Hola a todos un saludo desde Barcelona soy Mary Carmen familia de NIEVES Y amalia un abrazo para todos estamos bien que tal vosotros, un veso
Que bien, fotos nuevas, hacia mucho tiempo que nadie las subia. Que bonitas de hace tanto tiempo... creo conocer a la derecha a mi tio Abdon, a Mariano a su izquierda y a nadie mas de momento, me pondre lupas y ya sacare alguno mas, quien es la "abuelita" toda de negroen primera fila? entonces casi todas iban a misa con su velo y su toquilla. Tendria yo 2 años cuando esta foto, y las de las peñas ni idea de quien puedan ser, cuando se sacaron, yo con meses, pero de todas formas, no me suena niguna ... (ver texto completo)
La abuelita en cuestion es la Sra. Adela la madre de Merce, Mili,... y alguno más. Acertastes con Mariano y Abdón los otros dos son Sr. Jose Manuel padre de Candi,.. y más y el otro el Sr. Herminio padre de Ramón y abuelo de RAmonito, y Jose Luis, en fín otro día más.
hola me integro como ciudadano de carrascal del obispo
Hola, me llamo Adelia y soy nacida en Barbadillo estoy leyendo el foro y me estoy emocionando por los recuerdos que acuden a mi mente.
Marché del pueblo hace 46 años, vivo en Burgos, hace mucho tiempo que no he visitado el pueblo.
En estos días de carnaval me recuerdan mucho "el correr los gallos y las cintas"
Creo recordar algo que cuando yo era niña se decía:
El lunes de carnaval
vamos a correr los gallos
con permiso del alcalde
y los mejores caballos.
El Martes de carnaval
vamos a ... (ver texto completo)
Saludos a toda la peña; llegan de golpe todos lo mensajes, así que iré comentando: Belli, que me encanta saber que tu madre me recuerda; mis mejores deseos y lo de la moto, ya suponía quienes érais, me alegro confirmarlo.
Dices bien, hemos de aportar ideas, pues, o mucho me equivoco, en este foro sólo estamos los que no estamos; de dentro del pueblo parece que no hay nadie.
Es una pena que faltando ya hace 41 años de allí, muchas cosas y gentes no acuden a mi memoria; supongo que alguno y alguna ... (ver texto completo)
Hola Luis y Belli. Me llamo Conchi y mis antepasados eran de Barbadillo, mi abuelo se llamaba Juan Garcia Fraile y mi abuela Catalina Sánchez García, salieron de Barbadillo a princios de 1.900 y varios de sus hijos nacieron ahi.
Se que un sobrino de mis abuelos que se llamba Francisco estuvo varios años en la Patagonia y despues de varios años regreso y compro una casa en Salamanca cerca de la Alamedilla.
Por eso me interesa la historia del pueblo y además me gustaría hacer un árbol genealógico ... (ver texto completo)
Continuamos con las respuestas que dieron nuestros antepasados a las preguntas del Catastro del Maqués de la Ensenada. 11º.- A la once pregunta dijeron que como expresaron en la cuarta, en el término se cogen frutos de trigo, centeno, avena, cebada, garrobas, galbana, y algunos aunque pocos garbanzos; la lana, corderos, pollos, y demás que crían los ganados que en él se mantienen y tienen sus vecinos y la poca bellota en las encinas que tienen declarado.
12º.- A la doce pregunta respondieron que ... (ver texto completo)
Hola Arrecia, a mí también me gustaría saber quienes son los de la foto. No se si son de la época de nuestros padres o abuelos. Si lo sabes me lo puedes mandar por mail. Tu ya sabes quien soy, vale primo?
D. Eugenio Gacía Zarza, en su libro Armuña Chica, casi como conclusión final a su libro nos dice: Barbadillo tuvo la oportunidad de pasar a ser el motor de esta zona, contaba con una veintena de establecimientos industriales; talleres, discoteca, comercios, bares, fábrica de dulces cuyos productos se vendían en la capital y muchos otros pueblos, tenía tres oficinas bancarias y sobre todos el conjunto de instalaciones mas importante de la comarca junto a la estación de Barbadillo y Calzada, con fábrica ... (ver texto completo)
Pues si, que me alegro que recuerdes la que fué nuestra casa; estuve con mi esposa y mi hijo pequeño (es un decir) hace.. creo que nueve años con el señor Paulino, actual propietario y su esposa; me alegro que cayese en buenas manos y que se mantenga bien; lo de los pinos es entrañable: eran los únicos que, por entonces, existían en todo el término de Barbadillo.
