Hola Antonio,
Tengo el arbol genealgico de fi familia Carabias de Peñaranda de Bracamontes de 300 años de registros, estamos a tus ordenes
Nunca os arrepintais de ningún día de vuestra vida.
Los buenos días nos dan Felicidad.
Los malos nos dan experiencia
Ambos son necesarios para nuestra vida.
La felicidad nos mantiene Duces.
Los intentos nos mantienen Fuertes.
Las penas nos mantienen Humanos.
Las caidas nos mantienen Humildes.
Los exitos nos mantienen Brillantes.
Espero que os traigan muchas cosas los reyes, por lo menos tres importantes, Salud, paz, y amor al menos eso he pedido para todos de corazón. ... (ver texto completo)
Queridos amig@s: Ignacio, estoy bien, aunque es verdad que ando muy atareada. Muchas gracias de corazón, amigo mío, por tu interés.
Feliz año 2013! Ya sé que entro en esto foro con retraso, pero también quería darle la bienvenida a este nuevo año. Llega la hora de nuevas promesas y nuevos proyectos, de afrontar nuevos retos, de cumplir viejos sueños, de realizar planes, de alcanzar grandes metas. Es tiempo de esperanza e ilusión, de alegría y sueños.
Yo fuí una niña inocente y llena de imaginación. ... (ver texto completo)
El recuerdo más bonito que tengo yo del día de Reyes, era el ver la cara de mi hermana y al despertarse ver los regalos. La llevo 7 años y para mi ella fué el regalo mejor que mis padres me pudieron dar. Ibamos a la cama de mis padres y abríamos los regalos que mi madre nos ponía y aunque a mi nunca me traian los dichosos patines que pedía, disfrutaba viendo la cara de felicidad de mi hermana al abrir los paquetes. Tambien cuando mis hijos eran pequeños esperabamos con ansia ese día. En casa nunca ... (ver texto completo)
Muy bién Teresa: Como bién decia San Pablo: Aunque dominara todas las lenguas del mundo, Aunque tubiese el don de lenguas y las conociera todas, aunque poseyese todas las riquezas de la tierra y fuese el mas inteligente de todos los mortales.. Etc. SI NO TENGO AMOR NADA SOY. Muy bién Teresa muy acertada en tu mensaje. Bss para los dos. Ignacio
Amiga Merche hace dias que no sabemos nada de ti, ¿Estas de viaje? ¿Estas muy atareada? Que la pasa a nuestra amiga Merche? Echamos de menos tu presencia, Tubiste buen fin de año? ¿Te van a traer muchos regalos los reyes magos?... Bueno! si puedes contéstanos y sácanos de dudas..... Por favor... Bss. Ignacio,Áh y P. Martin Loa, a ti también te toca contarnos algo, también... Por favor...
Hola a todos: No puedo dejar pasar este dia sin hacer un comentario sobre los reyes y esa noche magica que como bien dice Frililla sobre todo para los niños es especial. Yo recuerdo como bien decis que en nuestros tiempos no habia tanta abundancia como hay ahora pero lo poco que nos dejaban era grandioso, como valorabamos las cosas, ese saltador que el dia de reyes todas las niñas teniamos, pues como solo habia una o dos tiendas en el pueblo pues a todas nos traian lo mismo porque lo que traian las ... (ver texto completo)
La Iglesia povedana de Nuestra Señora del Castillo.

