OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LAGUNILLA: Pedro como hecho de menos las castañas que mi abuelo...

Cada año que pasa pierdo más el interés por las castañas y no sé a que achacarlo. Siempre recordaré con que ilusión íbamos a buscarlas, sobre todo cuando nuestros hijos aún eran pequeños y, quizás porque daba gusto verles la gran alegría que desprendían sus ojos cuando las encontraban, eran ellos la mayor motivación. Llenábamos unas bolsas hasta la mitad, nunca teníamos esa paciencia de seguir con el propósito de rebosarla; en mi caso particular nunca me agachaba si no daba la talla. Para mí debían de ser muy gordas. Así, con esa desgana, me paseaba monte arriba mientras que mis acompañantes seguían imperturbables desmochando erizos en un restringido espacio que ocupaban los desprendidos frutos de varios castañeros frondosos. Al rato volvía yo con menos cantidad de bolsa llena que ellos y se reían, se reían hasta que echaban una ojeada dentro y descubrían lo suculentas y enormes que eran. Ahí el placer de comerlas asadas en el horno de casa y, la gran mayoría, crudas. No había la suerte de asarlas en los calderos propios para eso conocidos “calbotes” nuestros; los que en mi infancia sí tuve la suerte de disfrutar. Por aquí, en algunas fogatas, mis hermanos y mi padre solían hacerse con un bote de latón enorme y lo agujereaban, le procuraban un asa de alambre para apoyarlo o dejarlo pendiendo sobre las llamas. ¡Ay! Qué gusto da oír el reventar de las castañas, siempre reventaban algunas pese a que se les hacía una hendidura con la navaja.

Pedro como hecho de menos las castañas que mi abuelo nos hacia como tu bien dices en una lata de escabeche, hacia los agujeros con una punta y despues las colgaba de un gancho que descendia de la chimenea. Las de aqui de Malaga las asan en perolas y les echan sal para que revivan las ascuas.
No es que pierdas interes en las castañas, lo que pierdes es que la encia envejece y no es lo mismo tener 20 años que 50 o 60.
Donde has estado este puente (mejor dicho este acueducto). Azulturquesa, ¿que tal llego Esther? Aunque le hiciste un llamamiento a Ana Maria (no ha visto tu escrito), yo creo que alli empieza el verano y gusta ir a la piscina o la playa
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MILY, Ana no va a la playa, ni creo yo que sea de mucha piscina (las manchas del sol, la edad y todo eso...) Ella vivie en el interior de Argentina, en Córdoba y allí todo es lejísimos, a tiro de avión, como yoo digo. Te lo digo porque yo estuve alli en febrero de 2004, en el verano de ellos y pude comprobar con mis propios ojos la "enormidad" e inmensidad de ese país hermano, de ese gran país que se ha cobrado el sudor, la ilusión, la juventud, la gran capacidad de trabajo, el afán de progreso y ... (ver texto completo)
¿Este acueducto? Oh amiga, yo no he disfrutado jamás de puentes laborales, es más… generalmente, cuando hay dos días seguidos de fiesta se nos plantea abrir un medio día y, con mucha suerte, si nos deja la competencia cerramos.

El día de todos los santos no hemos abierto, siempre nos han dado fiesta; ese día me levante temprano para adelantar las cosillas de casa. Mi esposa se encargó de meter las lavadoras, planchar y darle una pasada al aspirador tras pasar la bayeta por todos los muebles antes ... (ver texto completo)