La carretera estaba un poco perjudicá, que vamos a decir, supongo que ahora no estará mucho mejor; supongo que su trazado original seguía ... (ver texto completo)
Hola Luis, en efecto, en Palma tenemos conocidos, la familia que dices es una prima de mi cuñado de Villoria que está casado con Merce, efectivamente de las Cristinas. Nos juntamos algún año en las fiestas de Villoria.
Tengo fotos del pueblo pero no soy capaz de pasarlas al foro por que no me acuerdo de cual es el programa para reducir los pilses y las admitan. De todas formas te diré que hace unos meses "el Adelanto" de Salamanca junto con el periódico ofrecía unos C. D. de los pueblos de Salamanca. ... (ver texto completo)
Hola Roberto, soy Belli, estoy alucinando de la cantidad de información que tienes sobre Barbadillo. Es verdad que debes tener el culo cuadrado de consultar tantos archivos. Tan poco sabía que el artículo de El Adelanto lo habías escrito tú, creo que no me lo comentaste el verano pasado cuando estuve allí 15 días. Como bien le dices a Luis tenemos poco contacto entre los que fuimos amigos, por eso, nuestra pandilla de amigas nos vamos a reunir un día en una comida. Pero la verdad es que sería muy ... (ver texto completo)
Hola Belli, de todos amigos que preguntas, de algunos puedo decirte algo, mi primo Jesús vive en Alcalá de Henares, Vicente vivía en Reus, ambos se quedaron en el ejército. Juan Mari he tenido la suerte de verlo este verano en Barbadillo, comenzamos mirándonos como diciendo a este lo conozco pero como nos faltaba el pelo tan largo pues tuvimos que preguntarnos si éramos aquellos mozuelos de entonces. El se ha quedado con la casa de su tio el Sr. Angel el cacharrero y va de vez en cuando. De Manolo, ... (ver texto completo)
Hola a todos, bueno Belli parece que sigues con la vitalidad de siempre. Tu idea de juntaros las amigas, e incluso mucho más, una reunión de los que pasamos la juventud en nuestro pueblo, es llevada a cabo en la mayoría de los pueblos pequeños y gracias a ello, ese día, cobra vida y vuelve a parecer tan bullicioso como antes. Hece pocos días le recordé a nuestro actual alcalde (Miguel Angel) que en este año se cumplen nada menos que cuarenta años de la inauguración de nuestro campo de fútbol. Concretamente ... (ver texto completo)
Este mensaje es para Fernando y Gloria, que se han asomado al foro y aunque les ví el día de los Santos en Barbadillo, quiero mandaros un fuerte abrazo y deseo que esteís bien junto a vuestro hijo. Un saludo, Belli
Hola Roberto, soy Belli, estoy alucinando de la cantidad de información que tienes sobre Barbadillo. Es verdad que debes tener el culo cuadrado de consultar tantos archivos. Tan poco sabía que el artículo de El Adelanto lo habías escrito tú, creo que no me lo comentaste el verano pasado cuando estuve allí 15 días. Como bien le dices a Luis tenemos poco contacto entre los que fuimos amigos, por eso, nuestra pandilla de amigas nos vamos a reunir un día en una comida. Pero la verdad es que sería muy ... (ver texto completo)
Hola barbadillinos, parece que el foro se ha quedado parado, ¿os estais comunicando entre vosotros por emails? soy Belli, he tenido poco tiempo de dedicarme a contestar algunas preguntas que se me han echo. En primer lugar a Luis, te diré que efectivamente la fotografia de la Bultaco la ha subido mi hermana. Hace mucho tiempo que no veia esa fotografia, en ella estamos mis hermanos Paloma, Antonio Luis y yo que soy la mayor de ellos. También me preguntabas que donde vivia y que era de mi vida. Vivo ... (ver texto completo)