CONSIDERACIONES Y REFLEXIONES A LA MUERTE DE FÉLIX “EL MAESTRO.

- No es a mí, Félix, a quien corresponde, ni tampoco lo pretendo y no es mi objetivo, valorar tu profesionalidad ni erigirme como censor en la práctica y aplicación de tus conocimientos, que no dudo que los poseyeras, en el ejercicio y la dedicación de la enseñanza, aplicados a personas de edades infantiles de difícil y complicado trato, sino a personas, -ex-alumnos-, hoy día madres y padres, receptoras directas ellas en su día de tu instrucción y tu sapiencia, quienes, con mayor criterio, juicio y experiencia que yo al respecto, pueden emitir, a su entendimiento y percepción de resultados, un dictamen técnico y objetivo sobre tus métodos pedagógicos y transmisión de conocimientos.
- Eras conocido, no ya en los ambientes sociales más íntimos y populares, sino a nivel deportivo, como Félix y por antonomasia “El Maestro”, palabra que me produce y me causa un enorme respeto y admiración, no sólo por la belleza que encierra su definición y concepto, que tú, como otros muchos, realzaste y engrandeciste con tu abnegado afán, diligencia y entusiasmo en su práctica y aplicación, así como por el sufrimiento, sacrificio que supone e implica tan noble dedicación y entrega a la consecución de una gran finalidad en formación de personalidades y caracteres, en el respeto, libertad y convivencia humanos, comportamientos que dan grandeza al ejercicio del magisterio.

-Has dejado, en reconocimiento y declaraciones de tus ex-alumnos, una gran herencia en esa generación por la transmisión de nobles y éticos valores de entrega, constancia y bellos sentimientos en la formación de personas, hoy de todos conocidas, poseedoras de un bagaje de conocimientos, no solamente didácticos, sino morales, sociales que no dudo que sabrán transmitir a su descendencia, como tú los enseñaste.

- Fuiste, como otros muchos queridos y estimados paisanos en este foro mencionados y tristemente ya fallecidos, patrimonio del pueblo y símbolo de la época y del lugar en el que viviste, marcando un hito en la pequeña historia de nuestro pueblo con tu aportación al conocimiento y existencia de Aldeaseca, más allá de los límites locales, comarcales y provinciales, trascendiendo a los nacionales con la práctica del deporte de la pelota al que tanto amabas, formando equipo, con sonados y reconocidos éxitos deportivos, junto a otros ilustres pelotaris, como Crescen, Narci, Santiago, Miguel y Paquito. ¡Qué partidos disputabais, para disfrute de grandes y chicos, allá por los años de nuestra infancia e inicios de la juventud, cuando el frontón aún era de tierra, los domingos a la salida de misa, formándose los equipos de forma aleatoria e imprevista tras un noble y leal reto entre sí, sin mediar ningún afán de lucro, sin más interés que el puro entretenimiento y disfrute competitivos!

- Pero lo que sí quiero resaltar de tu excelente y extraordinaria persona, y ello es el motivo y origen de mi plática contigo en la distancia o quizá en la cercanía existentes ya entre la vida y la muerte, es, ha sido, tu condición de hombre sencillamente bueno, que engloba y aglutina todas las virtudes y eclipsa todos los defectos e imperfecciones humanos que hubieras podido tener. Sencillamente bueno, con toda la extensión definitoria del concepto y vocablo, esencia y naturaleza en tu humana existencia.
- Era proverbial, notorio y de general reconocimiento, tu delicadeza, comportamiento y amabilidad en el trato, cortés en el respeto y educación con todos, prudente y comedido en sus manifestaciones, siempre dispuesto al favor, a la caridad y a la actitud solidaria con los demás, sin distinción de clase, edad y condición, en ocasiones causando perjuicio a tus intereses y de ello existen ejemplos de todos conocidos. No estoy describiendo a un paciente y virtuoso santo, paradigma deífico de la perfección máxima en proceso de santificación. Ni estoy expresando declaraciones retóricas a modo de acalorada y encendida “elegía”, a impulsos y estímulos de un sentimiento de pena producidos por tu inesperado fallecimiento, sino un reconocimiento a la realidad de tu peculiar idiosincrasia, a tu humano carácter con sus imperfecciones y deficiencias, a tu integridad de ánimo y bondad en la vida manifestadas a lo largo de tu existencia, cualidades de las cuales muchas veces fui testigo y partícipe, cuando, por motivos que no vienen al caso, mi abuela materna, Emiliana, ejerció las funciones de nodriza en tu período de lactancia y te amamantó, circunstancia que jamás olvidaste, produciéndose recíprocos y constantes sentimientos y actos de amor y cariño, como verdadero hijo, hacia mis abuelos y éstos hacia ti. Los llamabas, cuando a ellos te dirigías, “padres” con muestras palmarias de sentido cariño y tierno respeto, y a mi tía, con la que compartiste lactancia, “hermana”. Siempre existió de forma invariable, incesante e ininterrumpidamente, un fortísimo, vivo e indeleble vínculo de unión paterno-materno-filial, arraigado en lo más profundo del alma de cada uno, manteniendo esa llama entre otros comportamientos, con tus visitas constantes a mis abuelos. Quereres y afectos que se irradiaron y se propagaron prontamente y con entusiasmo a mis padres y a mis hermanos y, lógicamente, a mí y más tarde transmitidos a mis hijos. Como un familiar allegado más, participaste y disfrutamos de tu presencia en nuestras bodas y nos acompañaste física y sentidamente en el dolor a la muerte de mis padres. Pasaste noches en vela junto a la cabecera de “tu madre”, -mi abuela-, en los días de su enfermad y no te separaste de ella en sus agónicos días previos a su fallecimiento. ¡Qué contentos se ponían mis abuelos y como disfrutaban de tu presencia cuando los visitabas! Te querían mucho, Félix y yo sé que tu a ellos porque esas sensaciones yo las percibí y tu las expresabas en tu rostro. Aunque en varias ocasiones hemos recordado esos momentos, en conversaciones evocando aquellos tiempos convividos, es de obligación manifestarlos públicamente y expresar el cariño sincero que te hemos tenido por tu manera y conducta de amor y cariño con todos nosotros y en especial con mis queridos abuelos, a los que verás, y que jamás podré agradecerte como mereces esas expresiones reales de respeto, honra, admiración y sobre todo amor hacia ellos. ¡Muchas gracias, Félix! ¡Que en paz descanses! ¡Adiós, Maestro!
Saludos.-

