OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LAGUNILLA: EL PODER DEL DINERO...

EL PODER DEL DINERO

Hoy más que ayer. Siempre fueron los reales quienes doblegaban la voluntad, ahora son los euros ¡Dichosa pasta! El que no tiene un duro nunca tiene nada. Ya lo dice la canción: “Si no tienes un duro no te hace caso nadie, en cambio si lo tienes… amigos a millares.”

Hubo una época en que todos tenían y a nadie le faltaba. Debió de ser un falso regalo que más tarde se pagara, porque ni en los bancos esas monedas se hallaba. Y todos los números computados, papeles o pagarés; llenaban de falsa moneda las cajas. Se inventó el dinero electrónico para transportar riqueza sin que pesara. Así nos fue ligero vaciar la cartera sin que se mostrara. A quién le duele que le duela, despilfarrar sin ahorrar es lo que se llevaba. Se desterró la pobreza. Era plausible. Y, como no sonaba descabellado embargarse, algunos descerebrados ahí apostaban. Cuanto poder da el dinero mientras dura entre cábalas contables poco claras.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Duros a peseta a la gente daban,
¿alguien creía que lo regalaban?
cobrar pensaban veinte
cuando cinco te dejaban.

¡La banca, siempre la banca! Cuando fui a hacer la hipoteca de mi piso, hace ya unos años, el señor que me atendió, muy profesional y al que siempre recuerdo, me dijo "Puedo darte hasta tanto, más no porque hay necesidades vitales que cubrir y si damos más nos ponemos en peligro tú y yo." Parece ser que los jefazos de las cajas pensaron que ese tipo de consejos ya no eran buenos y así nos ha ido: Caja Duero a la basura, sus empleados en la cuerda floja ¿habéis visto que a alguno de los directivos o los miembros del consejo se les cite ante los tribunales? ¿habéis leído que algún juez se plantee siquiera citarlos? ¿habéis oído protestar en Salamanca, en Zamora, en... a vecinos, afectados, pequeños empresarios a los que les ha faltado el crédito. ¡Qué tristeza! No protestamos ni aunque nos maten. ... (ver texto completo)