LAGUNILLA: Asunción, no te puedo dar garantía sobre esos datos;...

VIAJAR ES UN PLACER

Este año no voy a ninguna parte, no hay presupuesto y mis días festivos ya están agotados; si acaso unos paseos por el entorno de casa. No sé cuando volveré por nuestro pueblo pero, desde aquí; con estas entradas al foro, procuro acortar esa distancia que me separa de esas buenas gentes y sus calles. No echo de menos los pintorescos rincones de sus bosques, sus praderas y riscos; ni las infinitas fontanas que alegran la vida a cuantos han tenido la oportunidad de acercarse. Me basta con repasar vuestras fotos para entrar empáticamente en tales sensibilidades. Como intento demostrar, aún con los recuerdos; viajar es un placer.
¡Feliz verano a todos!

Pedro, leo tu mensaje y me pregunto que parentesco tendremos tu y yo. Yo me llamo Asuncion (Chony) Gallardo Gonzalez. Creo que no hay muchos Gallardos en Lagunilla y yo pensaba, no se si estoy equivocada, que todos los Gallardos vienen de Daniel Gallardo, marido de Sena Martin. Dado tambien que ellos tuvieron 4 hijas y solo un hijo, Francisco Gallardo Martin, que era mi padre, y dado que Daniel Gallardo, si bien recuerdo no era de Lagunilla, sino que vino de otro lugar, no deberia haber mas Gallardos que los hijos de mi padre. Pero como no te conozco, debe haber otro origen de Gallardo.
Exploremos a ver de que rama vienes tu?. Que otros Gallardos hay y de donde vienen...
Sabes algo del origen en si de apellido?. Alguna teoria dice que es judio ya que Bejar existio una gran colinia judia.
El Gonzalez de mi madre, Asuncion Gonzalez, hija de Maximo Gonzalez y Concepcion Garcia. Creo que el Gonzalez era mas corriente y habia varias familias con ese apellido, aunque imagino que si nos remontamos lo suficiente se encontrara un tronco comun.
Yo sali muy pequeña de Lagunilla, a los 11 años, cuando nos trasladamos a Madrid tras la muerte de mi madre. Ahora vivo en Estados Unidos, el Estado de Maryland, en la parte que se considera las zonas residenciales de Washington DC desde hace 40 años.

Asunción, no te puedo dar garantía sobre esos datos; parece ser que, durante la guerra civil, se destruyeron y, mi familia, no acaba de sacarme de dudas. Si tengo un vago recuerdo de los nombres que he escuchado a mi madre cuando vívía y, pensando en las posibilidades, podría ser la rama de Narciso GALLARDO. Lo que es sobre González, este apellido ya me lo facilito J. Gonzalez en su día y, le estoy muy agradecido, puedo que está lejos de aparentarnos pero... ¿Quién sabe? A parte de la raiz paterna también lo llevaba, como segundo, la abuela de mi madre: Eustaquia Gonzalez (esposa de Manuel Garrido "el patina"). Si dominas los apodos de nuestro pueblo yo, por parte de padre, soy "Cachapo"; hijo de Urbano González Amatos.

Disculpa que no esté tan cualificado como te mereces para sacarte de dudas; espero que algún día alguien nos de más luz sobre esta inquietud que nos aborda. Gracias por molestarte Choni. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En el pantano de Gabriel y Galan hay otra familia de Gallados venidos de la Gunilla, cuando comenzaron las obras de la presa se instalaron en el poblado y sus descendientes han quedado allí, El nombre propio de este señor no lo se, ya que siempre en la zona fue Chanin. en la parte oeste de la presa han construido una urbanización que la llaman los Granados. Los descendientes de Chanin son tres hijos, Daniel, Emiliano. y Vicenta. para poneros en contacto con ellos mandar mensaje a Guijo de Granadilla, ... (ver texto completo)
Gracias Pedro por intentarlo.