¡PAZ Y BIEN!
Paco García Sánchez.- (Valladolid, con mucho frío) ... (ver texto completo)
Esta foto va dedicada a una amiga que le dice a su madre: Menos morcillas y más salchichón. Mujer, alguna morcillita no viene mal. Están ricas, aunque no como los choricillos.
Nuestro màs sentido pèsame a la amplia y querida familia de Fèlix Sanz Hernàndez. Se nos fue un buen amigo, un gran profesional, gran deportista y sobre todo una gran persona. angel garcia antonio
CONFESIONES DE UNA SUEGRA

Con aprecio para mis amigos Marcos y filigrana.

Sí, padre: le puse purgante de caballo en su sopa, pero fue porque él antes tiró al retrete mi carísimo perfume francés.

También confieso que le arruiné su chaqueta de gamuza con sosa, en venganza porque él publicó en la Internet unas fotos que tomó a escondidas mientras me ponía mi faja.

Y fui yo quien puso engrudo en el radiador de su auto de lujo, pero fue mi respuesta a que él llenó mi cama de hormigas para ... (ver texto completo)
Buenos dias Luis
Que tengas un bonito dia
Un abrazo
Mi amiga Lara, lo logró

Quiso volar y lo ha conseguido
mudó sus vestidura por una mejor
Dios le puso alas y la llevó consigo
dejándonos sumidos en el dolor.
Fue para muchos y para cada uno
la hermana que siempre nos escuchó
la amiga que supo guardar los secretos
la fiel consejera, que por entero se dio. ... (ver texto completo)
pues a mi me ha gustado tu mensaje luis
Gracias NATIVIDAD,

UN SALUDO MUY CARIÑOSO
pues a mi me ha gustado tu mensaje luis
Estos puentes son eternos, por ellos no pasa la modernidad.

La que tu sabes la gusta la nieve, pero verla por el balcon, porque pasa mucho frio de casa al despscho y del despacho a casa.

Desde Narros, un saludo
Buenas noches Victoria.
Hola Desde Narros un saludo,
No cojia bien la prespectiva de la foto y me parecia que era la casa de la Señora Catalina.
Castilleja, eso lo hemos tenido durante muchos años aquí, pero últimamente nieva poco, lo que si cae, es agua. Estamos cansaitos de ver llover este invierno.
Me alegro os haya caido esta nevadita, sé que alguna que vive en Barna, echa de menos estos paisajes nevados este año, habrá recordado un poco su niñez en Narros.
Cuidado con los resbalones, pero disfrutad al máximo por si tarda en repetirse.
Un abrazo a todos quienes os asomais a esta ventana.
Buenos dias Luis y demas amigos de este foro
Que el dia sea lo mas feliz que podais
Un abrazo
Buenas noches Victoria.
P. S. Quiero recordar que era como un tenado sin puertas, y guardaba el carro tu padre, poro me parecia que esta casa estaba abajo, porque despues de lo de tu padre ya era el terraplen, que seguia con la foto de la patera de jugar al JINCO.
Luis esta casa es de mi hermana Loli que era de mis padres slo tenia las cuatro paredes luego ellos la hicieron la de Catalina era la de abajo.
Saludos
Esta casa para que no te lies, es la que estaba justo enfrente de la vuestra, era como dice P. S de sus padres, aunque ellos vivían en la de arriba, dónde sale " el rubito, tu amigo"
Recuerdo perfectamente la calle, P. S, he ido muchas veces a comprar allí. Aún recuerdo la habitación de la izquierda, dónde nos despachaban.
La calle empedrada lucía muy bonita, pero es lógico el cambio.
El nombre que no recuerdas, era el señor Feliciano, aunque se le conocía más según le nombras tú. Yo del que no ... (ver texto completo)
Esta casa de las flores es de la Señora Catalina madre de Santi y Gapi, el marido no me acuerdo,

¿Ho es la de el Jotilla? "No me acuerdo del nombre, que me perdone" Sí de su hermano Macario.
Luis esta casa es de mi hermana Loli que era de mis padres slo tenia las cuatro paredes luego ellos la hicieron la de Catalina era la de abajo.
Saludos