Se lo mucho que te preparaste para este examen, no hace falta que te lo diga, pero te deseo mucha suerte y espero que obtengas una excelente nota.

Saludosssss-.-
Realmente esta lápida donde se encuentra situada es la fachada del edicicio histórico de la Universidad que da hacia la Plaza de Anaya; concretamente en la hasta ahora en la calle denominada con Cardenal Plá y Deniel, pero que por apliclación de la Ley de Memoria Histórica, pasa a llamarse Benedicto XVI. En esta placa se recoge una frase de la obra de Cervantes "El Licenciado Vidriera" en la que se hace referencia a la ciudad.
Al última vez que estuve en esta pequeña aldea estaban reparando el tejado de la iglesia de San Pedro, al parecer tenía goteras y, aunque en lo que va de año no ha llovido, lo mejor es prevenir antes de que la el deterioro del tejado vaya a más. Según puede apreciar, bajo la espadaña, quedaban restos como de haber quitado algún nido de cigüeña del tejado o de la espadaña de la iglesia, ya se sabe que estos nidos pueden llegar a pesar cientos de kilogramos, con lo cual pueden provocarse hundimientos ... (ver texto completo)
Ni en pleno invierno abandonan las cigüeñas sus nidos en las espadañas de la provincia de Salamanca y eso que la gente dice que hace mucho frío. Yo no se que pensar. La gente que se queja de frío, tiene razón? Las cigüeñas se han aclimatado a este clima extremo y ya no abandonan su casa? ¿Las personas nos hemos vuelto muy endebles que por un poco de frío levantamos la voz? Seguramente hay algo de todo ello, pero creo que si las cigüeñas nos abandona la casa ni en invierno, será por que ahora encuentran ... (ver texto completo)
Pocas iglesias tienen tantas imágenes de santos, cristos... como ésta de Santa Elena; el problema es que la mayoría de la gente, incluido un servidor, no conocemos a quien representan cada una de ellas.
La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y característicos de la belleza. Alguien tubo mal dia cuando hizo la obra de construccion o lo dejo
en manos del aprendiz.
No es de Salamanca capital.
La fotografía no es de la ciudad de Salamanca. Corresponde al término municipal de Sotoserrano.
No es Salamanca capital. Se trata de la antena de televisión y del Santuario de la Peña de Francia.
No es Salamanca capital. Se trata del puente viejo de Ciudad Rodrigo.
Iglesia de Cerralbo en Ciudad Rodrigo. No es de Salamanca ciudad.
Si mi vista no falla, se trata de la catedral de Ciudad Rodrigo, por lo tanto, no corresponde a Salamanca capital.
Esta plaza se llama de LA LIBERTAD y con este nombre siempre la he conocido, se encuentra entre las calles Concejo y Espoz y Mina. Sin embargo, por Rodríguez del Manzano no conozco ni plaza ni calle en Salamanca, lo que más me suena es una tienda de electrodomésticos en la Gran Vía esquina con calle La Rosa.
Esta fotografía no es de Salamanca ciudad. La foto en cuestión está tomada desde Río Malo en Cáceres, la península es del término municipal de Sotoserrano en Salamanca y el río es el Alagón embalsado por la presa de Gabriel y Galán.
La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma, Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.

Feliz dia..... (^ ^)
Frase atribuida a Henrik Johan Ibsen