3 meses GRATIS

LAGUNILLA: La fuente romana, de la cual decían, "cuando llueve...

Buenos días, la "sindical" hace unos días que ya no está, por fin la plaza de Salamanca parece una verdadera plaza, ya sólo falta la fuente, aún que sea más pequeña, y.... Os acordais de aquél gran cerezo que se encontraba en la parte de arriba de la fuente e incluso de las acacias que pusieron bajo las que se sentaban nuestros mayores.
Bonitos recuerdos, a pesar de la gente que quejaba de la suciedad que se acumulaba a su alrededor, cuando el ganado abrevaba en ella y el agua discurria por la calle, este fue uno de los argumentos que dió alguno para hacerla desaparecer, que Dios los tenga en la gloria. Porque menudo petardo nos han hecho aguantar durante tanto tiempo.
Saludos para todos.

La fuente romana, de la cual decían, "cuando llueve mana" ¡Ojala volvieran a restituirla! ¿Pero dónde irían a parar sus piedras de granito? Esa plaza, al igual que otros lugares del pueblo, fue solar de mis juegos -con mis primos y amigos- cada temporada que pasaba en el pueblo. Bien recuerdo como estaba, como desde la ventana de mis abuelos veía la casa de mis tíos, el Ayuntamiento, la gente que acudía con sus ganados o a llenar los cántaros -cuando manaba- a la fuente. ¡Que barbaridad cometieron quines malgastaron el dinero de todos en la "sindical", además de destrozar una plaza y quitar la posibilidad de jugar y correr por la misma a las siguientes generaciones de niños, destruyeron un apatrimonio -la fuente- que nuestros antepasados había levantado con mucho esfuerzo de sus escasas economías.