3 meses GRATIS



Para conmemorar los acontecimientos que acontecieron en este lugar en 12812, el ayuntamiento de Arapiles viene organizando en los últimos años diversas actividades en torno al 22 de julio. Este año los vecinos de la localidad conmemorarán la histórica batalla del 22 de julio de 1812 con tres días de fiesta entre las jornadas que van del 20 al 22, que incluyen actividades como cine al aire libre, juegos tradicionales, discoteca móvil, visitas guiadas al Aula Cultural, campamento y tradicional desfile ... (ver texto completo)
Amapola, lindísima amapola
“La fotografía es más que un medio para la comunicación efectiva de ideas. Es un arte creativo”
Ansel Adams
Estos campos de cereal en julio de 1812, concretamente el día 22, fueron regados por la sangre de numerosos hombres de distintas nacionalidades en una cruenta y despiadada batalla que enfrentaron a las tropas del imperio francés de Napoleón con las aliadas comandadas por Arthur Coley Wellesley, lord Wellington.
Felices pascuas y un prospero año 2018 para todos los familiares y toda las personas que sean o tengan que ver algo con Beleña..
casas rurales en esta zona
Hola, conozco Beleña de pasada, ya que he trabajado siempre de VIAJANTE, me gustan los pueblos pequeños, ya que son muy tranquilos para vivir,.
Mando un saludo a Beleña y agrazdezco cualquier comentario interesante.
Lugar apacible por el que pasear y tomar el sol suave del otoño, pero todavía con poca sombra para los rigores del sol del verano.
¡Hola desde Bélgica! Vivo a 15 kilometros de Waterloo, por donde se vean muchas recuerdos de esa derrota final del Emperador Buonaparte. Aprendí (algo de) la lengua castellana en la buena ciudad de Salamanca, y siempre me place tener contactos en Castilla-León. ¡Que le vaya bien!
Saludos Pablo. Este lugar de Los Arapiles está cerca de Salamanca, unos 13 kilómetros, pero no es un lugar muy visitado, al menos por españoles, a pesar de haberse producido en este lugar la batalla decisiva que llevó al declive del ejército napoleónico en la Península Ibérica. A partir de la derrota del 22 de julio de 1812 en este lugar, las tropas francesas se batieron en retirada hasta el territorio francés.
La torre del reloj sobresale por encima del resto de edificios de este pequeño pueblo ubicado en la N-630, de Salamanca a Cáceres.
Como consecuencia de la derrota francesa en estos campos de Los Arapiles el 22 de julio de 1812, tal día como hoy hace 205 años, José Bonaparte sale de Madrid.
El ganado, en concreto el vacuno, es la actividad más importante del campo de esta población cercana a Salamanca.
Sencilla espadaña de ladrillo que conserva sus campanas y, como no puede ser de otra forma en esta tierra, también con su correspondiente nido de cigüeña.
Pequeña población cercana a Salamanca donde el modo de vida tradicional era la agricultura y ganadería, donde la cercanía a la capital provincial ha posibilitado el nacimiento de urbanizaciones y almacenes comerciales en su término municipal, que ha atraído a nuevos habitantes y está cambiando la fisonomía del pueblo.
Al fondo, a la izquierda, el Hospital Martínez Anido -Montalvos- y a la derecha, también al fondo, torre de telecomunicación.
Tal día como hoy, en estos terrenos perdieron la vida decenas de miles de hombres, era 22 de julio de 1812, y los ejércitos franceses y aliados se enfrentaron durante la conocida como Guerra de la Independecia o Guerra Peninsular. Fue la batalla de Los Arapiles.