Las escuelas
Amigo EFE, como ya expuse en otra intervención, mi intención no es crear polémicas de ningún tipo, creo que un foro, como muy bien dice Lolita, tiene que ser un rincón donde todos podamos recordar cosas bonitas, en este caso de nuestro pueblo. Si usted tiene un problema con alguien del foro solucionelo con esa persona (si es posible), pero no nos haga a todos partícipes de algo que, como es mi caso ni conozco. Y ni mucho menos no nos juzgue por igual al resto.

Un abrozo a todos.
Veamos por qué. El día 23 de abril de 2008, yo me ví en la necesidad de dirigirme a una entusiasta del uso del pseudónimo que en uso y abuso del derecho de expresión, naturalmente a cara tapada, hube de decirle lo siguiente:

"SRA. SIEMPRE: Por alusiones: La primera vez que yo intervine en el foro de la anterior etapa, e igualmente en ésta, lo hice identificándome plenamente en acto de cortesía cuya respuesta, hasta aquí, ni se ha entendido, ni se ha correspondido, ni he visto que la cumpliera ... (ver texto completo)
Yo también acepto sus discrepancias Lupicinio, pero he de decirle que aún sabiendo su nombre sigo sin saber quien es usted. (cada uno que interprete como quiera)

Un abrazo para todos.
aceptadas tus discrepancias lupicinio... pero tengo una idea, tú sigue firmando con tu nombre y yo lo seguiré haciendo con mi nick. Buen día para todos.
Discrepo de JOM y lolita.
Pobeda.
Este lugar está de Salamanca a siete leguas, tiene una iglesia de una nabe antigua con su buena torre, que parece se fundó sobre un castillo antiguo, está la iglessia vien reparada, aunque antigua y bieja. Tiene crux de plata y buena manga, y dos cálices y una custodia de plata y buena sacristía, con algunos ornamentos bastantes, no tiene de color morado ni verde.
Ay dos benefficios simples que valen a doze mill maravedís, el uno que está anexo al Collegio de Santo Thomás de Salamanca, ... (ver texto completo)
... y si no, lean a continuación:

Los distintos documentos eclesiásticos consultados llevan ambas grafías -Poveda y Pobeda- y no pocas veces el cambio de la "v" por la "b" es simple error o acierto del escribiente, quien de este modo lo escribe de una forma u otra. Pero si se consultan libros de los países del Este y aparece la palabra Pobeda, no se está refiriendo a ningún apellido, si no que, sencillamente, es la traducción literal de la palabra Victoria. Así, encontramos desde un par de montañas ... (ver texto completo)
Y puede que así sea.
No obstante... entiendo que no es lo mismo oveja que piara, como no lo es pobo que pobeda, y álamo es a alameda lo que pobo es a pobeda.
Me explico: pobeda o pobolar se llamaba en tiempos, y aún hoy se llama, aunque sea un vocablo en desuso, al sitio o lugar poblado de pobos, ya bien sean estos: álamos blancos, chopo blanco, álamo plateado, álamo afgano, o los más de 40 arboles que componen el género de los "Populus alba", siendo "Populus" (en latín: popular) por ser muy abundantes. ... (ver texto completo)
... y si no, lean a continuación:

Los distintos documentos eclesiásticos consultados llevan ambas grafías -Poveda y Pobeda- y no pocas veces el cambio de la "v" por la "b" es simple error o acierto del escribiente, quien de este modo lo escribe de una forma u otra. Pero si se consultan libros de los países del Este y aparece la palabra Pobeda, no se está refiriendo a ningún apellido, si no que, sencillamente, es la traducción literal de la palabra Victoria. Así, encontramos desde un par de montañas ... (ver texto completo)
Antes que nada, mil gracias EFE por ser siempre tan amable y considerado hacia mi persona.

Me pareció muy curioso encontrar el tema hoy que entré al foro porque justamente y por personales razones, en el futuro, es posible que cuando intervenga lo haga con otro nombre.
Lo más seguro es que me reconozcan porque mi esencia será la misma.

Y me llamó la atención que tocara el punto el señor JOM y que luego, se le uniera Lolita.
Coincido totalmente con los dos, porque entiendo que cada cuál tendrá ... (ver texto completo)
Pero cómo Adrián!, nada de nada?.

