LAGUNILLA: La escuela de Lagunilla es "toda una institución" en...

Una de las satisfacciones más grandes para cualquier pueblo, sus ciudadanos y autoridades, es tener un centro de enseñanza próximo y bien dotado de docentes y de alumnos con deseos de aprender. Esta fotografía representa estupendamente lo que debió significar en Lagunilla la inauguración de sus escuelas en época de tantas penalidades y miserias como las que siguieron a la catastrófica incivil guerra del 36 al 39 del siglo pasado.

La escuela de Lagunilla es "toda una institución" en nuestro pueblo. No sólo por su tipo de construcción (bien distribuida y luminosa), sino también por la cantidad de vivencias personales que en ella tuvieron y tienen lugar.
Muchos de nosotros recordamos como estábamos separados los niños y las niñas. Los primeros en el piso de abajo (eran más ruidosos en teoría) y las segundas, arriba.
Tras unos años vino la coeducación y se mezclaron niños y niñas en las clases.
A las chicas nos dejaban una campanilla para tocarla al terminar la jornada de mañana o de tarde. A todas nos encantaba que la maestra nos hiciera el " sublime encargo". El correr pasillo adelante y bajar las escaleras tocando la campanilla, jajajaja.
Alguien se acuerda de lo que cuento?
Cuántas anécdotas podríamos contar recordando nuestra época escolar!
No os parece, forer@s?
Saludos y buena semana!