Cuenta la leyenda que en este espacio, Satanás bajo la apariencia de sacristán, impartía sus doctrinas de ciencias ocultas, adivinación, astrología y magia a siete alumnos durante siete años, tas los cuales, uno de ellos debía quedar de por vida a su servicio.
En este lugar se ubicó el llamado Alcázar de San Juan, el castillo o fortaleza que guardaba el paso sobre el río Tormes. Del mismo solamente quedan parte de los cimientos y los escritos y planos que dan cuenta de que existió en ese lugar.
Llevas tanto tiempo en mi vida, que no recuerdo el sabor de otra cosa.
El trabajo es algo verdadero para pobres, falso para sabios, y útil para dirigentes.
Moderna construcción dedicada a sede del Ayuntamiento de la localidad que ha llevado aparejado la urbanización y creación de una nueva plaza, donde lo más característico de la misma es la poca vegetación plantada.
Preciosa foto
La escalera del campanero, totalmente restaurada, está ambienta con una intervención de luz y sonido, nos permite llegar a las dos torres de la iglesia de la Clerecía.
Una de las joyas arquitectónicas de Salamanca. Ciudad que merece visitarse a fondo por su gran Patrimonio.
El colegio de la Real Compañía de Jesús, Clerecía, destaca como una espléndida manifestación barroca.
Es lo primero que te encuentras cuando llegas desde la Catedral Nueva y bajas las escaleras de acceso a esta catedral románica, conocida popularmente como Catedral Vieja.
Varios nidos de cigüeña hay alrededor de la cúpula de la Clerecía; pero no son los únicos en esta iglesia de la Compañía de Jesús, en otros lugares del inmueble también los hay.
Es posible subir a las totes de la Clerecía (Scala Coeli, escalera al cielo) y hacer ejercicio. Desde lo alto podemos contemplar unas vistas de la ciudad que nunca antes habíamos contemplado.
En esta imagen se representa a San Juan de Sahagún, patrono de la ciudad, en el rescate del niño caído en un pozo. El milagro del salvamente se relata en una lápida conmemorativa en la calle Pozo Amarillo.
Bajo relieve que representa al patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún, en la calle Traviesa, esquina con Libreros en la trasera del edificio de Escuelas Menores de la Universidad.
Uno de los milagros más conocidos de este Santo patrón de Salamanca, cuya onomástica se conmemoró ayer 12 de junio, es este que se relata en esta lápida ubicada en la calle pozo amarillo de la ciudad.
Escultura titulada Pan y Manos de la que es autor el turolense Pablo Serrano.