Es una suerte que haya personas que se hayan ocupado de restaurar, mantener y habitar viviendas antiguas construidas para una función específica, además de para ser habitadas por personas, también para el trabajo más común de la zona, como era la agricultura.
El próximo domingo 11 de junio se celebra en este santuario el día de la Virgen de la Salud hacia la que caminan desde antiguo muchos salmantinos de la capital. Ubicado en el barrio de Tejares, que antes fue pueblo independiente, la imagen de esta Virgen siempre suscitó gran devoción entre la gente de la ciudad.
El Real Colegio de la Compañía de Jesús fue iniciado en 1617, por orden de la reina Margarita de Austria y Felipe III, como principal centro de formación de los jesuitas que posteriormente se enviarían a las colonias americanas y a los países protestantes del centro de Europa.
Al parecer, mañana 9 de junio de 2017, la empresa adjudicataria procederá a retirar el medallón de Franco de la Plaza Mayor; previamente, una reclamación de la fundación Francisco Francos pretendió anular o demorar su retirada, pero el juez encargado de dilucidar el caso ha resuelto que la retirada prevista para mañana viernes se haga sin más demora.
Aunque no era salmantino de nacimiento se integró en la vida de la ciudad. Fue profesor de literatura en el Instituto Torres Villarroel y en el bar Novelty, donde tiene una escultura, participaba en las tertulias que sobre temas diversos suelen hacerse en este establecimiento de la Plaza Mayor.
Si te das cuenta de que todas las cosas cambian, no hay nada con lo que te querrás quedar. Si no temes la muerte, no hay nada que no podrás conseguir.
Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.
Aunque no exento de polémica por haber construido más volumen que el legalmente establecido. El tema está en los tribunales, espero que estos hagan cumplir la ley y sancionen convenientemente al o a los infractores.
Un lugar poco conocido por los naturales de la ciudad y que los turistas no sueles visitar, es este del Palacio de San Boal en la plaza del mismo nombre. En el se ubica el centro de cultura hispano-japonés
Esta es una de las tres obras obras del escultor turolense Pablo Serrano. Esta se encuentra al inicio de la calle Brocense (junto a la Plaza del Liceo), otra es la dedicada a Nebrija en la calle Balmes (junto a la Facultad de Ciencias) y la última, la primera de este autor en la ciudad y más conocida es la dedicada a D. Miguel de Unamuno en la calle Bordadores (frente la casa en la que vivió D. Miguel).
Espadaña con campanas y nido de cigüeña sobre la puerta de acceso a esta sencilla iglesia rural.
Las principales torres y cúpulas que se alzan al cielo en Salamanca aparecen en la foro. La más cercana la de la Iglesia de las Agustinas; la más baja San Sebastián; la más alta de la Catedral Nueva, en el centro la cúpula de la Clerecía y a su izquierda la ce la Catedral Nueva y más a la izquierda las torres (de una solo se parecía la veleta) de la Clarecía. También se alcanza a ver la espadaña de la Universidad; el cuartel de la Guardia Civil al fondo a la derecha y, en la más cercana, se aprecia ... (ver texto completo)
Escrito que merece la pena ser conocido en relación con el medallón de la fotografía, escrito por el periodista De Ignacio Francia

Ha sido en la ciudad de Lyon donde he recibido la fotografía del juez Baltasar Garzón durante su intervención en la Plaza Mayor con motivo del acto en torno a la retirada del infausto medallón de Franco, acto que algunos ciudadanos solicitamos que tuviera consideración institucional, puesto que institucional fue su colocación por acuerdo de aquellos munícipes plegados ... (ver texto completo)
Acceso campanero por el interior de una de las torres. El acceso está restaurado y ambientado musicalmente.
Mercado ubicado en el centro de la ciudad, junto a su Plaza Mayor, estando surtido de todo tipo de alimentos de primerísima calidad, especialmente de pescado que es variado, abundante y fresco.
Restos de la muralla romana, en parte destruidos por la negligencia y desaprensión de un constructor especulativo local; no fue reconstruida por decisión municipal, ya que decidieron dejarla así para escarnio y recordatorio a un hecho lamentable. Al fondo, la torre de marqués de Villena y a la izquierda la trasera la Casa de la Concordia.