Hoy, 12 de junio, celebra Salamanca la festividad de su patrón, San Juan de Sahagún.
Es otra de las esculturas del turolense Pablo Serrano en la ciudad de Salamanca; seguramente también su obra más conocida en esta ciudad.
Es una bonita y poco conocida iglesia. No está muy lejos de Salamanca y bien merece la pena acercarse al pueblo para conocerla y, aprovechando, puedes ver también una fuente romana y restos de miliarios de la Calzada de la Plata cuyo trazado pasa por este lugar.
El próximo domingo 11 de junio se celebra en este santuario el día de la Virgen de la Salud hacia la que caminan desde antiguo muchos salmantinos de la capital. Ubicado en el barrio de Tejares, que antes fue pueblo independiente, la imagen de esta Virgen siempre suscitó gran devoción entre la gente de la ciudad.
El Real Colegio de la Compañía de Jesús fue iniciado en 1617, por orden de la reina Margarita de Austria y Felipe III, como principal centro de formación de los jesuitas que posteriormente se enviarían a las colonias americanas y a los países protestantes del centro de Europa.
la experiencia siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.
Llevas tanto tiempo en mi vida, que no recuerdo el sabor de otra cosa.
La pila bautismal de este pueblo llama la atención, es en forma de vaso, sin pie o peana, con rayas esculpidas transversalmente alojada en un recinto con puertas de madera policromadas y con enrejado también de madera torneada.
Próxima a Salamanca se encuentra esta iglesia del siglo XVI en la que se pueden ver trabajos admirables en retablos, imágenes y artesonado.
Al parecer, mañana 9 de junio de 2017, la empresa adjudicataria procederá a retirar el medallón de Franco de la Plaza Mayor; previamente, una reclamación de la fundación Francisco Francos pretendió anular o demorar su retirada, pero el juez encargado de dilucidar el caso ha resuelto que la retirada prevista para mañana viernes se haga sin más demora.
Entre Santa Marta y la Aldehuela de los Guzmanes, en el cauce del río Tormes hay una isla que ha sido unida por pasarelas peatonales a ambos lugares y se ha convertido en un lugar de ocio y deporte para muchos de los habitantes de la capital y en un auténtico pulmón alejado de los coches.
Aunque no era salmantino de nacimiento se integró en la vida de la ciudad. Fue profesor de literatura en el Instituto Torres Villarroel y en el bar Novelty, donde tiene una escultura, participaba en las tertulias que sobre temas diversos suelen hacerse en este establecimiento de la Plaza Mayor.
Aunque no exento de polémica por haber construido más volumen que el legalmente establecido. El tema está en los tribunales, espero que estos hagan cumplir la ley y sancionen convenientemente al o a los infractores.
Un lugar poco conocido por los naturales de la ciudad y que los turistas no sueles visitar, es este del Palacio de San Boal en la plaza del mismo nombre. En el se ubica el centro de cultura hispano-japonés
Esta es una de las tres obras obras del escultor turolense Pablo Serrano. Esta se encuentra al inicio de la calle Brocense (junto a la Plaza del Liceo), otra es la dedicada a Nebrija en la calle Balmes (junto a la Facultad de Ciencias) y la última, la primera de este autor en la ciudad y más conocida es la dedicada a D. Miguel de Unamuno en la calle Bordadores (frente la casa en la que vivió D. Miguel).
Los vecinos de esta localidad de la Armuña, los días 3 y 4 celebraron la sus fiestas dedicadas a la Virgen de La Encina. Esta imagen lleva en la iglesia parroquial del siglo XVI algo más cien años y procede de una ermita ya desaparecido junto al arroyo de igual nombre que estaba bajo la advocación de esta Virgen.