El románico está presente en toda la catedral vieja; los sepulcros de figuras importantes de la iglesia y de gentes de la nobleza son espectaculares, por la calidad, el número, las imágenes, el colorido...
Por la calle de la iglesia de San Millan unos vienen y otros ván. Cerca habia un bar que ponia raciones de caracoles muy ricos.
El hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla.
En julio de 1890, la iglesia y convento de San Esteban eran declarados Monumento Nacional.
Las obras de la Clerecía se realizaron principalmente entre 1617 y 1779, según planos de Juan Gómez de Mora. Intervinieron en la construcción Simón de Monasterio arquitecto, y distintos jesuitas como Pedro Sánchez, y Alonso Sardiña, entre otros.
Fachada de la Iglesia de la Clerecía se encuentra dividida en tres cuerpos. El primer cuerpo, tiene seis columnas de orden compuesto sobre altos pedestales, además de tres puertas. Sobre la del centro existe una hornacina con la estatua de San Marcos.
La plaza mayor de Salamanca como se puede observar no es un cuadrado perfecto y ninguna de sus fachadas mide lo mismo., la fachada del Ayuntamiento mide 82,60 m, la fachada del pabellón Real 80,60 m, la fachada oeste mide 81,60 m y en la ultima mide 75,69 m. La plaza tiene tres pisos de altura salvo en el pabellón de las Casas Consistoriales, en el que tiene dos.
El ayuntamiento de Andrés García de Quiñones. Autor del pórtico del convento de las Ursulas y de numerosos retablos que pueden verse en la Clerecía.
Construida en el siglo XVIII, recibe el encargo el arquitecto Alberto Churriguera, hermano de José y de Joaquín Churriguera, verdaderos insignes del barroco
Ambiente tranquilo y relajado, ideal para pasar un rato a las sombra de su frondosos árboles y con el frescor de tantas y variadas plantas.
En el siglo XII las Monjas de Santa Clara convirtieron la originaria ermita y casas colindantes en monasterio. Seguidamente se construyó la iglesia y el convento. Todas las dependencias religiosas invitan a la reflexión y transmiten el espíritu de trabajo y culto que las monjas han cuidado a lo largo del tiempo.
Lugar conocido por el nombre de Cueva de Salamanca, es el lugar en el que la leyenda sitúa la escuela en la que el diablo enseñaba ciencia ocultas, y de las que el Marqués de Villena escapó y en su huida perdió la sombra.
Se ubica en la Plaza de San Boal junto a una de las calles más comerciales del centro, esta plaza es un lugar ideal para darse un respiro. Los Palacios de Arias Corbeille y de San Boal llevan siglos flanqueándola. Los balcones y dibujos de las fachadas son del siglo XVII.
Ubicada en la plaza a la que da nombre, frente a los Palacios de Arias Corbelle y de San Boal en los que los balcones y dibujos de la fachada son del siglo XVII.
Fue erigida por los caballeros de la Orden del Hospital de Jerusalén en 1145, bajo la encomienda de Paradinas de San Juan. Su construcción, en una zona despoblada de la ciudad, sirvió como principio de la acción repobladora de la orden militar en el territorio de los torenses.
Junto al convento de la Ursulas, que alberga el sepulcro del Arzobispo Fonseca, un concurrido espacio rodeado de historia. En la fotografía, la residencia en la que vivió el rector Miguel de Unamuno, cerca de allí el Palacio de Monterry o la legendaria Casa de las Muertes.