Poveda estuvo alli
Hola muy buenas Pinxo, yo también escribo por primera vez. No sé si serás el pinxo que yo conozco pero en todo caso bienvenido, yo no vivo en el pueblo pero soy natural de allí.
Espero que todo vaya bien por Poveda, este año me han dicho que la cosecha tampoco va muy bien, que no ha llovido apenas en primavera y la ganadería también está algo floja, pero bueno ya vendrán tiempos mejores y encima la puñetera crisis. Espero que esta última no afecte a la fiesta de agosto y por lo menos haya celebración, ... (ver texto completo)
hola bienvenida tu también ya que entramos nuevos, pues yo tampoco se cuándo cae la fiesta siempre se dicho el primer domingo pero no se cuándo sera. La fiesta no la quita la crisis por mucha que ay aunque sea un poco chocolate que es lo mejor ay en fiestas pa mí gusto claro. Entra poca gente aquí.

Bueno un saludo hasta otro rato
Hola muy buenas Pinxo, yo también escribo por primera vez. No sé si serás el pinxo que yo conozco pero en todo caso bienvenido, yo no vivo en el pueblo pero soy natural de allí.
Espero que todo vaya bien por Poveda, este año me han dicho que la cosecha tampoco va muy bien, que no ha llovido apenas en primavera y la ganadería también está algo floja, pero bueno ya vendrán tiempos mejores y encima la puñetera crisis. Espero que esta última no afecte a la fiesta de agosto y por lo menos haya celebración, ... (ver texto completo)
hola buenas tardes quien vive por estos lugares
hola buenas tardes. yo soy nuevo aquí y veo que ay gente de varias clases, perla el señor que dices foto llama valeriano paz lo llamamos vale mu inteligente.. y el de izquierda del to es adrián el que aquí en foro se llama no soy gardel, yo vivo aquí pueblo en lo pueda ayudar te ayudo eso si el efe me cae mal cree sabe mucho y se mete con la gente. bueno voy tomar algo bar un saludo y aquí estoy en mí pueblo. hasta otro rato
Sr MÁGICO:

OK ¡

Y muchas gracias.-

Cordialmente
PERLA.-
---------VI ¡ANGELUS!------

Mira, Platero, que de Rosas caen por todas partes: Rosas azules, Rosas blancas:

Rosas sin color... Diríase que el cielo se dehace en Rosas.

Míra como se me llenan de Rosas la frente, los hombros, las manos..... ¿Que haré

Yo con tantas Rosas?
... (ver texto completo)
------Este Arroyo no vuelve----

Este arroyo no vuelve
no se detiene nunca
pero en tanto que sigue
lentamente fabula

descubre peces rojos
improvisa riveras
imagina los Sauces
las Calandris inventa

y si no vuelve s porque
sueña hacia dónde va
a meterse en un Rio
y con ´el en el Mar.-

Mario Benedetti (autor)

Perla.- ... (ver texto completo)
------. SALUDOS------

Del foro de Huesa, les envian cordiales saludos, en especial la Sra, Encarna.-
Quien recibio vuestros recuerdos amablemente.-

Gracias por la molestia que se ha tomado, pero no es la persona que busco, en fin ya la encontraré (no se habrá cambiado el nombre)
Seguro que el Sr. siempre se llamó así?

Sin otro part. saludo cvordial.-
... (ver texto completo)
Hola a todos
Gracias Povedana por contestarme, te hago otra pregunta y si tu quieres me la contestas. ¿Se siguen poniendo el Jueves de Corpus los altares en las casas de los mayordomos?.

Un saludo a todos.
Pues si que antes en el mes de mayo se hacian esas casas pero ahora no se ace todos los a; os xk no ha habido quintos asique no se a puesto el mayo y como ya hace unos a; os que no hay mallordomas ni se dice el rosario ni se ace la fiesta lo que si que se hace es sacar a san isidor en procesion el dia 15
Hola a todos povedanos/as, como se nota que ha llegado el buen tiempo, hay menos intervenciones en el foro.
Se acabó el mes de mayo, mes de muchas tradiciones en poveda, desde el día uno que los mozos ponían el mayo y enramaban a las mozas solteras, hasta el rosario que rezaban la Hijas De María (con su fiesta el último domingo del mes). Que tradiciones tan bonitas.
No se si seguirán en vigor.

Un saludo.
siii era la mujer de pepe yague, tn buenas coas hizo? cuales?
gracias faca, si, esa era la mujer de la ke me hablo mi padre, hoy tb saque el tema y los dos estan encantados de recordar coas del ayer, bueno, los tres porque
aunque solo conozco poveda por los veranos que alli pasaba, sale mucho en las conversaciones de casa, porque soy muy curiosa y me trae muy buenos recuerdos. gr acias por contarme cosas de por alli. un sludo
¡Hola foreros/as! parece que se ha parado un poquillo esto.
Ana, yo poco puedo contarte del pueblo, llevo mucho tiempo fuera de él.
No se a qué Rosario te refieres, yo recuerdo a una solamente, a la Sra Rosario (La Chana) creo que se llamaba así; o quizá te refieras, a la esposa del Sr. Pepe Yagüe, yo no la conocí, pero oí hablar de ella; de todas formas si obraba
así, fuera quién fuese, un ¡Hurra! por ella.
Un saludo para todos/as
hola ¡. claro ke hay k hablar desde y con respeto. tan solo decir ke agradeceria un lengaje menos retorico y mas directo, pero eso es solo mi opinión. y otra cosa, me gusta cuando contais batallitas, lo digo de corazón. como me cuenta mi padre lo que recuerda de la señora rosario?. la señora que ayudo en los tiempos de la guerra a salvar alguna vida, como la de mi abuelo foro. saludos para todos y un beso para mi tio lupi
Hola a todos!

Faca,

A San Antonio, las cosas perdidas.... y los novios!. Yo no sé de responsos, aquí se usa voltear al santo de cabeza hasta que cumpla su empresa.
Mi abuela decía que entre San Antonio y San Rafael, para eso de los novios, era mejor el segundo porque los conseguía según esto, con el futuro asegurado. (como si éste pudiera asegurarse) pero, bueno, son las usanzas.
Me hiciste acordar que he oído que a Sta. Clara, la gente le ofrece una canasta de huevos para que no les llueva ... (ver texto completo)