Así, vestida de blanco impoluto, me gustaría verla todo el año. De entre las muchas cosas y costumbres, todas ellas devoradas por el tiempo, y no digamos las más entrañables como las de los amigos que se fueron y no volvieron, se encuentra también ésta de nuestra Iglesia cuando se despoja de su blanco armiño nupcial.
Ya vienen los reyes con el aguinaldo.... Que recuerdos nos traen a la memoria este dia tan de la infancia... Era el dia de la felicidad completa.
En el evangelio de San Mateo, se narra como tres magos recorrieron una larga distancia para llegar a Belen, a entregar regalos o ofrendas al recién nacido Mesias.. Y como: en el evangelio de Mateo se dice como una brillante estrella guió a los reyes magos hasta la ciudad de Belen. Con respecto a sus nombres de quienes fueron los reyes magos estos son, ... (ver texto completo)
Hola a todos: Lo primero quiero desearos a todos un feliz año 2013, que todos vuestros deseos se cumplan, y sobre todo que tengamos salud.
Jaimar como dice Ignacio no esque el foro este muerto esque estos dias son freneticos para todo el mundo, pero ya queda poco y todo volvera a la normalidad.
Yo no vivo en Rasueros, pero claro que me acuerdo de tu tia Ana, ¿quien no se acuerda de la Sra Ana? si era donde comprabamos las chuches cuando ibamos a la escuela, a los mellizos hace tiempo que no los ... (ver texto completo)
No te preocupes Jaimar, este foro está super-vivo, lo unico que pasa es que tenemos la tipica resaca de las Navidades y las ocupaciones propias de estas fechas, pero volveremos a inundar el foro con nuestras vivencias, yo por ejemplo ahora tengo que salir para una cena de grupo y asi toda la gente tenemos ocupaciones que cumplir es normal, pero Seguiremos... Abzs. Ignacio
Hola"No se que abrapasado en este foro de repente solo estamos Maribel y yo
meda mucha tristeza ber este foro así merecuerda cuando estabamos Julia y yo solos por que Deputy entraba y salia. Recuerdo las pabras de Julia en su ultimo mensaje que me mando. No dejes que los arboles no te dejen ver el azul del cielo.
Yo noquisiera quedarme solo otra vez, hosdire esto. El sol seocultaba lentamente y la oscuridad y las nuves se apoderarón de este día que ya no bolbera.
... ¡y mañana Dios dirá!.

La socorrida frase popular del villancico, "... y mañana Navidad", en efecto, cada vez que llega el 24 de diciembre, felizmente llega también, unas horas después, el 25, la Navidad. Y así, desde hace más de dos mil años. El día esperado en que nació el Hijo de Dios, acontecimiento por antonomasia respetado universalmente, cada año lo rememoramos no sólo con la solemnidad fervorosa que merece, sino también con el entusiasmo propio de quienes, con su llegada a este mundo ... (ver texto completo)
Hemos comenzado el 2013: ¡Feliz y Próspero dos mil trece a todos/as.!

Queridos paisanos, el mal fario que de suyo nos imprime a todos ese fatídico "13" no ha podido llegar en éste como año de "gracia", con más inoportuna y rabiosa puntualidad en el período que acaba de iniciarse en virtud de la que está cayendo?. En verdad, en verdad os digo, y no es ninguna homilía, que vamos a necesitar toneladas de buen humor para superar con resignación fransciscana los negros horizontes que se vaticinan. ... (ver texto completo)
Hola a todos: Jaimar solo quiero decirte sobre la carta que has escrito que me he emocionado cuando la estaba leyendo, gracias por escribir esas cosas tan entrañables que escribes para este foro.
Merche me alegro que te hayas divertido con las anecdotas que hemos contado, dices que no recuerdas el baile de nochevieja pues era igual que el que tu has contado de Santa Lucia lo unico que se diferenciaba era que en nochevieja se veia tomar a algunas botellas de cava por lo demas era igual, hace años ... (ver texto completo)
Hola"Maribel la verdad es que no meacuerdo si tu hiyo tuvimos una temporada
mandandonos unos correos, por que creo que vives en Rasueros y te contaba siconocias ha Ana la estanquera y ha mistios que vivian enfrente de ella, tanbien mencionabas a los mellizos, no se si teacordaras.
Con relación a lo del padre de Navidad te contare que esto sucede muy a menudo en esta vida, y el relato que escrivi sucede siempre por estas fechas, los hijos ya no son como antes, ni tanpoco las fiestas, es una pena ... (ver texto completo)
Que este proximo año 2013 no sea peor que el 2012 que como alguien dijo:"más vale equivocarse en la esperanza que acertar en la desesperanza". A tod@ l@s de Rasueros de este grupo o cuantos transiten por el a diario. feliz año Paz y Felicidad para todos. Alfonso y Teresa