Yo que pensaba, que con esta crisis que tampoco acá acaba de pasar, a la mejor escribiendo, podía contribuír a la economía de este hogar ganándome algún euro... pero ya me dijiste bien y muy claro... que nada de nada!

Espero se entienda el tono de broma, eh?

Si con considerar que puede ser valioso lo que de repente aporto, más ese abrazo de aquí hasta la luna y todo ese mar de besos, estoy más que pagada!

De aquí para allá, igual de grande el abrazo e ... (ver texto completo)
sí señor Jom.... tienes toda la razón del mundo... me uno a tu mensaje... que cada uno intervenga con o sin nombre, pseudónimo o lo que quiera... el caso es tenernos respeto e intentar que éste sea un rincón de encuentro agradable. Un beso para todos.... tq
... ¡Y LA REALIDAD LISA Y MORONDA!.

Es de todo punto admirable y hasta cierto punto digno de admiración contemplar la copiosa afluencia de intervenciones que afloran a este foro povedano, es decir, todo un fenómeno sociológico que identifica la idiosincrasia de las gentes de nuestro pueblo, pequeño en habitantes pero no en inquietudes y contenidos, prolífico en imaginación y en ganas de dar señales de inquietud por lo cultural en algo tan noble como es el expresar pensamientos, sensaciones y, ... (ver texto completo)
Hola Faca!
Qué bueno que pasas por aquí. Yo, esta semana, la tendré más en calma así que te saludare por lo menos estos días más a menudo.
Ojalá que poco a poco, se asomen más povedanos y les den ganas de dejar un mensajito, auque sea un saludo chiquito para sus demás coterráneos...
Dijiste que lo que escribió Adrián te hizo recordar e hiciste que me diera curiosidad, así que bajé, las flechitas que siempre bajo para leer lo que está más abajo...

Adrián, creo que alguna vez ya dije que de métricas, reglas y esas cosas no sé mucho o nada pero te puedo decir que el relato que dejaste aquí, me gustó mucho!
Y dices que alguien tiene que contarlo, -la historia de Poveda- y yo te digo: pensaste en escribir todos tus recuerdos y hacer un libro un de cuentos?
Yo ni siquiera conozco Poveda, pero me hiciste recordar a un cuentista muy famoso de acá de mis tierras.
Lo del escritor ese, es novela, lo tuyo, vivencias. Y qué lindo las contaste!
Espero que sigas escribiendo, y que lo que escribas lo guardes y luego lo edites para publicarlo un día.
Cómo es el dicho?, algo de plantar un árbol y escribir un libro a nuestro paso por este mundo?
Estoy segura que el árbol ya lo has plantado, del libro, no tengo idea, pero te repito que sería muy lindo que hicieras uno de tus recuerdos.

Un beso para todos! ... (ver texto completo)
¡Hola foreros/as!
Por fin leo y contesto a tu mensaje Guadalajara."Gracias" Tienes toda la razón escriben muchos menos en el foro, el motivo no lo tengo muy claro, pues creo que cuanto más lo hicieran sería mejor, habría distintas opiniones y recordaríamos más cosas de nuestro querido pueblo.
"Yo no me llamo Gardel" me ha hecho recordar, a todas esas personas de las que habla y también como se trabajaba en aquellos tiempos, no tan remotos.
Ánimo a todos/as. Un saludo
¡Hola povedanos/as!
Buscaba un mensaje de Guadalajara para contestar, pero ha desaparecido ¿Como? ¿Cuando? Creo hablaba de lo poco que se interviene ahora en el foro y quizá, de proponer algún tema, que todo el mundo se interesase por él.
Ha desaparecido, lo siento. Escribe más a menudo saludos.
Saludos para todos.
Hola Faca!

Qué gusto. Cómo estás?
Hoy pasaba de nuevo por aquí descubrí al leer tu mensaje, que el mío, el otro, había sido borrado.
Como el primero que aparece es el de Gardel donde dice que se escribe poco... empezando por él! -es un regaño cariñoso, ya sabes, no Gardel?- me puse a mirar a ver si encontraba algunos participantes más... y la verdad no son muchos.

Me sigo preguntando qué habrá pasado con todos!.
Lo primero obviamente es que espero que estén muy bien! y después... saber... ... (ver texto completo)