Compramos energía a futuro



Que bonito es Badalona, cuando la bolsa sona
Y lo otro tambien.
El hechizo de Valluengo en primavera es subyugante, bajo ese cielo añil salpicado de impolutas nubes. Pero quien haya dormido junto a una parva cuando este paraje era la era comunal de Almeida, bajo una bóveda en la que todas las estrellas del universo titilaban con giños de luz en sus fulgores..., ése nunca podrá olvidar la emoción de aquellas noches veraniegas y la fascinación de su plácidez serena.
El paraje de los Hervideros de San Vicente y el Balneario al fondo.
Almeida, vista parcial, tomada desde el matadero.
Almeida vista desde la Cuesta El Gallo.
Un cadozo de la Rivera de Belén en la raya de Carbellino.
La corrida de toros anual, coincidiendo con las fiestas patronales de San Roque y Nuestra Señora (15, 16 y 17 de agosto) tiene una larguísima tradición en Almeida, cuyos habitantes participan de esta afición con gtan entusiasmo. La plaza de toros es un orgullo para nuestro pueblo.
La charca de la Cueva de Gracia, un humedal próximo al Casal de las Mozas, junto a la ermita de la patronba de Sayago Alto. Un bello paraje entre encinas.
Ay, mi pequeña
Que la llama arde sin leña
Hazme una seña
Me pondre en pie
Y acudire.
Hola, soy de Ledesma aunque actualmente no vivo allí por motivos de trabajos. Pero a pesar de estar fuera siempre llevo mi pueblo en mi corazón y a todo las personas con las que hablo le recomiendo visitarlo. Es un pueblo precioso y su gente muy acogedora con los foraneos. Invito desde aquí a todo el mundo que vaya a verlo.
Un saludo para todos.
Muchas gracias por la foto y la leyenda, ya la había oído pero me no me acordaba y me ha gustado recordarla. Por cierto, cuando es la roemria este año? GRACIAS.
Aquí está la foto de la Ermita de Gracia. Al pastor Francisco Garcia se le apareció la Virgen y le indicó donde encontraría una imangen suya, en cuyo lugar deseaba que se le edificara una ermita. Se llegó al sitio señalado y halló la imagen de la Virgen de Gracia que hoy se venera aquí, una ermita edificada por las buenas gentes de Villamor que creyeron al pastor. La leyenda no nos deja muy bien a los Almeida, pues dice que primero vino el zagal a avisar a nuestros antepasados, pero que lo hicieron ... (ver texto completo)
¡Y que lo digas! Nos e pué aguntá de enorme. ¡Aúpa!
Hola somos Paco y María Jesús y Rosario. Ya tenemos ganas de que lleguen los Corpus. Solo hay un sitio donde nos gustaría vivir, ¿os imaginais cual es?, habeis acertado, LEDESMA, no hay otro sitio igual ni mejor. Nos gustaría conocer a la farinata de Tarragona, vivimos aquí en Hospitalet del Infante. Un abrazo a todos los ledesminos, sobre todo a la peña EL RIDICULO.
Teneis un pueblo muy muy bonito
Santy "Madrid".