Por cierto, ¿cuánta gente de Salamanca y de Castilla León ha ido a visitar el archivo? ¿Cuántos sabían de su existencia antes de la polémica? ¿Cuántos realmente saben qué es lo que hay en ese archivo?
No comprendo como Guarrochavez es el dueño de la casa de Las Conchas? Qué despilfarro tenemos con esta P. Junta de Andalucía...a ver si le da a guarrochavez por comprar Paris, que bien vale una misa...
Hace unos días ha sido la fiesta de Francos Viejo, Me alegro de guardar las tradiciones, aunque en cambio de hora de la misa me parece mal, el pasar el baile al sabado está muy bien.
Todo el año pensando cuando volveré a pasear por sus calles. Desde cádiz, un saludo.
¿por que he puesto dos mensajes y no aparecen?
Noº 4 casa de Angelines y Eugenio.
Noº 3 casa de Abdón Hdez.
Foto noº 4 calle Ntra. Sra. Del Francos Viejo.
Y a quien le importa los archivos?
La casa de las conchas, pertenece a la Junta de Andalucía, más concretamente al ayuntamiento de Sevilla, desde el año 1995, ya que el ayuntamiento la vendió para subsanar una deuda que tenia con dicha ciudad.
Buenas.Para empezar yo soy una chica madrileña(de lo cual estoy muy orgullosa).Pero llevo viviendo en Salamanca desde hace 11 años.
Lo unico que quiero decir es: que si el archivo està aqui, sse tiene que quedar aqui.Y si los catalanes empiezan a pedir que nos devuelvan todos las cosas de los museos de alli, que son nuestras.
Asi que mañana a las 20:00 todo el mundo en la plaza a defender lo que es nuestro.
POR EL ARCHIVO.
Situaros: plaza mayor; 5:30 de la mañana; febrero; toda iluminada; y una niebla no muy espesa; lo teneis; pues es una de las imagenes más alucinantes del mundo, os lo dice uno que lo ha visto con estos ojos que se van a comer los gusanos.
Este sabado dia 11 todos a la Manifestación contra la salida del archivo. Contra la tiranía nazionalista. Pásalo.
Parece un poco al oeste pero con nieve.
Independientemente de gustos, este tipo de "restauraciones" es muy habitual en los casos en los que parte de la obra ha desaparecido por completo, como aquí, donde ya no quedaba nada del motivo original y el restaurador "ocupó" el hueco con otro motivo totalmente distinto. En El Escorial, uno de los frescos que se restauraron debido al mal estado en el que se encontraba, a una cara se le añadieron unas gafas, y a otra cabeza que en el original debía llevar sombrero se le pintó un canotier como el que usaba Buster Keaton.
Saludos desde Madrid. ... (ver texto completo)