Ofertas de luz y gas

LAGUNILLA: ¡Que rico está el queso de cabra! sea tierno o curado,...

¡Que rico está el queso de cabra! sea tierno o curado, en acéite o pimentón. Y qué recuerdos me traen a mi memoria los animales productoras de este manjar que elaboran las expertas manos de artesanos como las de Antonio.
En el pueblo hay otra quesería que también los elabora y en alguna ocasión los he probado. También muy buenos. ¿Cómo se llama? La Yedra, puede ser, pero no recurdo.
Mi memoria me traslada a mi infancia. Me hace ver, junto con alguno de mis primos y el abuelo, que con un jarro de metal dorado nos encaminábamos a la majada. Mi abuelo tenía una o dos cabras, estas eran cuidadas por un cabrero que además de las suya atendía a las de otros particulares, todos los días las llevaba a pastar o ramonear por los monte. Al atardecer, las traía cerca del pueblo, a la majada, que la tenía ubicada cerca del Molino, en la carretera de Valdelajeve.
Como digo, todas las tardes de verano nos acercábamos con el fin de ordeñar a las cabra y llevar leche para el desayuno (mi abuelo también tenía vacas, alguna mixta que daba mucha y buena leche). Siempre después de ordeñada, el abuelo nos daba a probarla a los niños. ¡Cuanto nos gustaba! estaba calentita y muy rica. El jarro nos lo pasábamos de unos a otros y casi dabamos buena cuenta del contenido del mismo.
Nunca nos sentó mal. Ni un mal dolor de barriga. ¡Pero como estaba!