LAGUNILLA: Hoy primer domingo de mayo celebramos el día de la...

Hoy primer domingo de mayo celebramos el día de la madre. Nuestra madre es el ser más importante de nuestra existencia, ella nos dio la vida, nos cuidó, nos enseñó a querer, nos alimentó y crío con todo el amor de su ser. La madre, aunque seamos adultos y ya independientes tengamos nuestra propia familia, siempre está al tanto de nosotros, se desvive y está dispuesta a cualquier sacrificio por sus hijos, no duerme cuando ellos están enfermos, es la primera en estar cuando se la necesita, deja de comer por dar alimento a su prole, es capaz de dar la vida por ellos. Nuestro agradecimiento y reconocimiento no siempre sabemos expresarlo en el momento oportuno y justo, por ello, quizás se haya establecido un día del año para rendirle homenaje, darle gracias y recordar los importante que es o ha sido para nosotros; de esta formo, en voz alta y con un beso especialle damos las gracias por lo que ella tantas veces nos dio.
Cuando todavía éramos pequeños en la escuela le hacíamos un dibujo, una estampa con un corazón y unas palabras con las que le expresábamos cuánto la queríamos y el amor que por ella sentíamos. “Te quiero mamá”, esta corta frase nunca faltaba y servía de reconocer nuestro cariño hacía ella. Hoy, ya adultos, seguimos sintiendo que nuestra madre, aunque nos falte o está enferma o lejos, nos acompaña cada día, está cerca de nuestro corazón y seguimos la senda que ella nos enseñó.
En aquella época, este día de agradecimiento y exaltación de la madre, se celebraba el 8 de diciembre, día de la Purísima Concepción, que para los cristianos, como madre de Cristo, venía a ser la mejor síntesis del amor de una madre por su hijo.
Feliz día a todas las madres del mundo y un beso muy fuerte para todas aquellas que por este foro se acercan.