Compramos energía a futuro



Un saludo a todos los del Gasco! Sois los mas guapos de la zona d Hurdes, con diferencia. Ah! y no es ninguna broma. Ademas, teneis un pueblo muy interesante.
¡Quesorpresòn!
Con este mensaje quiero agradecer el detalle de cariño que has tenido acordandote de nosotros, en unas fechas tan tristes para nosotros por la perdida de nuestro padre que en paz descanse. Botana siempre que nos juntamos los hermanos y ablamos de cosas y gente del pueblo siempre sale algun nombre o el tuyo ò de alguno de tus hermanos, quizas por que nunca se olvida el cariño de habernos criado juntos quiero agradecerte de corazon en mi nombre y en el de todos mis hermanos y mi madre ... (ver texto completo)
yo si se la direcion del marques si no me dices quien eres te quedaras con las ganas
ola paisanos, ke pasa con esas fiestas dl cristo, hay o no hay? xk joe las necesitamos, jejejej, nad 1 saludo a todos y ke espero bajar cuanto antes, ah esta xa el fotografo*ke a ver cuando ay fotos nuevas, xk uno de las misma ya se harta*jajajajj ´recuer2 a alias mateo jejejeejje
Ilías Miguel Gutiérrez es un notable poeta de la vecina Serradilla, pero enraizado también en nuestro pueblo, donde han vivido, viven o son oriundos todos su parientes maternos.

Próxima a publicarse una preciosa Antología de sus mejores versos, cuyo contenido ha tenido la bondad de anticiparme, trigo aquí, como homenaje a mis paisanas, -niñas, jóvenes, maduras o ancianas-, una de sus composiciones, en la que recoge una bella colección de piropos, que los poetas han dedicado al bello sexo.

... (ver texto completo)
vereat... mandame tu emilio ya sabet er de la niana y la @ arroba y la vuelve a robat y eso que llaman. com
y ya de paso un saco patatat y una cajina tomatet.. y eso. com
velaííí... er mi vereat y yo semos lot unicot que etcribimot... maldecia la froncia.. si se etpantara el burro.. y te diera la pineta pal pilon de lat barrancat que buena falta hacia...
si te agarro te et-tempano lot sesot con el zacho en la cepa la orejaaa..
te meto un petayazo en lat cot-tillat y con el corvillo ta arrebaño el sebo de la panza... y pa rematal.. te calo como a una sandia... velaiii no vet tuuu...
bueno voi a contailboh lo del rio. pueh que macueldo que cuando llo era chico el rio el cabezo era una maravilla et-taba completamente limpio y podiah recorrel-lo deh-de riomaloarriba a riomaloabajo trnquilamente sin pinchalte con maldecia la zalza ni ningun berezo. solamente era agua trap-parente grava arena y piloneh de roca que veiah el fondo. en cualquiel chalco te echabah a nado y era una maravilla. habia peceh en to lo chalcoh que se empezaban a vel en san josé con la corrida de la boga. El ... (ver texto completo)
hola he colgado en you tube un video con fotos del pueblo. un saludo... (you tube el gasco las hurdes)
otro rato oh contaré del rio...
en otra ocasion dice que bajaron loh mozoh en la ora misa a pec-al en el enrrollao de la prensa y enbarbahcaron el chalco con embue y cogieron un cet-to de peceh y anguilah y lo llevaron a la tabelna del tio ambrosiopa acel la merienda ymi aguelo invito al cura a comeh y el cura le decia tu que queriah que llo comiera de esa pec-ca envenená y lo de envenená no era pol lo del embue sino polque la habian cogio en la ora misa.
bueno y que otro dia oh cuento mah cosah comocuando metieron al juah debajo la manta pa quital-le lah ciruelah y eso... ... (ver texto completo)
en otra ocasion dice que ivan po la noche la corrobra loh mozoh a casa de manuel el juah y que se sentaban a la lumbre y el hombre tenia loh pantaloneh rotoh y orofilo con una barina de veh en cuando le pinchaba loh guevoh y dice que le decia manuel el juah! orofilo mira a veh si quiereh que vengan a buc-calte. y eh que cuando decia et-to la gente pensaba en loh de la correah del cualtel de lah metah.
tambien dice que ivan otra veh lorenzo juanito y orófilo de caza pal paso loh lovoh y que tenia alli un rozo el buraca y habia hecho una caseta de lanchah. ni colto ni perezoso dice que llego orófilo y at-ta que le tiro la caseta y le ep-parramó lah lanchah y dice que a lo poco diah en la fuente pasoel buraca y ledijo a orófilo mira no se si fuiteh tu el de la caseta pero si lo supiera te picaba aqui mihmo y orofilo disimulando. Tambien en otra ocasión dice que habia uno del cabezo que tenia una ... (ver texto completo)
tambien dice que habia un señol de loh antiguoh del puebro el cabezo que tenia una chibarra y lo engañaron en el trato de la chivarra (el nombre del señol no macueldo). y dice que loh mozoh le et-taban tol dia venga cic-cal tio fulano me vendeih la chivarra? y el lla et-taba cabreao como un demonio y andaba con gana de acotalselah a alguno y en et-to llego el braq-queh que dice que se le entallaba un poco la lengua y le dijo t-ti-tio fu-u, lano qu que si me vendeih la chivarra y el hombre dice que ... (ver texto completo)
oi questoi inpirao voi a contalbo argunah ihtoria del puebro. Dice que habia en el puebro el cabezo un viejo que lo llamaban el tio taito y que se enfadaba mucho polque la mocedah le hacia judiáh, loh mozoh se entretenian tirandole rolloh a la puelta y luego le ponian un zarzal en la puelta y cuando el otro salia enfadao como un toro se enredaba en el zarzal y bramaba y si cogia a alguno lo picaba, este hombre vivia en una calleja que hay segun bajah la calle de pedro la manuela a la izquierda. Cuando ... (ver texto completo)