absolutamente innecesario, para contestar a otro?; D) ¿A qué puñetas viene ahora el decir "poseo títulos de otras índoles"?. Antes de descalificar a otros, mírate el ombligo propio. ... (ver texto completo)
Amigo Aiwa: A la sombra o al abrigo de esta fotografía de tu propia cosecha representando las ruinas del molino de la Concha, reconozco que no se te da mal el regate en corto para salir del trance. Otro día seré más explícito para demostrarte que no me equivoco con la facilidad que me adjudicas. Recibe, no ostante, un cordial saludo povedano.
Estimado amigo, te has vuelto a equivocar, creo.

Debido a tu retórica constante en rellenar la página, puedo entender que en uno de tus repasos te fijaras en un mensaje de hace 4 meses, emitido por mí, en el que efectívamente, al intentar enviarlo me forzaba a marcar queriendo o no, un título.
Ni es un título nobiliario, ni es un título académico, ni es un título diplomático. Es el título que debe presidir cada texto. No te vuelvas a confundir, o por lo menos inténtalo, con malas interpretaciones ... (ver texto completo)
... Y LA TITULITIS.

Parece que en este lugar ha entrado con todo furor la obsesión psicológica por titular todo o casi todo lo que se escribe, haya o no razón suficiente para ello sin caer en la cuenta de que, conforme se establece en el preámbulo que a tal fin preside este lugar por decisión de los administrdores de la página, no tiene otro objeto ésta, tal y como puede leerse en cada ocasión en que nos disponemos a utilizarla, que el exclusivo de crear un nuevo tema de conversación relacionado con las quisicosas de nuestro pueblo que supongan interés suficiente para seguirlo con las réplicas y contrarréplicas adecuadas a las cuestiones propuestas. Evidentemente, creo que no lo hemos conseguido nadie o casi nadie con entidad suficiente para lograr interesar a los demás y con esencia propia para, en definitiva, animar a sus lectores a seguirlos con ánimo constructivo. Seguramente yo soy el primero en fallar.

Doy por descontado que el autor del título que aparece en otro mensaje que aparece por ahí en esta misma página con el siguiente texto: "Que no quiero títulos, c... o", obviamente no se refiere a los de los temas de conversación a que nos estamos refiriendo, sino a otros que se definen por sí mismos y también al autor de la frase en cuestión con semejante anuncio significativo y "coñeado". En suma, se estaba refiriendo a los de contenido absolutamente distinto y por supuesto ajeno al que motiva estas líneas, que al parecer le estorban. Estos últimos, es decir, los que requieren un esfuerzo continuado durante años, es decir, a los de carácter académico, precisan de algo más, bastante más, como es el del esfuerzo intelectual y sacrificado tan necesarios para conseguir algo positivo además de ganarse la vida con él. El menosprecio por los de esta clase pone de manifiesto la singularidad que concurre en quien emite semejante juicio sobre los mismos.

Saludos povedanos, con quintos o sin ellos. ... (ver texto completo)
Si las fotografìas se titulàran èsta con todo merecimiento se titularìa sòlo con una frase "la trajèdia"
Con todo respeto LUPI.
San Valentín, santo Italiano. Según cuenta la leyenda, ayudaba a los enamorados celebrando su casamiento, ya que, el emperador Claudio II el Gótico, les prohibia se enamorasen.
Espero hayan pasado todos/as enamorados/as feliz día.
pues si ya quedan pocos días lastima que no haya quintos por que no es lo mismo pero bueno siempre a habido ganas de fiestas y al final la gente se lo ha pasado bien
¡Hola povedanos/as! ya se acercan los carnavales, días alegres donde todos grandes y chicos se disfrazan y lo pasan bien; supongo, que celebrarán los quintos (si es que los hay) los gallos, o las cintas, el martes de carnaval.
Deseo lo pasen bien.
Saludos
UNA VEZ MÁS..., ¡SIEMPRE EN PRO DE LA DEFENSA A ULTRANZA Y CONTRA VIENTO Y MAREA de NUESTRO QUERIDO CAÑO VIEJO!.

