Compramos energía a futuro



Es del año 1930 y se encuentra depositada en el Museo del Comercio.
El pasado fin de semana fue el último que permaneció el “Gran Elefante” de Miquel Barceló donde permaneció una temporada, que a algunos nos ha parecido corta (llevaba desde el 22 de abril). El mismo ha sido retirado de la Plaza, por lo que el ágora ha recuperado la “normalidad” para tranquilidad y gusto de los “puristas” que tan mal llevaron su instalación; aunque para buena parte de los que acostumbran a pasear por allí se han acostumbrado a su falta en un abrir y cerrar de ojos.
En 1700, en un día como hoy, Carlos II firma el testamento que pone fin a la dinastía de los Austrias en España: La corona pasa al duque de Anjou, futuro Felipe V y primer Borbón de la dinastía española.
Dentro del denominado arte pastoril, entre otros, tenemos las grabaciones taurinas que se observan en la hoja de este cuchillo.
Escultura y pinánculo en una de las torres de la Clerecía vista desde el balconcillo de su torre gemela.
Hay que estar en forma para poder subir hasta este lugar sin axfisiarte.
Reproducción de un antiguo kiosco de prensa que existió en uno de los accesos a la Plaza mayor durante buena parte del siglo XX; en concreto el ubicado en las escaleras existentes hacia la Plaza del Poeta Iglesias.
Escudo real con el águila bicéfala que existió en el desaparecido edificio de Correos ubicado en la Plaza de Santa Eulalia. Actualmente continúa en dicha plaza, en los jardines adherido a un murete de hormigón.
Escultura y pinánculo en una de las torres de la Clerecía vista desde el balconcillo de su torre gemela.
Lugar siempre concurrido, además de precioso por los bellos monumentos de su entorno; por sus flores y los árboles que adornan la plaza.
Durante mi adolescencia fue mi parroquia.
El románico salmantino más representativo se contempla desde el Patio Chico.
Se trata de una de las seis puertas de las que consta la catedral, está orientada al oeste y situada a los pies de la catedral.
Esta orientada al norte y se accede desde la plaza de Anaya.
Calle en la trasera de la Clerecía, que durante mucho tiempo, a pesar de ser céntrica y contar con algunas construcciones de interés, sin embargo estaba apartada de la ruta turística normal y, aun lo sigue, posiblemente por estar próxima al barrio del Castigo (derruido durante la Guerra de la independencia) habitado por gente marginal y albergar, el que dicen que en otro tiempo tuvo importancia, el barrio chino.
Un lugar decimonónico como era el Casino; lugar de reuniones, tertulias, bailes, conspiraciones, juegos de mesa, etc.; ahora es un lugar social que periódicamente se abre a eventos más actuales y, donde sin menoscabo del derecho preferente de los socios, está abierto al público en general.