Luz ahora 0,06991 €/kWh



D. Miguel siempre vivió de alquiler en Salamanca, excepto el primer periodo en que fue Rector de la Universidad, de 1900 a 1914 en que su residencia estuvo en la Casa Rectoral, edificio del siglo XVIII junto al edificio histórico de la Universidad, el resto del tiempo, incluido el de su segundo mandato como Rector de abril de 1931 a octubre de 1936, su domicilio fue esta casa de la fotografía en la que murió el 31 de diciembre de 1936. Una placa en la fachada recuerda que allí vivió.
La iglesia de San Julián y Santa Basílica es una de las numerosas iglesias construidas en el siglo XII en Salamanca. De esta iglesia, lamentablemente, de la originaria construcción románica, tras diversas intervenciones reconstructivas, sólo nos ha llegado el cuerpo inferior de la torre campanario con sus arquearías murales ciegas y, sobre todo, parte del muro septentrional, donde se abría una de las entradas del templo.
No se trata de un convento, es la iglesia de San Martín, junto a la Plaza Mayor, correspondiendo la fotografía a la entrada desde la calle Quintana.
En el centro del Retablo Mayor de esta iglesia destaca el cuadro La Purísima, obra de José de Ribera. Este lienzo es desde el principio razón y eje en la construcción de la iglesia y desde entonces constituye el centro al que se dirige inevitablemente la mirada yla admiración del que lo contempla. Representa a la Inmaculada Virgen María, en un momento de grandes controversias en la Iglesia sobre la concepción sin pecado de la Virgen María como testifica la inscripción del lateral derecho del presbiterio. ... (ver texto completo)
Se encuentra accediendo a la plaza por el Corrillo, bajo lo que se conoce como pabellón de Petrineros.
No se trata de Francisco Umbral, esta escultura es vivo retrato de D. Gonzalo Torrente Ballester, escritor gallego, pero afincado en Salamanca donde fue profesor de literatura en el Instituto Torres Villarroel. El bar en el que se encuentra esta estatua se llama Novelty y es el lugar donde se celebraba una tertulia a la que acudía D. Gonzalo. Saludos
Dos personas un camino…dos corazones un destino…
No hay nada escondido entre el Cielo y la Tierra... tarde o temprano las cosas salen a flote.
La inmortalidad, según Unamuno, se alcalza cuando eres recordado; sin duda, desde este punto de vista, él lo logró. Todos los días son muchos quienes visitan su museo, pero además hay gente que estudia e investiga su obra literaria, sus pensamientos y reflexiones filosóficas, y en la ciudad se le recuerda en tertulias, exposicioens y en la presentación de nuevos libros referidos a él y a su obra.
Parra que adorna el lateral de la Casa-Museo Unamuno, a la que D. Miguel dedicó el conocido poema "LA PARA DE MI BALCÓN"
Era como una sonrisa
disfrazada de mujer
yo jugaba a ser pianista
en la sombra de un café.
Era como una sonrisa
disfrazada de mujer
pero ayer la vi tan cerca
y tan lejos a la vez.

Saludosssss.
Nadie ocupará este hueco
que dejaste en mi interior,
por muchos años que pasen,
aunque sea muy mayor.

Saludosssss-.-
Los puentes son unos caminos sobre las aguas que se han de juntar con los de la tierra.
Se encuentra en la fachada principal de la catedral, orientada al oeste, es decir, en la calle recientemente bautizada como de Benedicto XVI.
Este patio del Convento dominico de San Esteban, se corresponde o está circundado por el conocido como claustro de las Procesiones o de los Reyes.
Salamanca enamora
con su belleza
y la de sus mujeres,
Disculpa que te moleste
te juro que no era mi intención
lo que quiero solamente es decirte
que enamorado estoy
Por que desde que te vi
supe que eras mi verdadero amor
aquella ciudad que siempre me había buscado ... (ver texto completo)
El profesor mediocre dice.
El buen profesor explica.
El profesor superior demuestra.
El gran profesor inspira.
La sociedad verdaderamente humana es la sociedad del aprendizaje, donde los abuelos, los padres y los niños son todos estudiantes.

Saludosssss-.-
Seguro que buscabas otras iglesias como la Latina, lugar que tenia buen ambiente y buen Café. Estaba muy Cerca de aquí.

feliz dia.....
Pues no, yo no era cafetera pero si visitaba todos los días la Clerecia, para más señas vivía en la calle de Jesús. Me ha gustado la broma.