Hasta diecinueve veces se ha ensañado la mano siniestra del inquisidor de turno como si fueran 19 puñaladas para tachar a nuestro viejo y decrépito Caño Viejo de mero objeto despreciable cuyo mejor destino deba ser la hoguera, es decir, la piqueta de papel. ¡Lástima no haber oído el tono y contenido de las reflexiones sibilinas del autor de tal "hazaña" mientras la realizaba para que ... (ver texto completo)
... OPERACIÓN PRELUDIO DE LAS EMPANADILLAS DE MÓSTOLES (De Josema y Millán)

¡Qué crisis ni qué niño muerto eso que ahora llaman la crisis económica!. Para crisis, crisis, la que a la sazón protagonizaron aquellos povedanos testigos mudos de ciertas penurias alimenticias de la época (Leandro, Lolo, Luis, Mariano, Rufino, Ubaldo y Natalio), cuyas exigencias gastronómicas alumbró en ellos imaginación y audacia, y con ella, la consecución de la mayor aventura que los tiempos han conocido. Y así fue como la pusieron en práctica, es decir, mediante la recreación de todo un transvase técnico del más exquisito líquido elemento vitamínico denominado "natillas", anticipándose en décadas y dejándo en pañales en materia de estructuras, al trasvase del Tajo-Segura treinta años después. Aquella maravilla de la ingeniería povedana, tiene un solemne título: " LAS NATILLAS DE LA "SEÑÁ" GERTRUDIS... Y SU EVAPORACIÓN".

A las pruebas me remito: si tras impenetrables rejas de hierro de la ventana de su casa creyéendola lugar seguro para conseguir su mantenimiento aprovechando la frescura nocturan y al propio tiempo la protección durante ese tiempo, (además de por las oraciones de su dueña), la sopresa de ésta, es decir, de la "señá" Gertrudis, sería todo un impacto cuando a la mañana siguiente contemplara, consternada, que los furtivos que anteriormente se citan le habían "birlado" limpiamente su precioso manjar, utilizando procedimientos técnicos de succión en vacío y sin más elementos sofisticados ni andamiajes que una vulgar e inocente pajita hueca procedente de cualquier cereal de los de la tierra de su término municipal, La verdad es que, la operación, dadas las circunstancias, alcanza verdaderos indicios de auténtica GESTA. ¡Qué povedanos los de aquella época!. ¡Chapeau!

(Adrián: la culpa la tienes tú; a ver si ahora me echan a mí los perros. Al menos, a tí te han conferido el título de Cronista Oficial de la Urbe en información gráfica (de la otra información, te la otorgo yo). Con todos los merecimientos, por supuesto. Ahí están las estadísticas. No te permito que te dejes arrugar. Mi invitación sigue vigente. Y quiero leerte más a menudo. Un abrazo. ... (ver texto completo)
... o LA CHARANGA DEL TIO HONORIO.

¡Qué decepcionante estampa
la de la falsa sabiduría!;
¡y qué estúpida hipocresía
el disimulo de la ignorancia!.

Al mirar en lontananza,
nos invade la melancolía.
al comprobar donde debía,
que no cabe la esperanza.

¿Y por qué esa inoperancia,
fruto de odiosa apatía?.
¿Acaso la falta de alegría,
es efecto de odiosa holganza?.

Podríamos hablar de andanzas,
de zancadillas y alevosías,
de catetos sin nombradía
que "chulean" esta ventana.

También los "cantamañanas"
venden humo a porfía,
sin reparar que en su osadía
sólo venden avena vana.

(¡Adrian, levanta el ánimo, que lo tienes!) ... (ver texto completo)
Cuando en la pàjina vveb vi por primera vez el callejero de Poveda pense... ¿es posible que no haya un benefactor Povedano digno de un pequeño omenaje merecedor de una placa dando su nombre a una calle de su Pueblo...?
Quiero pensar y es hasta posible, que cuando se confeciono el callejero no se pensò nada màs que de salir del paso como un simple tramite màs. Pues no amigos, todavia quedamos algunos nostàlgicos que nos gustaria ver los nombres de aquellos que hicieron "cosas" por y para su Pueblo, ... (ver texto completo)
Amigo Fermìn. Perdona que haya dejado pasar tantos dias sin dar señales de vida, pues ando un poco "pachucho"de salùd y no he tenido gànas de nada, pero ya me encuentro casi recuperado, y dispuesto a contactar contigo personalmente, para lo que te facilito mi CORREO, este es, (Lupicinio@kzgunea. net)
UN ABRAZO FUERTE.
TAN TRISTE COMO LAS RUINAS DEL MOLINO DE LA CONCHA.

En datos del Instituto Nacional de Estadística, nuestro pueblo tiene actualmente una población de 274 habitantes, y la curva demográfica de la misma arroja un resultado descendente rayano en lo alarmante pues éste es inferior al número de habitantes que existía en el año 1900, es decir, de hace más de un siglo, y que, a pesar de la penuria económica de aquella época de principios del siglo XX, y, sobre todo teniendo en cuenta el alto índice ... (ver texto completo)
Corrección de errores. Donde se dice en el párafo 2º... "a tan sólo 378 habitantes, obviamente debe decir " a tan sólo 274 habitantes". Disculpen.