LAGUNILLA: —He leído en alguna parte, que para bien o para mal...

Hoy más que nunca miro la foto de l cristo y cerrando mis ojos entro en la hermita como cada vez que voy a Lagunilla y le veo allí siempre impasible al paso de los años. Hoy más que nunca necesito que extienda su manto y que cuides a todas las personas de Lagunilla.
Estos dias de encierro me han echo pensar en mi pueblo querido. En esos paseos por sus campos, en ese olor a verde, a tomillo, a romero, sus cerezos en flor, sus castaños, sus flores.
Los paseos en primavera para coger esparragos de esos que dice la gente que amargan mucho pero que mi gente de Lagunilla sabe lo ricos que están y lo dificil que es cogerlos entre las zarzas.
De sus silencios, de su bullicio en agosto, de sus olores a lumbre en invierno, de sus castañas en otoño y sus paseos por el monte a recoger esos buenisimos frutos llamados setas.
Pronto estaremos allí de nuevo respirar ondo y cerrar los ojos eso hago yo todas las noches y me teletransporto con mi imaginación. Porque estoy segura que después de la tempestad viene la calma y volveré a pasear por mi querido pueblo.
HOY MÁS QUE NUNCA TE PEDIDOMOS PROTECCÍON CRISTO DE LOS AFLIGIDOS.
(24 de Marzo de 2020)
Cristos

—He leído en alguna parte, que para bien o para mal cuantos más años se cumplen más nítida vuelve la infancia.
Pues eso! y más en estos casos de incertidumbre. Ánimo a todos! De esto también se sale. Un abrazo.